martes, noviembre 8

¿Premeditado?


Tal vez más de alguna mujer se moleste conmigo por lo que voy a decir, pero la verdad es que no puedo omitir decir a viva voz que no estoy de acuerdo con la actitud que muchas toman.


Si bien estamos en una época en que las mujeres pueden desarrollarse en el mundo laboral y familiar en igual medida, me parece que hay ocasiones en que hay que privilegiar, o por lo menos cuidarse digo yo.


Mi tema apunta a las mujeres que entran a un trabajo embarazadas o bien se embarazan cuando aún no cumplen nisiquiera los seis meses, muchas con contrato temporal y con un mal desempeño en este tiempo a prueba, y por el hecho de embarazarse se le da el contrato indefinido.

Con ello acceden a todos los beneficios, pues comienzan con licencias, luego vienen con el pre y post natal y luego que acaba, vienen con las licencias nuevamente, y para que decir que cuando vuelven a trabajar estan con fuero y apenas se mueven.


No quiero decir con esto que todas sean iguales, pero mi pregunta es la siguiente, porque no miden las consecuencias antes de, o lo que buscan es realmente pasar el gol???? Años atrás tuve una compañera que la vine a conocer después de dos años, porque estaba con licencia por el embarazo, y cuando volvió quedó embarazada nuevamente y eso significó dos años más.


Como quedamos el resto de las mujeres?, después reclamamos discriminacióny sin embargo por lo mismo muchas empresas prefieren trabajar con hombres solamente.

No podemos esperar un tiempo razonable para postergar esa maternidad? Para meditar no????


16 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Eso del aprovechamiento esta mal hecho..por momentos siento que la mujer goza de ciertos beneficios por ser mujer que no son logicos en una epoca donde se apunta a la igualdad, lo del pre y post natal esta bien, perohay que regular esos abusos.

12:55 p. m.  
Blogger Nano said...

me dejaste pensando.... gente que abusa en demasía, hay que detener esto de alguna forma... yo no puedo hacer nada al respecto, que lo hagan nuestros legisladores o las personas aptas para aquello.

Salu2 y gracias por escribir en mi blog...

1:55 p. m.  
Blogger danieLa® said...

El tema del embarazo creo que es lo que más marca la discriminación al momento de decidir a quien contratar.
Siempre las mujeres seremos vistas como un foco de probables licencias eternas.
Si bien es cierto, existe el post natal para ellos, pero son un par de días nada más.
Saludos!

2:49 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Lo hacen con premeditación negra... ese es el tema... una mujer generalmente sabe cuando se embaraza... grandes y con pelos me refiero...y lo que tu dices es cierto, asi los empleadores pierden mucho porque, además, deben contratar un reemplazante... saludos negra

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por culpa de esas tales por cuales las mujeres son discriminadas, no las contratan en edad fertil y siempre nos tienen en la mira.... la verdad que no estoy muy de acuerdo con que la mujer sabe cuando se embaraza, a veces resulta sin ser esperado, pero he conocido de aquellos casos que tu mencionas y la idea es abusar y abusar.... tuve una compañera que a parte de embarazarse para aprovechar estuvo 1 año con licencia pueden entender???????? un año sin trabajar y ganando un sueldito.... rico no??? por eso la gente honrada sufre después el problema, a mi nadie me contrata porque piensan que quiero otro hijo y que estoy en edad fertil... discriminación no????? pero como hacerles entender que no es así... buen tema te felicito... y te sigo leyendo... cariños me voy indignada con estas tipas jajjajajajaj

3:08 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Como en todo orden de cosas, hay excepciones y son esas las quue debieran valer la pena y no las que lo hacen solo pa sacar la vuelta y pasarse la vida teniendo hijos porque si, eso si que es una lástima... :(
Saludos muy buen tema..!

3:52 p. m.  
Blogger Danyangel said...

te acuerdas iovi que te conte que yo trabaje en donde tu trabajas en mi epoca universitria?
bueno ahi junto conmigo entro una niña con 3 mese de embarazo, se fajaba y siempre lo negaba, decia que era el colon, daba pena porque todos sabian, hasta los gerentes, cuando tuvo su bebe siguio con las licencias, hasta que llego el momento no mas de despedirla y la hecharon con cuatica, creo que no es manera de retribuirle a una empresa que te dio trabajo y peor, salir por la puerta de atras.
mal ejemplo para las mujeres.
abrazos!!

6:11 p. m.  
Blogger CAVA said...

PUES TIENES MUCHISIMA RAZON, NUNCA HABRA LUGAR PARA LA TRAMPITA...
UN BESO, CUIDATE.

6:36 p. m.  
Blogger Loreto! said...

Nunca falta la inescrupulosa vivaracha... para mi eso es maldad, son tontas viejas y deberían saber ubicarse, porque de otra forma, seguiremos siendo matginadas de cualquier parte, sólo porque algunas abusan astutamente de sus derechos.

saludos
lore

6:53 p. m.  
Blogger iovai said...

El chere, claro, queremos igualdad, pero sin dudas muchas se aprovechan de eso.

hagasbar,concuerdo contigo, debiesen tomarse medidas contra eso. Pero ya existía una, que no era válida y se discriminaba a todas, que el test de embarazo para entrar a un trabajo.

Daniela, el test lo sacaron, y es ilegal que te lo pidan. A raíz de ello, no faltan las que abusan de ello.

Pancha, pierden los empleadores y en muchos casos los otros trabajadores, pues a veces las empresas por ahorrarse unos billetitos no contratan reemplazante, y los otros deben trabajar el doble.


Ambar, y muchas veces cuando hay que reducir personal, por culpa de estas que se ganaron el lugar a costa del embarazo premeditado, despiden o bien trasladan a otras. A una compañera de trabajo no le renovaron su contrato en el cole, por lo mismo.

Ale,es como si esperaran conseguir un trabajo para embarazarse. Pero siempre hay excepciones, que si son buenos ejemplos de mujer.

Daniellita, parece que es pan de cada día, pues hasta el día de hoy, les siguen metiendo el gol. Sorry.

Cava, grax por la visita. Pro último si pasó, que demuestren que se merecían todos los beneficios no? Porque lo primero que hacen es tirar y tirar prolongadas licencias.

Loreto, sin duda, muchas abusan de esta franquicia, y por su culpa caemos todas en el mismo saco.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja....la ingrid...y sus post....bueno...para ke decirte....conosco a varias en la pega...ke incluso los cabros chikos ya van al colegio...pero bueno son sus vidas....kieren aprovechar al maximo lo ke puedan obtener con esos beneficios y con un buen pituto para ke te extiendan las licencias sin motivos aparentes...y despues de tirar y tirar licencias...gastan plata y al final se aburren y renuncian por ke la empresa no esta ni ahi con echarlas...
te mando un beso cuidate, nos vemos el fin de semana...

2:44 a. m.  
Blogger iovai said...

@lej@ndr@, amigui, creo que si sus decisiones no perjudicaran a los demás, nadie se molestaría con ello, pero lamentablemente no es así. Tu fuiste la excepción a la regla, pues, primero que nada ya llevabas tiempo en el trabajo, y te tomaste el tiempo reglamentario. Cuantas no te dijeron cuando volviste, por que no tiraste más licencia?

8:59 a. m.  
Blogger Lorena Sánchez A. said...

Te encuentro toda la razón querida amiga...
Hay ocasiones en las que realmente me averguenzo de ser mujer...
No sólo en el ámbito laboral, sino que en el diario vivir..
Los detalles, dan para un post in extenso...

Que tengas un buen día y te sigo leyendo,

10:13 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

es verdad... la verdad muchas abusan , siendo por etso que el resto somos discriminadas a la hora de tomar un trabajo..
saluditos!!!
Puse la cancion pero no se escuchaaaaaaa!

11:41 a. m.  
Blogger Jaime Vergara said...

Pienso que la maternidad es lo más hermoso que Dios le puede haber entregado a la mujer...¿Por qué postergar la maternidad?..¿No se puede ser responsable compatibilizándolo con el trabajo?

En lo personal mi esposa decidió tener nuestros hijos a penas termino de estudiar en la Universidad, quedarse con ellos los primeros años y después comenzó RESPONSABLEMENTE su vida laboral.

Se que no todas lo pueden hacer, y es entendible; hay casos y casos...pero también se ve que un gran porcentaje de mujeres postergan la maternidad para desarrollarse y consolidarse en el trabajo y luego cuando quieren se madres les cuesta un poco más y se estresan con los cambios que empiezan a sufrir... al final no queda más remedio que la licencia médica y hacer del embarazo lo más llevadero posible.

Bueno... se que no todas son así, hay muchas excepciones... pero es lo que veo diariamente en la realidad del gran Santiago.

Saludos

10:47 p. m.  
Blogger iovai said...

jaime vergara,cuando me refiero a postergar la maternidad, me refiero puntualmente a que algunas escogen justo cuando entran a trabajar a embarazarse. Es eso justo para la empresa y para los demás trabajadores??? Como dije anteriormente, muchas empresas no compensan el hecho de un trabajor menos y le doblan el trabajo a las que ya están.
Lo que hizo tu esposa, genial ojalá todos lo hicieran, pero no faltan las que salen de la U comienzan a trabajar y pufff se embarazan. En mi curso eramos 7, de ellas 3 quedaron embarazadas y no llevaban aun el tiempo que corresponde en las empresas.

pluma, tienes razón, a mi tb me ha pasado que a veces me da verguenza ser mujer, por la actitud que algunas tienen.

elisa, la maternidad responsable es también darle un buen ejemplo a los hijos. Muchas no conocen eso.

Claudia, estas grande!!!!

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home