jueves, noviembre 3

Mi hermano y yo


Soy la mayor de tres hermanos, los otros dos son varones. Tenía casi tres años cuando nació mi segundo hermano, y fue como traumático para mi.

Quería tener una hermana y estaba preparada para eso, pero cuando llega mi madre de la maternidad con un bebé hombre se provocó un rechazo absoluto en mí. Según me cuentan, en la maternidad, había otra mamá con una bebé y cuando llegó mi hermano yo decía "el la guagua de la eñora" No hablaba bien aún, y pensaba que se habían equivocado de bebés.

Me costó adaptarme al hecho de tener un hermano. A medida que crecíamos, pasabamos peleando, mi hermano también lo reconoce, cuando él era chico era muy maldadoso y claro mi madre, para ser salomónica nos castigaba a ambos.

LLegué a adolescente y aún no estaba del todo contenta con mi hermano, hasta que un día sucedió algo que nos marcó para el resto de la vida.
Como bien mencioné una vez en mi tema de los sobrenombres a mi hermano le dicen computín, porque es un experto en ellos, y pasa más de 10 horas al día conectado a un pc, ipack o similar.


Recuerdo que era un día domingo temprano, mi madre andaba en misa, mi padre leyendo su diario dominical, yo en mi habitación dormitando, y mis hermanos cada uno en su habitación. La pieza de computín en ese entonces quedaba junto a la mía y ya yo le había estado golpeando la pared, porque estaba sumido en el pc con la música muy fuerte y no me dejaba dormir. El caso es que de repente sentí golpe, y sonaba pap - pap - pap. Golpes en el piso.
Me asusté y fui a verlo a su pieza, y ahí estaba tirado mi hermano en el suelo saltando como loco en medio de un ataque epiléstico. Me acuerdo que lo primero que atiné fue ponerle algo bajo su cabeza para que no se golpeara más, sentí tanta pena y tanto amor por mi hermano.



Olvidé todas las peleas de niños y los rencores, lo único que quería era que estuviera bien. Cuando cesó, lo vestimos y lo subimos a la cama, seguía inconsciente. Jamás tuvo indicios de esta enfermedad y no encontrabamos explicación para lo que había sucedido. Tuvo que estar un buen tiempo con tratamiento neurológico. Sólo una vez tuvo nuevamente una crisis como esa, y esta vez estaba solo, mi madre lo sorprendió tirado en la sala y el teléfono lejos. él no se acordaba de nada.


No se si le ha vuelto a suceder, mi hermano se casó y ya no vive cono nosotros, pero creo que no ha tenido más crisis. En ese entonces mi hermano se pasaba muchas horas frente al pc, jugando y programando, puede que eso haya incidido.

Ese día me dejó marcada para siempre y pude comprender que el cariño de hermano estaba ahí y tuvo que provocarse un remezón tan grande para yo poder entenderlo.


Te quiero mucho hermano!!!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, hermana, pa complementar tu POST.

Luego de la primera crisis fuí al neurologo. Mi hicieron scanner y electroencefalograma, los cuales no detectaron ningún problema la doctora me dijo que con una sola crisis no se podia concluir nada. Asi que me dieron de alta y pa la casa. Con la segunda crisis. Se determinó que probablemente las crisis habian sido por el exceso de ESTUDIOS, falta de sueño (Mucho PC) y stress del estudiante. La solución no era limitar el uso del PC y cantidad de sueño, pues eran cosas inherentes a la profesión que habia elegido. Asi que me dijo que tenia que llevar un tratamiento apoyado por farmacos y manteniendo alto el nivel de stress y de poco dormir. En ese tratamiento estube como 4 años. Formando montañas con las cajas del medicamento en mi casa (Mi recuerdo de la cruzada en la que estaba). Luego de eso me dieron de alta, dejé de tomar el remedio y desde la primera crisis a la fecha han pasado ya mas de 11 años y me debo considerar una persona afortunada por estar: SANO, FELIZ, y con una familia a la que adoro (Hermanos, papás, esposa y perrito).

Cariños

Don Mauri (El computin).

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué lindo lo que sientes por tu hno, uno siempre cree que no sirven para nada pero en cualquier momento te das cuenta que los quieres y necesitas... genial que lo reconozcas y que él sepa lo que sientes, me emocionó tu post, te felicito por compartir... te sigo leyendo... cariños

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bonita la foto... parece que es el momento de recordar tiempos pasados... yo hace unos días he recuperado un video en el que salgo con mi hermana hace 15 años...jajaja una risa. si me deja quiero colgar un trocito en el blog... no sé si lo conseguiré porque le da un poco de verguenza (salimos haciendo el loco todo el rato...)

aquí puedes ver un "teaser" del video ;) www.tamich.com (es el blog de mi hermana).

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha, no me acordaba que estabamos jugando.. me bajonié, te apuesto que no guardé a disco el estado de avance en el juego.... Sniff.... Computin hasta la muerte....

2:53 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

el tema de los hermanos es heavy.. yo cacho que en algun momento tienes sentimientos encontrados.. pero es tu sangre.. los amai si o si.. aunque a veces te saquen de quicio.. tu hermano necesitaba ayuda y ahie stabas tu.. la vida siempre se encarga de enseñarnos..
Cariños!

5:32 p. m.  
Blogger Loreto! said...

cuando nació mi hna sentí algo parecido, pero fué porque yo era la única y ella llegaba a llamar la atención de todos... pero se me pasó luego se convirtió en mi juguete preferido hasta q un día casi la mato...
son cosas de niños...
ahora la adoro y me hubiera cargado ser hija única...

7:24 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Lamentablemente hermano nunca tuve..3 hermanos..ahora con la menor "la chere" (si gracias a ella me dicen chere), siempre tuvimos un relacion igual a la de un hermano..nos llevamos menos de un año de diferencia..cuando chicos siempre juntos...pa arriba y pa abajo..peleabamos...lo pasabamos bien..compartiamos amigos..lindos recuerdos.

7:43 p. m.  
Blogger Danyangel said...

que lindo el post, recien tambien lei uno de un tio que le esribia a su sobrinita de 3 añitos, la foto esta muy bella iovy, abrazos linda!!

11:49 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

YO tengo una hermana y un hermano menores que yo... y qu puedo decir de ellos ya que son los 2 tan diferentes el uno del otro... y menos tienen algo parecido a mi .. Nada!! a lo mejor algun rasgo físico quizas... xq en los temperamentos uhhh .. mi hermano menor... un autista cualquiera.. jajaj no pesca a nadie.. vive su mundo entre sus estudios y el carrete.. mi hermana ya no vive con nosostros.. se casó y se cree independiente.. pero basta q le pique un deo y llega llorando x ayuda...pero al final son mis hermanos y pa eso estan ... pa quererlos y odiarlos a la vez.. rara mezcla pero muy necesaria...
Eso ..!
GRacias x tu post..
Te sigo leyendo muy entrete lo que escribes..

12:12 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Hay negra, yo creo que los hermanos son una maravilla en la vida... cuando chicos por supuesto, mil peleas cada día (noostras somo 4 mujeres) pero de grandes se convierten en los aliados mas fieles... yo agradezco cada día tener las hermanas que tengo

5:15 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Qué lindo eso de poder decirle a los hermanos cuanto los queremos. Por lo general a mí me cuesta decir esas cosas, pero con hechos dejo súper claro que los amo.
Somos cuatro hermanos y yo la menor (jejeje), el que me sigue es el único hombre, y en vez de ser el regalón, por su calidad de macho, me regalonea y funde como si fuera aún su hermanita chica.
Claro, debo decir que cuando éramos chicos nos agarrábamos de las mechas...
Cariños para ti.

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home