miércoles, agosto 17

Fobia colectiva?

Por fin cesó la lluvia, la verdad que añoraba ver al señor sol asomarse por la cordillera. Además que hoy me tocaba ir a hacer unos trámites y si llovía no me iba a quedar de otra que postponer mi salida.
En el último tiempo me pasa que genero cierta fobia al andar en ciertos lugares públicos, yo pensaba que sólo a mi me pasaba, pero conversándolo con compañeras de trabajo, es algo muy común y a la mayoría les sucede.
Lo que pasa es que con el incremento de delicuencia que hay en Santiago, hay que andar a la defensiva por las calles y por los medios de locomoción colectiva. Muchos de los vendedores ambulantes que se suben a las micros lo hacen más que nada pero fichar sus víctimas.
Sin ir más lejos al regresar de mis trámites estaba con mi compañera en el paradero, cuando me fijo que el chofer de una micro se detiene y hace bajar dos tipos mal ajestados. Tenían una pinta que los acusaba solos.
Que hacer contra la delicuencia? Será general en todos los países? He escuchado que en otros países es aún peor que acá. Que medidas se han tomado en países con mayor desarrollo que nosotros. Ahí les dejó mi planteamiento.