lunes, noviembre 21

Cirugías estéticas


Hay programas en la televisión criolla, donde muestran en forma sistemática los pasos de cirugías estéticas, es el caso de "Cirugía, cuerpo y alma" y una sección de la "Tarde libre" llamada de "la cabeza a los pies".

En este último se hace un llamado a las personas interesadas, a que escriban al programa y que indiquen que cambios les gustaría hacerse y las razones de ello. Obviamente el programa corre con todos los gastos, bueno eso es lo que se e en pantalla.


Ante tamaña oferta me he puesto a pensar, si me ofrecieran hacerme una cirugía estética para un programa así, donde se sabe que los profesionales que trabajan son excelentes y que me dan la oportunidad de corregir esas trancas físicas me la haría? Pues sí, aunque tuviese que salir públicamente mostrándome.


Sucede que a veces estas delimitaciones aparentemente superficiales para quienes lo ven desde fuera, son verdaderas trancas para nuestro autoestima.
En mi caso cuando era niña, y aprendía a caminar, me caí del andador (es el principal causante de caídas y trizaduras de nariz en menores de dos años) y me torcí la naríz. Y hasta el día de hoy la conservo igual, es algo que no me pertenece y he tenido que convivir con ello pues no me queda otra alternativa. Fotografías de perfil, imposibles, las detesto, pues resaltan más el defecto.


Con el pasar de los años, ya pasado los 20 comenzaron a salirme las bolsitas bajo los ojos (ojeras) con lo que hasta el día de hoy tengo que escuchar los comentarios ¿Estás cansada?, ¿Tiene cara de sueño?, "Lo único que quiere es irse a descansar". Me dan ganas de probar suerte y escribir al dichoso programa, en una de esas podría solucionar estas dificultades.


Hay que ver como te cambia la vida un cambio en tu aspecto físico, lo digo porque cuento porque viví la experiencia frente a la gordura. Si bien nunca fui gorda nunca fui delgada tampoco, era como masisa. Por esto mismo mi vestuario tendía a ser de vieja, con ropas holgadas, a veces muy anticuadas, para no mostrar los rollitos que habían. No usaba poleras cortas, sin mangas ni muy ajustadas, me daba mucha verguenza. Las dietas no resultaban, aunque tampoco era demasiado consciente de ellas.
Después de haber bajado 15 kilos, mi autoestima cambió radicalmente, al verte más delgada obiviamente puedes usar de todo sin problemas.


Supongo que con una cirugía pasa exactamente lo mismo.
Aunque siempre hay que considerar e investigar muy bien donde te vas operar y con quienes, pues después de todos los casos de inegligencia al respecto, es mejor indagar bien sobre quienes vas a depositar la confianza.

¿Si les ofreciesen esta oportunidad, la tomarían o la dejarían pasar?

19 Comments:

Blogger Ariana en Chile said...

mmm...si, yo creo que todo el mundo se cambiaría algo, inlcuso personas q uno cree que no tienen nada que cambiar.

Yo hace unos meses me operé la nariz pero porque tenía un problema con el tabique que me obstruía una fosa, pero....le dije al otorrino que si me podía levantar un poquiiiito la nariz que tenia un poco la puntita hacia abajo, y nada ahora recién están apareciendo los cambios, y si fué bieeeeen poquito. pero bien
Pero...el tema del post-operatorio es fuerte, osea en el momento yo decía, si me preguntaran de nuevo si me lo haría lo pensaría, porque es fuerte, no puedes respirar, no puedes comer, no sientes ningún sabor, hay que dormir sentada, lo peor peor peor....cuando tesacan los tapones....

Bueno, si me ofrecieran cualquier cirugía, yo creo que sería tambien las ojeras, me pasa lo mismo, estoy en el momento más radiante del día y me dicen "pucha, teni sueño, que hiciste anoche?..."

Suerte!

12:43 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Yo no me haria nada..estoy contento como soy...no me sient Brad Pitt ni nada por el estilo, pero la verdad nunca he tenido mayores complejos.

Respeto quienes selas hacen, pero he visto casos de gente que queda peor, especialmente cuando se estiran el sommier.

Saludos,

1:45 p. m.  
Blogger Atrapada said...

Claro que me arreglaria... todo!!!

Aunque me da un miedo atroz, pero pa eso hay que tener mucha plata y mejor la gasto en otras cosas.

Vote por ti, ojala sirva mi humilde voto.

Saludos

2:59 p. m.  
Blogger Loreto! said...

uf! con lo que me costó mandar mi foto al miss blogger, imagínate salir en la tele... creo que no. me daría mucha plancha!
prefiero hacerlo anónimamente, aunque eso me signifique un ojo de la cara....

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iovai tal como lo conversamos el otro día yo tomo la oferta, corriendo ya toy en el canal pidiendo que por favor me consideren jajajaj que me importa que me vean como dios me lanzó al mundo si total voy a quedar regia, me encantaría una lipo, pechugas nuevas, un buen cambio de look y listo, ni se notaría que fui mami.... me encantó el post, me encantan las cirugías y para que ser natural si puedes ser más linda con la ayudita de un buen bisturí.... si el interior es lindo y el exterior ayuda imaginate el complemento, todos dicen... lo de adentro es lo importante pero a la hora de pedir pega o de cualquier cosa te das cuenta que es mentira.... genial... te sigo leyendo... un abrazo

5:43 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Yo soy fanatica del programa cirugia de cuerpo y alma.. me encanta ver las operaciones.. claro que me haria algo.. lo que si no se.. es que sea mostrado a todo chile.. soy bastante pudorosa.. tendria que estar muy desesperada o demasiado corta de dinero para no pagar la operación completa..
Buen tema Iovai!!!

6:03 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

creo que no tendría problema en hacerme algún arreglín, claro que igual le tengo susto a lo de la anestesia...pero bueno con todos los adelantos que hay ahora, no debería haber problema. Creo que en la medida que sea para sentirnos bonitas y también para sacar alguna tranca no le veo problema, me da lata si ver por ejemplo cuando se obsesionan con el cuento, como una mujer que se ha hecho un montón de operaciones para parecerse a un felino..eso lo encuentro too much ...
saludos

7:30 p. m.  
Blogger iovai said...

Ariana, sabes una compañera años atrás se operó su nariz y el post operatorio fue terrible, su nariz estaba hinchada, roja, y le salieron granos, (alergia) en realidad el post operatorio fue super denso, que mal debe ser no poder respirar.

El_chere, seguro que nada. Siempre queremos un cambio, aunque no se lo digamos a nadie. Dientes más blancos, menos guatita, papadas. Siempre hay algo.

Atrapada, pero si es una utopía es imaginar que alguien de esos programas te lo porpusiera y te saliera gratis. En fin soñar no cuesta nada. Gracias por tu apoyo, arriba ese ánimo!!!

Loreto, es que sale tan caro. Ese es el gran problema. Para algo bueno es costoso y no hay financiamiento.

Ambar, si la larga lo que importa es que nosotras nos sintamos bien con nosotras mismas. Lo que se siente internamente es lo que se proyecta y si estas contenta contigo misma te sientes la mejor dle mundo.


Claudia, pero depende del tipo de operación porque igual si son pechugas da lata salir mostrandose para todo el mundo. Pero si son en el rostro, o piernas no es tanto. En pagar una millonada. Bueno yo digo por soñar no más, porque dudo que me la pueda costear algún día.

Zulmy, al parecer las rinoplastias son las que más llaman la atención de las mujeres. Hay que ver como cambia la expresión de suavidad del rostro con una nariz más fina. Ahora la de visión es mucho más funcional, puesto que te ayuda a tu diario vivir.

antenitas, en realidad hay algunas obsesivas con el tema pues van de operación en operación y a corta edad llevan varias cirugias ya.

8:18 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Siempre he estado trauma' con mi guata (que según los demás no existe). Así que por eso me haría una lipoescultura, me sacaría abdomen para ponerme esa misma grasa en las pantorrilas.
Y me encantaría sacrame todos los pelos de una vez y que no volvieran a crecer jamás.

En cuanto a la pregunta... por supuesto. En la cara no me haría nada, creo que está todo donde debe, y las proporciones se mantienen.

8:34 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Me faltó despedirme.
Un beso, chau
Lore

8:34 p. m.  
Blogger DINOBAT said...

Interesante blog tienes!, saludos,



JD

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm... sabes, no me operaría niK, jajaja... ni siquiera para sacar esos kilillos (ja, kilillos el patuo!) de más, no no no...
bueno, la verdad es que estoy bien conforme conmigo, asi que tampoco me interesa :P....
pero bueno, hay que aprender a vivir con lo de uno, creo yo :O...

Saludos!!:D
JCM

11:33 p. m.  
Blogger RCB said...

Si, seguro que a lo largo de la vida a todo el mundo se le ocurre cambiarse algo ... me dio risa que alguien comentó lo de "respingarse" la nariz, lo que por estos lados no es algo que la gente aspire a hacerse, incluso una vez comenté ese hecho y todos quedaron qué??? En gustos no hay nada escrito.

8:16 a. m.  
Blogger iovai said...

Lore, es que a los ojos de los demás no se nota, somos los interesados los que nunca estamos conformes.

Dinobat, gracias por la visita.

Cheshire, extrañamente los hombres son los más reacios a las cirugías, aluden a que están conformes, será realmente eso, o el temor a psar por el quirófano.

Chipechick, dame la dirección que yo tb quiero escribir. Para probar suerte.

Rene, igual respingada es como demasiado, me gusta más el nombre de afinar y corregir el tabique, al menos en mi caso. Daría otra expresión al rostro.

9:24 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Si me la ofrecieran claro que la acepto. Una lipoescultura no estaría mal.
igual me da un poquitín de susto porque nunca me han operado de nada, entonces no sé como sería el tema de la anestesia. Con respecto a salir para todo Chile, creo que ese sería el pero.
Cariños!

10:22 a. m.  
Blogger Nano said...

no soy muy agraciado físicamente q digamos... pero estoy conforme y creo q AHORA no me haría arreglines....

Au revoir

11:28 a. m.  
Blogger greenlightning said...

no me operaria nada, ni siquiera me temiria el pelo cuando me empiecen a salir canas

saluos

11:48 p. m.  
Blogger Pablillous said...

no, y menos para que lo transmitiera Mega

1:06 a. m.  
Blogger estefania said...

estefani:
Hola mi nombre es viviana mi sueño ha sido operarme hace ya harto tiempo tengo 24 años y no estoy nada conforme con mi cuerpo mi autoestima esta por los suelos y eso me ha traido muchos problemas en mi vida diaria les agradeceria de todo corazon que acogieran mi peticion de ante mano muchas gracias

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home