sábado, diciembre 3

Atención a clientes


El otro día salí de compras y pasé por una de estas cadenas de comida rápida, en este caso específicamente helado, recuerdo que cuando llegué al mesón la niña me saludo y me dijo todo un sermón, me causo gracia, pues la niña cuando acabó como que exhaló una gran suspiro. Y me puse a pensar, "así le debe pasar a quienes van a comprar a mi tienda" Missshhh, mía, como si yo la hubiese comprado, bueno la tienda donde trabajo, nos obligan a recitar un tremendo rosario cuando llega un cliente a la caja que tengo la sensación que los terminamos cansando.


Primero con el saludo "Buenos días, o buenas tardes", luego le preguntamos si cancela con la tarjeta de la tienda comercial, y seguimos con el cuento de boleta o factura. Comprenderán que termino con la lengua más cansada al final del día. Y despues te dicen "tiene cara de cansada" obvio de tanto hablar y trabajar. jejejeje A parte de todo este bombardeo verbal al que sometemos al cliente, le tenemos que ofrecer la revista de la tienda, más el producto destacado de la semana.

Digo yo, los genios creativos no pensarán que con esto más que una buena atención cansamos al cliente. Pues lo único que ellos quieren es cancelar e irse. Con un saludo y una despedida basta y sobra. Muchas veces me ha pasado que los clientes como ya conocen todo el cuento, me pasan los documentos con antelación, para evitar llevarse el discursito verbal que les damos.


Díganme ustedes en la visión de clientes, les agrada que les hablen tanto cuando van a comprar, que les ofrescan tantas cosas, de las cuales muchas veces se arrepienten. Ayúdenme con su opinión a si les enviamos la cartita de opiniones a los genios creativos.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajaja... tienes toda la razón, me carga que me hablen mientras voy a comprar... es más, esa es razón suuficiente para que me vaya a otro lado a buscar lo que quiero :P... muy pesado de mi parte?...

Saludos!!:D
JCM
PD: que manera de escribir, imposible seguirte el ritmo!

11:15 p. m.  
Blogger greenlightning said...

es una lata cuando te dicen siempre lo mismo y te terminan pidiendo los pesos para el hogar

saluos

12:19 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Me pasa cuando llamo a alguna compañía de teléfonos. Con el tremendo saludo de bienvenida, y con la presentación del operador que me atiende, no sé si es una grabadora la que me está hablando...
Con respecto a las tiendas es distinto, aunque igual me da lata eso que se manden el medio discurso para decirles: "no, muchas gracias". En fin...

Ah!, por el blog de serginho me enteré de lo que está haciendo la carola, ya me inscribí con un regalo, ahora quiero ver si puedo participar en la fiesta de navidad que hacen.

1:53 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Tienes toda la razón... aburren con la misma perorata cada vez.
Además típico que te quieren meter algún producto extra y eso ya es bastante invasivo para el cliente.
Con el saludo y un esbozo de sonrisa es suficiente, al menos para mí.

x0x0x
Romané

PD: De tu encuesta, me quedo sin lugar a dudas con FRIENDS!

5:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Pucha...no fuiste ayer...buenoi pa la otra sera.

A mi me cansa ese trato, no x tiempo, sino xq nunca lo he considerado honesto...te tratan bien solo para que les compres más.

Un Abrazo.-

11:16 a. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Y cuando es demasiado y además estás apurada, si quizás molesta un poco. Pero si es lo justo y necesario derrepente te puedes enterar de alguna oferta que n o te viene nada de mal...

Igual hay que tener un poco de tolerancia..

Suerte, ah y no se todavia si inscribirme con los regalos, porque no se si voy a poder ir a dejarlos..., pero estoy viendo.

12:31 p. m.  
Blogger Pato.M. said...

Me enferma uqe me den el discursito... no porque quiera ir a comprar e irme rápidamente, sino poruqe no me gusta que me traten como a todos. Cuando a uno le salen con el discursito se siente ínfimo.
Prefiero que la persona uqe atiende me sonría, me pregunte si tengo un buen día y nos riamos juntos un rato, incluso por cortesía. Le termina alegrando la vida a uno. Te das cuenta uqe la persona que está detrás de la caja espersona; y que tú también lo eres.

1:17 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

jajaj sí, es agotador escuchar un mega discurso sólo por pagar o entrar en algún lugar... realmente agotador.
Quizás sólo el saludo sería suficiente, y dejarles la revista a mano para que se la lleven... claro que es indispensable preguntar si quieren factura o no, y si pagan con tarjeta... jaja
peroooooo será que trabajas enm Bershka??
un beso

2:50 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Es verdad!!!.. es atroz que te bombardeeen con preguntas.. sobre todo si estás apurada y quieres salir corriendo de la tienda!!
En vez de hacer las cosas mas faciles.. las complican. el equipo creativo no está funcionando bien..
Se te extraño ayer!!!!!!

4:47 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

No me acuerdo bien como iba la cosa, pero si recuerdo que es una verdadera lata cuando te llenan de discursos y alternativas porque: generalmente compras apurada y con poco tiempo; segundo, siempre sabemos cómo y qué vamos a comprar y que te ofrezcan hasta el calendario si compras un par de calcetines más es una lata (solo un ejemplo)... un abrazo negrita y saludo a los genios creativos!!!

PS: Me inscribí con un regalo a la distancia por si falta alguno, ya lo coordiné con la Carola.

8:27 p. m.  
Blogger Nano said...

oh sí q es cierto eso... de repente mucho blah blah está de más... basta con una buena atención, corta pero efectiva... y llega a molestar a veces eso de hablar mucho cosas que uno ya conoce, burp!

Chau chau....

9:16 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Uhhh... me lo dices a mi ... que he trabajado en varias tiendas... y lo tipico.. 1ero q nada... si paga con la tarjeta... 2do si lo lleva en cuotas, diferido .. q se yo.. 3ro no olvidar la boleta pa posible cambio.. y x ultimo .. los PESO$$$$$$ del vuelto... los dona pa tal institucion???
Uhhh es una lata de verdad.. tanto pal cliente como pa uno q trabaja... al final del dia terminas con la lengua acalambrada... hahhah
Y ni hablar de toda la capacitacion pa llegar a aquello... los "coaching" y toooda la parafernalia...
Saludos!!!

10:48 p. m.  
Blogger Atrapada said...

Hola tu!!!

Si te sirve de algo...

Me carga que me hablen tanto, me desconcentro rapido y me termino mareando. Aparte de darme pena por los que tienen que hablar tanto de memoria y con la mejor sonrisa... una lata para el cliente y el que atiende.

Eso seria.

Saludos.

12:14 a. m.  
Blogger Loreto! said...

a mi, la verdad me carga que me ofrezcan productos q no quiero comprar, y no falta la persona insistente q te lo quiere vender a toda costa.
igual,no me molesta que me reciten tanta cosa, me causa gracia, sobretodo en el lider, que todos te saludan con una gran sonrisa y te dicen "gracias por preferirnos" o algo así...

salu2!!

9:06 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Jajaja, sabes tengo una sensación desagradable cada vez que voy a una "Gran Tienda" porque me siento perseguida por las chicas que te dicen "¿Te atienden?", no me dejan ver tranquila la ropa, no me puedo probar sin que me pregunten "¿Cómo te quedó?"... me estresa. Por eso mismo, me carga entrar a boutiques porque siento que siempre esperan que uno lleve algo :P

jaja, un beso, chau
Lore

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

servicio al cliente, qué importante para una empresa, es la imagen, pero hay algunos que no lo entienden.... la otra vez fuimos a un mall a comprar comida china, la viejuja un poco más y nos lanzó la comida en la cabeza, se la devolvimos de la misma manera, armamos un tremendo escándalo y nos devolvieron el dinero, mala atención no lo resisto.. Me encanta la buena onda, la disposición, el querer ayudar, pero tampoco me gusta que me digan a cada rato, le ayudo, le ayudo le ayudo, bueno soy complicada je je je, cariños... te leo

12:08 p. m.  
Blogger iovai said...

Cheshire, no eres pesado, solo que aburre tanto al cliente como a los que trabajamos con público, es todo un discurso el que decimos que parece de memoria. Me apasiona escribir, parece que se nota jejeje.

greenlighting, deberían de redondear los precios en los productos así evitaríamos pedirlos, claro los genios creativos que idean estas alternativas no piden los pesos.En respuesta a tu comentario anterior, no estoy discriminando a nadie, en la mayoria de las empresas los beneficios se comienzan a percibir despues de los 6 meses o al menos el contrato indefinido, no se si lo sabias.

Daniela, también me ha sucedido eso, a veces creo que es una grabación la que habla jajaja. También quiero participar el día de la fiesta navideña, ojalá nos encontremos.


ale, amigui seguro que si, si a estos genios creativos les hierve la cabeza con sus ideas novedosas jejeje

Romane, verdad que eso basta. Uy sería grato que dieras tu sugerencia en mi tienda, me harías un inmenso favor.

el_chere, actuamos mecánicamente, a veces me siento como robot, haciendo y diciendo todos los pasos que debo hacer. Me gustaría más un trato espontáneo y a a vez cálido. Acabo de ver las fotos!!!

Ariana, me queda una duda, eres de sANTIAGO? Ojalá puedas ir, sería un bonito recuerdo y una manera maravillosa de celebrar la navidad en forma distinta.

Pato, bienvenido a mi pequeña casita. Concuerdo contigo, lo principal es ponerse en el lugar del otro, y no hacer todo lo que demanda el formato. Por que la verdad este plan diseñado es una pauta a seguir y parecemos robots.

Elisa, no me suena esa tienda, quedará en los malls? mi tienda es una gran casa comercial que esta en expansión. Algunos de aquí ya saben cual es, pero prefiero no mencionarlo mucho para evitarme potenciales problemas.

Claudia, me acordé todo el día sobre el encuentro bloguero, y mientras tanto yo trabajando en la tienda. Espero ir la próxima oportunidad.

Pancha, que bueno que te inscribiste. Muchos clientes enganchan, reconozco que mi madre es una de esas, basta quiere llevar un chocolate adicional por su comprar mas tanto y ella accede. Claro son su debilidad.

Hagasbar, quizás por lo muchos, los clientes que ya conocen el formato, antes que abramos la boca nos dicen lo que quieren para que no los bombardemos con preguntas.

Ale Cases, es un fastidio no, y no se si te pasa, pero de tanto hablar en la noche llegas a soñar con tu trabajo.

Atrapada, como van las cerezas de la vecina? deberían de analizar que es mejor tanto para el cliente como para la empresa.

Loreto, muchas veces ni se entiende lo que dicen porque es tan largo y rápido. A mi realmente me agota, y todo el rato con el mismo cuento, sobretodo cuando llegar a hacer 450 transacciones diarias.

Lore, ay si también me ha pasado,como que no te dejan observar bien y tienes que recurrir al pesadamente comentario "no gracias, solo estoy mirando"

Ambar, pues ambos extremos son negativos a mi parecer, deberían de buscar el punto medio y ver las necesidades que requiere el cliente.

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home