viernes, noviembre 4

Anuario a mi manera


Cuando estaba terminando el 2º medio, tuve que cambiarme de colegio, difícil, después de haber cursado desde el kinder hasta 2º medio en el mismo colegio. Y más notorio el cambio cuando decidí irme a estudiar al Liceo 7 de niñas de Santiago.

Pesé a la gran cantidad de alumnas que tenía el colegio, eran como ocho letras de un solo curso. En mi anterior colegio eran solo tres, tuve la suerte de encontrar unas amigas inolvidables.
Formamos nuestro propio grupito, eramos como 8. Estos días he andado recordando mucho el pasado, y guardo de mis amigas los mejores recuerdos, si con ellas nos fuimos de vacaciones a la playa cuando acabamos el 4 medio.


Este post se los quiero dedicar a cada una de ellas, y si alguien conoce a alguna de ellas, por favor ayúdenme a contactarlas. (Deben tener aprox. unos 32 o 33 años, me he echado al agua jajajaja)


Gema Droguett Pino, fue a la primera que conocí. Eramos las dos nuevas en aquel liceo, así que nos hicimos compinches desde el primer día. Teníamos 16 años cuando nos conocimos. Gema era calladita, pero muy divertida. Conocen el ratoncito Stuart Little? pues así era la Gemita, super inteligente por lo demás. ¿Que habrá sido de ella?


Erika Molinet Armijo, le deciamos Moly, ella ya venía de ese liceo. Era rubia, y nos llamaba la atención su pelo de guagua, ella siempre se quejaba, si mi pelo es pelusa de guagua no más. Yo diría que era la más simpática de todas y se llevaba bien con todo el mundo, hasta con las pesadas del curso. Nuestro lote siempre se sentaba en la misma fila y todas juntas. Ella vivía cerca del liceo, así que a veces nos ibamos a su casa, de esas casas antiguas, que existen por el sector.


Paula Solis Dinamarca, la paulishon. Era más loca la Paula y así también era de enojona, se enojaba fácilmente. Era la gordita del grupo. Con ella vivimos un momento muy importante en su vida, pues esos años murió su madre, asá que allá estabamos todas acompañándola. Lamentablemente el día que su madre, las cosas nunca fueron igual en su vida. Años más tarde, cansada de tantos problemas intentó suicidarse y como las tragedias nunca son pocas, por llevarla de urgencia al hospital, el auto volcó. Por cosas de la vida me enteré que ahora vive en E.E.U.U. como me encantaría volver hablar con ella.



Angelina Prieto Morales, la más romántica del grupo y a la vez la más vanidosa. Ella vivía preocupada de la figura y como era un poquito gordita, peleaba siempre con ello. Me acuerdo cuando nos presentó a su primer pololo, y no pasó la aprobación de nosotras. Era tan feo el pobre, pero la Angelina quería pololear. La vi este fin de semana, andaba comprando y con una bebe de dos años. Está igual, lamentablemente no pudimos conversar como es debido, pues yo estaba trabajando.



Morelia Castillo Escaida, ella fue la última en unirse al grupo, pues la cambiaron a nuestro cole como a mitad de año. En su casa nos juntabamos gran parte del tiempo, haciamos nuestras mini celebraciones en su casa. Así que conocíamos a toda su familia. Le decíamos More, era flaquita y usaba el cabello corto y crespo. Jajajaja en ese entonces hacían furor los pelos crespos. Ella hacía mucho deporte y en verano se iba a esos rally donde debía sobrevivir en lugares extremos.

Jéssica Henríquez, a veces nos juntabamos con ella, lo que pasa que ella era bien mal genio. Pero igual la considerabamos una más del grupo.


Alejandra Soto, ella era de Litueche, que queda cerca de Melipilla, para poder estudiar se vino a Santiago a vivir con unas tías, que eras super pesadas. Igual cuando se es adolescente se busca libertad, y con unas tías tan a la antigua no se podía. Así que cuando nos juntabamos ella no podía ir.



Recuerdo que nos juntabamos en la casa de la More, o bien nos ibamos al parque O´Higgings cuando había solcito y nos ibamos de picnic, con la torta incluída, pues festejabamos el cumpleaños de la que estuviese en turno. Cuando acabamos 4ºmedio el curso no se puso de acuerdo si teníamos fiesta o bien paseo, al final nos devolvieron el dinero ahorrado. Así que nosotras nos fuimos a unas cabañas en el litoral central. Lo pasamos tan bien, fue un recuerdo inolvidable. Por eso es que guardo tan buenos recuerdos de ellas.

Tuvieron su grupito en el cole también? Hacían cosas especiales en grupo? Que recuerdan de ello?

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué entretenido, aunque es dificil estar entre puras mujeres igual se hacen grupos entretenidos, en mi curso éramos 27 y sólo 7 mujeres que no eran del todo amigables, sólo tenía una yunta con la que carreteabamos, salíamos y lo pasamos chancho, pero como su mamá era pechoña y de la edad media le pasabamos mintiendo para que ella pudiera salir...en mi colegio las mujeres eran belicosas y habiendo tanto hombre querían acaparar atención....me gustó tu historia ojalá encuentres a tus amigas y se reunan nuevamente a recordar viejos tiempos.....te sigo leyendo

12:34 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

ahh si los mejores recuerdos son los del colegio.. ojala puedas volver a verlas.. es emocinante ver todo lo que han cambiado en tantos años.. si bien algunos siguen estando igual fisicamente ( obvio que con unas arruguitas demas) las vivencias en todos estos años son muchisimas.. y vale la pena escucharlas..
Saluditos!

1:28 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Grupo no tuve nunca, solo 1 o 2 amigos, pero amigos amigos. De hecho con mi Amigo Marcelo fuimos compañero de banco los 4 años del Liceo, saliamos a carretes, jugar FootBall despues, participabamos en la misma parroquia y actividades similares.
Para finalizar, ahora somos compadres, es decir, soy padrino de su hija mayor. Además que su esposa tambien era del grupo que nos juntabamos en esos tiempos.

Saludos Kromcvl

3:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Tanto como grupito no...pero si tenia un amigo que hasta el dia de hoy nos junatmos..es como mi hermano...el piscola.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja, parece que esto de ponerse a recordar el pasado y los amigos tambien se está volviendo epidemia :O... oye, no será mucho detalle de algunas personas, sobre todo si pones sus nombres y apellidos?... en fin, no conozco a ninguna y ya sabes algo de mis amigos ;)...
ojala que te reencuentres con ellas y sea grato :P...

Saludos!!:D
JCM

7:01 p. m.  
Blogger RCB said...

También tuve un buen grupo de amigos y como estaba en colegio de hombres, también tenía mi respectivo grupo de "amigas" en los colegios de mujeres del sector, con quienes organizabamos fiestas en conjunto ... sin embargo, cuando entré a la U, no los vi nunca más, cada cual siguió su camino. A veces me dan ganas de saber que hacen, etc, pero creo que ya es muy tarde ... creo incluso que si los viera en la calle ni siquiera los podría identificar ...

7:26 p. m.  
Blogger Loreto! said...

siempre recuerdo a mi grupete de entonces, a algunos no los ví mas, pero siempre hay noticias de alguno de ellos... sólo conservo la amistad de una del grupo, era mi mejor, mejor amiga en esos años.

hemos querido juntarnos, pero siempre falta alguien , sobretodo los q estudian lejos, onda valdivia, la serena, etc.
pero son inolvidables y tengo fotos de esos tiempos, que eran tan raros, tan hormonales, un poco difíciles, en que cambiaba de ánimo con tanta rapidez, que parecía bipolar... en fin, la adolescencia...

saludos!
gracias por el ánimo en tu visita a mi blog.

7:37 p. m.  
Blogger danieLa® said...

Bueh... han pasado algunos (muchos) años desde que salí del colegio. No recuerdo mucho a quienes terminaron conmigo el 4º medio, pero estudié en ese lugar desde 2º básico.
Recuerdo que los últimos años me juntaba con tres amigas solamente y no pescábamos a nadie más de nuestro curso, de camotes no más. Mis compañeros nos odiaban por eso, de hecho nos decían que éramos el anexo del 4º A, jajajaja, lo recuerdo y me da mucha risa. Ahora estoy muchísimo más sociable.
Cariños!

12:40 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

En mi colegio éramos casi puras mujeres, osea, harta hormona por ahi, y los grupos que se hicieron ya no existen. Yo no era de ninguno en particular porque estaba en los scout, en la pastoal, en el coro, en la revista del colegio, un poco mentolatum del cole... y aunque quisiera saber como están, no sé que pasaría después de tantos anhos...

4:16 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Qué pena no poder ayudarte a contactarlas porque no conozco a ninguna.
Yo aún mantengo contacto estable con algunas de básica, y de hecho cada 2 años nos juntamos como 15 de esos años... Es toda un volver a los 10 años.
SAludos
Romané

7:44 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Me sentí demasiao identificada con tu post, en el colegio tambien tenia un grupo de amigas, con ma o menos las mismas caracteristicas de las que nombraste, aunque no sé cual de ellas sería yo, lo bueno, es q nos seguimos viendo, aun que muy extraño que todas juntas, pero si de algunas, algunas a als que veo más, algunas que las veo sólo cuando nos encontramos en la calle, pero es genial, los recuerdos son increíbles, creo que mi vida actual no sería igual sin ellas...., y como tú las recuerdo y las quiero a cada una de las 7...

Suerte!

7:55 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Qué nostalgia!!!

Yo creí que iba a perder contacto con mis partners del liceo, pk estudié esa época en Serena y no viajo allá tan seguido... pero me di cuenta que el MSN ayuda, viva la tecnología :)

Saluditos! :)

10:46 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

También tuve mi pandilla de amigas en el colegio, y no he vuelto a ver a ninguna. Sé la vida de casi todas, pero no nos hemos vuelto a juntar. Por tiempo, y por falta de ganas...
Lo peor es que siempre estuvimos en el mismo colegio y los cursos eran 3 de 18 alumnos cada uno, no es muy difícil olvidar los nombres... será.

Un beso, chau
Lore

12:45 a. m.  
Blogger Pablillous said...

yo tenia un par de amigos en el liceo..nunca supe mas de ellos

mi niña..no se deprima por la plata..acuerdese que aqui las rentas y otras cosas son mucho mas caras....por eso se gana mas tambien

besos y abrazos

1:43 a. m.  
Blogger XXX said...

Pon sus nombres en ínternet, tal vez en www.google.com o en www.blancas.cl. Ojalá te sirva.-

9:55 a. m.  
Blogger greenlightning said...

nunca tube un grupito si no que me integraba a algun rupito que me dejar integrarme por un rato ^^

saluos

1:33 p. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola iova, te encontre en el blog de mi amigo marco pidiendo ayuda para la niña del buenos aires...ya le deje la instruccion en su blog, ojala le vaya bien, oye que desconectada quedaste de tus brujillas compañeras.

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home