miércoles, noviembre 16

Desde sueños hasta el olvido


Desde pequeña que suelo tener sueños premonitorios, o por lo menos sueños que algo quieren decir. Por lo mismo me apasiona el tema y leo cuanto encuentro sobre ello. He tenido sueños tan extraños en que el mismo elemento "cielo" siempre está presente, (ahora entienden mi fondo).

Son como sueños fantasiosos, pues veo caer distintos tipos de cosas, como paracaidistas, distintos tipos de objetos volando. También he soñado que he tenido contacto con extraterrestres, reconozco que este sueño me asustó mucho, pues se me repitió otras veces.



En la actualidad puedo decir que tengo un sueño que se repite con los mismos miembros, pues sueño con personas, mis abuelos maternos que ya están muertos. él murió hace como siete años y la abuela hace como dos. Lo extraño que antes que muriera ella, solo soñaba con él, me visitaba semana a semana en mis sueños, y después que murió ella empezó a aparecérseme en los sueños también.


Me parece que conozco la respuesta del porque de estos sueños, pero no puedo darle solución.
Antes que ellos fallecieran, nos disgustamos con la familia, no con ellos, pues los abuelos son incondicionales, ellos siempre iban a estar en mi corazón. Fue tanto el daño realizado, y tanto mi rencor, reconozco que está mal, que el rencor no conduce a ninguna parte, pero es más fuerte que yo. Cuando he podido disculpar y olvidar es cuando me nace sinceramente, no puedo con el cinismo. Al pan pan y al vino vino.

Bueno el caso es que cuando el abuelo se enfermo, no quería ir a verlo, pues me daba un pena enorme verlo sufrir, el siempre fue gordito y terminó sumido en los huesitos por un cáncer al esófago. Recuerdo que cuando por fin me decidí ir, él me reconoció y yo no pude más que irme y ponerme a llorar, me daba pena, muchísima, fue siempre mi abuelo preferido y verlo así, muriendo, fue demasiado fuerte.


Después de su muerte nunca más fui a su casa, la abuela seguía viva, pero no era lo mismo, yo no sentía el mismo apego con ella, ella siempre tuvo preferencia por otra de sus hijas y eso me molestaba, porque no era justo para mi madre. El caso fue que después de la muerte del abuelo solo la vi una vez, y cuando enfermó no fui a visitarla, por no toparme con el resto de la "familia", lamenté no acompañar a mi madre en esos momentos, pero no pude.

Supongo que a raíz de eso, el por qué de mis sueños recurrentes, quizás el sentimiento de culpa, de no haberla visitado enferma, de no haber ido a su funeral.

¿Por qué me cuesta tanto olvidar y disculpar? No digo perdonar, estudié en colegio católico y siempre me inculcaron que el único que perdona es Dios y creo que tienes razón. Pero también estoy consciente que si vas a disculpar hay que hacerlo de corazón, sinceramente y sin rencores. Y creo que aún no estoy lista para ello.


¿Acaso es mejor el cinismo, el bipolarismo? Pues estoy consciente que no todos son unos angelitos, prefieren poner un cara y luego la otra.
¿Cuantas veces no me he topado con gente así? Prefería más la franqueza, pues de plano sabes con quienes estás tratando.

19 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Mmmmhhhh...no se si se trate de cinismo, sino de humanidad, yo con mis abuelas tuve la misma situacion..ahora estan viejos y enfermos, y los acompaño..no me siento cinico, sino más humano, por darles una satisfacción aunque sea cada 15 dias, por dejar el pasado atras, por acompañarlos en sus ultimos años.

Saludos.-

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... mis sueños son raros, como todos supongo, pero raras vees he soñado con gente de verdad, la mayoria de las veces son sólo personifiaciones en rostros que desconozco, salvo algunos que creo saber cual es su significado :P...

Saludos!!:D
JCM

11:58 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Siempre he pensado que si no vas a perdonar de corazón mejor no lo hagas.. Yo puedo perdonar.. pero no olvidar.. y si sentias eso con respecto a tu familia, es entendible..
A mi me pasa lo contrario a ti.. cuando mi tio estaba enfermo soñaba con el casi todos los dias.. cuando murió nunca mas..
Busca algun libro de sueños.. de verdad creo que te podría ayudar.. Cariños!

12:14 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

la verdad es que en ese sentido yo te entiendo. Mi abuela murio hace un mes, y si acompañe a mi mama fue solo por ella, porque sabia que si no estaba yo, nadie mas estaria con ella y la familia de mi abuela aprovecharia para atacarla por cosas que ella no tiene la culpa. Al igual que tu abuela, mi abuela tenia actitudes que yo no lograba entender (como el echo de abandonar a sus hijos).
Creo que esos sueños son mas que nada por un pequeño sentimiento de culpa (no niego que los hay en un ambito mas paranormal), pero en esta oportunidad tal vez no sea el caso, quizas seria bueno que fueses al cementerio y hablaras con ella todas esas cosas que te molestaban, decirle si estas arrepentida o no, simplemente hablar para que tengas un poco mas de calma.

saludos
te dejo un abrazo y mucha suerte

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iovai, no entiendo mucho de premoniciones ni de sueños pero creo que eso es solo el subconciente que quiere salir, en el fondo tienes rabia, pena y te gustaría que las cosas hubiesen sido diferentes, como no lo puedes cambiar tus sueños te juegan una mala pasada, lo bueno es que lo digas y así te liberas en parte... uno no elige a su familia, en mi caso mis abuelas nunca me quisieron siempre hacían distinción con sus nietos, regalos para unos y mi prima y yo quedabamos mirando, fea la actitud, ahora ya están viejas y yo jamás las visito, si no es porque mis papás las llevan a la casa no las vería nunca y lo peor es que una de ellas todavía muy lúcida ha marcado tb la diferencia con su único bisnieto (mi hijo) cuando estamos se hace la amorosa y ni siquiera fue capaz de hacerle un regalo para navidad (tiene aún nietos chicos y les regaló a cada uno como 50 lucas), no importa me conformaré con saber que será el único que tendrá y no lo disfrutó.... me gustó tu post, siempre he querido sinceridad pero mucha gente es falsa, mentirosa y no sé porque...

2:52 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Pues una vez tuve un sueño premonitorio que jamás se me va a olvidar...desde ahí pienso que no es taaan lindo tenerlos...

Saluditos y dulces sueños :)

4:06 p. m.  
Blogger Loreto! said...

a veces disculapar es difícil, pero sana el alma, nunca me ha pasado una situación así, pero me imagino que debe ser muy triste.
no creo q disculpar sea cinismo, es sólo eso, una disculpa, y no necesariamente hay q arreglar las relaciones después de ello.

4:28 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

tengo entendido que los sueños en general son formas de comunicación del subconciente. Nosotros sólo nos acordamos de parte de algunos que tenemos cuando dormimos, es como una película entrecortada por eso a veces no los entendemos, y por ello se recomienda también anotarlos en cuanto te despiertes.
No sé que significa la caída o el cielo pero hay varios libros de sueños.
En cuanto a lo de tu abuela, uff, es heavy tener cosas pendientes con gente, y más aún si ya no están con nosotros. Pero es bueno aprender a perdonar porque sólo así te logras liberar y soltar a la persona.

5:57 p. m.  
Blogger iovai said...

el_chere, no quise decir que de haber ido a visitar s mis abuelos habría sido cínica, sino que no sentía dentro de mí el don de disculpar de olvidar. Además que hay que pensar que los viejos necesitan tranquilidad en sus últimos momentos y no estaba preparada para compartir con quienes me hcieron tanto daño. De todos modos en vida a mis abuelos les retribui como debía ser.

Cheshire, en mi caso suelo soñar con gente conocida, y a veces esos sueños se me reproducen en la realidad.

Mis nuevos aires, claro porque perdonar significa olvidar todo lo que paso y comenzar nuevamente. Eso aún no lo siento, pero si lo llego a sentir algún seguro que olvidaré.

xiao mei, gracias por tus palabras, la verdad que hay que estar en los zapatos para saber comos e siente. Viviste algo similar por eso que me entiendes. Y culpable me siento quizás por que no me pude despedir como correspondía.


ambar, gracias por tus palabras. Y la verdad que tienes razón, sobretodo lo que me estuviste diciendo luego por msn. Esperaré menos y me sorprenderé más.


anna banana, es que somos seres humanos y por ende somos diferentes unos de otros. Para unos es más fácil disculpar y olvidar y para otros sin embargo nos cuesta el doble. Pero al menos cuando lo logro lo hago de corazón.


srta lee, a veces son lindos otras veces no. A mi cada vez que revivo un sueño en la realidad me da un sentimiento extraño, como de angustia, me carga que me pasen esas cosas extrañas.

Loreto, existen personas que disimulan bien, se disculpan y sin embargo no hay cambio alguno. La disculpa es como para quedar bien no más. A eso es lo que voy si voy a disculpar, voy a partir de cero y olvidar. Lamentablemente no todos piensan iguales.

Con las antenitas prendidas,he buscado interpretaciones pero no es lo mismo que te lo explique un experto en ellos. Saben como leerlos y te dan la respuesta acertada. Cuando he disculpado he logrado sentir esa liberación que hablas, pero ha sido desde ambas partes.

7:12 p. m.  
Blogger J.C. said...

Bueh... mis sueños normalmente son un poco más frívolos (pero con buenos efectos especiales).
En todo caso, las aproximaciones al perdón son cosas totalmente personales. Cada cual, se perdona y perdona como puede (ciertamente, algunos con mayor facilidad que otros).
J.C.

7:33 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

mmhh... qué susto.
hay que asumir la responsabilidad de las cosas que uno hace, pero no culparse.
creo yo.
un beso

8:43 p. m.  
Blogger Roberto Arancibia said...

Venía a hablar de retroalimentación y me quedé pegado con esto de los sueños.
Y ambas cosas son ciertas y necesarias.
Asumo que estoy ingrato, y no sólo contigo, es que los fines de año son complicados para los productores faranduleros. No me alcanza el día, y eso es cierto. Estoy muerto. Si no duermo harto un día de estos me caeré al suelo y no me levantaré en semanas.

Gracias por el palo en la cabeza.

Cariños,

R.

8:47 p. m.  
Blogger Nano said...

puta q me da rabia, te estaba escribiendo el pedazo de respuesta y no sé como se me borró... mierda

bueno, en resumen, yo tuve un año muy malo con la muerte de 2 de mis abuelos, con 6 meses de diferencia, además de 2 tíos... pesimo año, por ahi dicen q las desgracias vienen todas juntas...

y lo de los sueños, no sé por q pero son re locos, sueño con volar, con escaleras, con autos, con ser un ronaldinho o un chino rios... esas cosas.... no capto mucho eso del significado de los sueños, el q si sabe es mi hermano, onda tiene libros de eso y a veces me explica lo q significan los sueños.

Salu2...

9:23 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Hola!!
Bueno todos alguna vez tenemos sueños repetitivos... tbn mas de alguna vez le damos significados a los sueños.. etc.. etc...
Pero hay un sueño que tengo bien a menudo.. y es que siempre es que tengo que ir a alguna parte.. y se me va el bus.. sueño que tengo que viajar y se me va el bus, sueño que tengo que ir al coelgio .. y no llevo ropa.. o cosas asi .. muy angustiantes.. como que algo se me va y me atraso y llego tarde.. uhhh me da mas rabia ese tipo de sueños----
En fin...
Tbn tengo mala onda con mi abuela.. se mando condoros con mi hermana... pero esta vieja.. y que le voy a hacer.. Tampoco soy de hacerle cariños ni nada.. pero tampoco le reclaman nada xq le puede venir u no se que.. y esas cosas... Ahora eso de soñar con muertos , nunca me ha causado mayor susto solo cosas buenas o cotidianas he soñado con ellos..
Bueno.. me alrgue un pco..
Que estes bien.. saludos

9:25 p. m.  
Blogger iovai said...

juan carlos, comparto lo que dices, a la larga es una opción personal y cada uno lo hace en la medida que puede. Me quedé pensando como hiciste para poner el vínculo en el comentario ¿¿¿???

elisa, quizás ese es el problema, el sentimiento de culpa que siento por lo que hice o no hice cuando correspondía.

Roberto, que honor tenerte en mi casita, pero la verdad pensaba que no leías mis comentarios. Ahora compruebo que si lo hacia.
Comprendo que es una persona con muchos compromisos, y yo mas encima dandole palos y más encima en el club de lulu, al menos ya sabe que tiene un voto asegurado jejeje.

hagasbar, puchas que lata lo que me cuentas, me hiciste recordar a una antigua compañera que me contaba que tb este ha sido su peor año, perdió a su padre. No se que más decir.

Ale,algún significado deben tener con la realidad. Como tanta similitud entre ellos. En realidad mis sueños no son angustiantes, pues sueño a mis abuelos vivos, aunque a veces tomo consciencia en que ya no están. Y me entra la angustia.

11:11 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Los suenhos siempre hablan del mundo inconciente negrita, lo que no queremos ver, lo que no hemos podido resolver, siempre nos hablan de la vida íntima... respecto a la muerte de tua abuelo, lo comprendo, yo también tenía una relación lejana hasta que se enfermaron y entendí que no me quedaba otra opción amable para mi vida que reconciliarme con un pedazito de ellos y esta por ahí, en algun lugar de mi blog... un abrazo apretadito...

6:44 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Tiene razón la Panchita. El tema de los sueños va por el lado de las cosas que tenemos pendientes aún, o de aquellas a las que no les encontramos explicación.
Personalmente no le pego al tema del significado que tienen y todo eso, pero cuando he soñado cosas así, por más que me niegue a reconocerlo, tienen mucha relación con lo primero que te escribí.
Saludos niña!

10:05 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

El ser bipolar no lleva a ninguna parte, porque es como "nunca quedar mal con nadie"... y finalmente la persona se vuelve poco creíble.
Lo de los sueños... algo así me pasa... y no es "déjà vu", es algo que me ocurre antes, y después sucede, algo que pienso antes y luego sucede.
Por ejemplo: hablé de los flaites en 2 posts anteriores y ahora saíó eso de "Pitéate un flayte". Hablé de la ciclovía... y aquí me encuentro con algo parecido...jeje
La culpa no te deja ser feliz... hay formas de evadirla, pero depende de tí.

Un beso, nos leemos
Lore

1:22 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

A mi también me pasa mucho eso, y siento que mis sueños son muy fuertes, como potentes, me marcan mucho..

llevo dos años estudiando los sueños y todavia no soy capaz de interpretarlos..

Suerte!

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home