lunes, septiembre 5

Se acaba el plazo


Esta semana vence el plazo para quienes no están inscritos en los registros electorales puedan hacerlo, y así votar en las elecciones presidenciales del 11 de diciembre.
Supongo que habrá muchos el viernes haciendo fila a última hora para inscribirse.
Y es que estas elecciones tiene un lado diferente, pues por primera vez en la historia de Chile que una mujer que va dentro de las candidatas tienes serias opciones de convertirse en presidenta.
Recuerdo que cuando yo me inscribí también comprendía una etapa especial, pues que era la primera elección de presidentes después de una dictura que abarcó 17 o 18 años.
Yo como todo joven de esa época queriendo cambiar el mundo quería aportar con mi granito de arena, y así fue como me inscribí y voté en esas elecciones.
Hoy si bien ya llevamos más de una década viviendo en democracia, a mi parecer son una elecciones diferente, y estoy segura que de tener 18 años no dudaría en volver a inscribirme, pues estas elecciones, marcaran una parte de la historia de nuestro país.

8 Comments:

Blogger . said...

Con mis casi 28 años...aún no me inscribo, pero la idea me ha dado vueltas todos éstos días, seguramente ahí estaré...el último día en metida en una cola infernal recriminándome el porqué no fui "hoy"...
De paseo por tu blog...
Carla

7:41 p. m.  
Blogger . said...

en=estaré

7:42 p. m.  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

la primera guea que hice cuando cumplí 18 (no hace tanto... guuuuuaaaaa!!! 10 años atras...) me inscribí para ser ciudadana con voz y voto... ahora me prgunto si con el sistema binominal que existe, se saca algo con votar????

7:43 p. m.  
Blogger Danyangel said...

yo me inscribi las elecciones pasadas, igual ya estaba pasa los 18 y justamente, fui el ultimo dia y me mame una fila de 6 horas, no pude ir a clases, almorzar ni nada ese dia, gracias por tu visita en mi blog, gracias por tus buenas vibras, te sigo leyendo, daniella!

8:06 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo estoy inscrito y puiedo votar aqui, genaralmente mi voto es simbolico y no tiene validez legal


abrazos

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente es necesario crear conciencia en los jóvenes de hoy acerca de la participación ciudadana. Con cara pelean los ridículos, si son incapaces de elegir sus propios líderes. Yo en cuanto cumplí los 18 años me inscribí y lo hice porque soy: CHILENA MIERDA!!!!!!!!
¿Cuándo se sabe quienes serán vocales de mesa?
Eso me preocupa, pero igual si hay que hacerlo...A CONTAR VOTOS!!!!!!!!!!!

12:15 a. m.  
Blogger RCB said...

Por acá también tenemos elecciones, y también capaz que gane una mujer ... la diferencia es que esta es la nueva dama de hierro europea :-( en todo caso, en diciembre yo también iré a votar en vivo y en directo. Eso hay que vivirlo

5:30 p. m.  
Blogger greenlightning said...

yo no me inscribire no pienso legitimar a politicos ladrones y cobardes que necesitan un sistema binominal para ser elegidos

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home