viernes, diciembre 2

Poco equitativo


No puedo ocultar mi disgusto por un minuto más y debo expresarlo en mi blog para liberar mi catarsis. La razón es una sola, estoy descontenta con un beneficio poco equitativo que hace la empresa para la cual trabajo.

Todos los años Diciembre es el mejor mes, pues vienen incentivos, aguinaldos, bonos por alcance de metas, bono de asistencia, cajitas con mercadería (una de la empresa y otra del sindicato), y el paseo con su respectivo regalo que se les obsequia a quienes tienen hijos.


Con este último punto es con el que estoy en desacuerdo, pues como no tengo hijos, no tengo derecho a asistir a ninguno de estos, y eso que llevo nueve años en esta bendita empresa. A lo que me parece injusto, pues las invitación son tres, para el hijo, la madre y el padre. Muchas son madres solteras, asi que invitan a otras personas. ¿Por qué estas otras personas tienen derecho a disfrutar de un beneficio que es de la empresa? Y sin embargo muchas como yo, no vemos ni la entrada del lugar donde van. Esta vez quedé aún más picada, puesto que pudieron asistir a este paseo, niñas que no llevaban ni un mes en la empresa, es justo eso.



No sé si todas las empresas contarán con la misma política, pero esta medida no es equitativa y es eso lo que molesta. Por último que nos den el paseo, si el regalo obviamente es para niños, pero el paseo lo disfrutan todos, y diría que los adultos más que los niños.



pd. Amigos bloguers, hay una campaña que surgió en el blog de Carolina Zañartu, cuya idea es obsequiar un regalo a un niño de una corporación, en este caso la del niño agredido. Para quienes quieran participar de esta campaña, pueden dirigirse acá y allí podrán ayudar a la causa. Una bonita iniciativa, y para vivir lo que realmente significa la navidad.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya, lo lógico sería que todos asistan a ese acto, no? Otra cosa es que si no tienes hijos no le den un regalito a tus hijos....

Nada, cuando quieras me avisas y le partimos las piernas al jefe de personal por organizar esto tan mal ;)

Un beso.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Generalmente en la mayoría de las empresas las fiestas y eventos navideños son para todos los integrantes, si bien los niños deben ser los protagonistas, no creo que deberían excluirse los demás...... ahora si las políticas de la empresa así lo establecen, bueno hay que acatar no más o no?, ya mi niña no sufra más en la semana vaya a fantasilandia, disfrute como cabra chica y se me relaja, estamos a fin de año, viva la navidad y el verano, cariños, te sigo leyendo....

10:22 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Mhhh...te encuentro la razon..que quieres que te diga..es un poquito discriminatoria la medida...o sea casi que quedarte embarazada para poder ir a un misero paseo..mmhhh..

Oye, chiquita gracias por las felicitaciones, muchas gracias.

Saludos.-.

10:44 a. m.  
Blogger danieLa® said...

En la otra empresa donde trabajaba, a la fiesta de navidad iban todos.
Los regalos para los niños los hacía el sindicato, y a los que éramos solteros, el regalo era para nosotros, jejeje.
Qué injusto eso de no poder asistir, por último no regalen nada, pero no los dejen fuera pues!. Y después les piden que se pongan la camiseta...
Abrazos chiquilla, y reclame no más!

10:46 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

encuentro super injustoooo.. o sea debería ser un paseo para la empresa independiente si tienen hijos o no.. o sea ahora hay que tener hijos para disfrutar? no waay!
Al menos tienes hartos beneficios en tu empresa.. intenten el próximo año empezar a alegar desde antes para que la empresa haga algo mas justo..
Buen fin de semana!

10:53 a. m.  
Blogger iovai said...

Marco, pues si, no imagino como son tan cerrados. Claro como a ellos no les afecta.

Ambar, uyyyy no te imaginas lo que se viene para la empresa, voy a ser un post, donde subirán al cielo. Preparense!!!

El_chere, es discriminatoria de tomo y lomo, con esto nos dicen indirectamente que prefieren pagar pre y post natales, licencias, y asignación familiar.


Daniela, si por ultimo nos dejasen ir a los paseos, si es rico meterse a la piscina, o ir disfrutar del aire libre alguna vez con los compañeros de trabajo. Es una medida demasiado injusta.

Claudia, es que tienen que justificar los bajos sueldos, por último con los beneficios, que a la larga han sido otorgados por acuerdos sindicales.

12:14 p. m.  
Blogger J.C. said...

Mhmm.
Donde yo trabajaba, recuerdo que lo único "discriminatorio" era un juguete de regalo. O sea, los con hijos se llevaban uno por hijo. Los sin hijos... nada.
También había paseos a Fantasilandia y similares, pero eso era para todos igual. Si ibas o no, con hijos o no, era otra historia.
J.C.

12:25 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

pero di que tienes tu muñeca !!!
pero realmente quieres ir a ver a niños gritando y tirando cosas..etc?? Piénsalo! No será sólo un arranque de envidiosis "yo también quiero eso!" ... sólo por tenerlo... ah??
No digo que los niños sean molestos, pero depsués de un rato heavy que se notan.. ufff y cómo se notan!!
un beso

2:56 p. m.  
Blogger iovai said...

Juan Carlos, pero acá tocan juguete paseo y golosinas. (bebidas, helados) y los sin hijos no tocamos nada, es injusto.

Elisa, envidiosis para nada. Si soy profe y bastante se de tratar con niños, la mentablemente este trabajo nada tiene que ver con niños, y sus politicas son poco equitativas.

3:11 p. m.  
Blogger iovai said...

kromcvl, nadie ha dicho envidia acá. Hablo de equidad que son cosas muy distintas. Cuando la ley es pareja para todos nos es dura. Bueno hay que estar en los zapatos para entenderlo.

3:13 p. m.  
Blogger Loreto! said...

tienes razon, en la mayor{ia de las empresas las fiestas de fin de año son para todos quienes trabajan en ella, y se hace una fiesta aparte para los hijos de trabajadores, con viejo pascuero y todo, por lo menos en la of. de mi madre es as{i y si ella quiere ir (ahora q nosotras estamos grandes) simplemente paga una pequeña cuota y va, y si quiero ir yo (q soy una tonta vieja) lo mismo, y si quiero llevar a una prima lejana de 5° grado, lo mismo tb...

encuentro injusto q no puedas acceder a ninguna de esas cosas llevando tantos añños allí... na q ver...

7:09 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

mmm....eso se llama abaratar costos..., lo que no le quita no injusto..., q extraño igual.

Lata, pero hazte tu propio paseo, más entretenido!...
Además,...todo está lleno de discriminación e injusticias, no crees?

7:31 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

MUACKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home