martes, noviembre 15

Ciclovías


Así como muchos señores y señoras candidatos nos tienen plagadas nuestras calles de publicidad y muchas veces hasta en nuestros domicilios nos arrojan sus afiches, digo yo por qué no fomentan algunas soluciones para los ciudadanos para mejorar nuestra calidad de vida.


¿Por qué lo digo? Bueno, porque existe una parte importante de santiaguinos que vivimos por el sector sur de la capital especialmente gran avenida. Esta avenida parte en el paradero 1 de la comuna de santiago y termina en el 40 de san bernardo, no quiere decir que ahí inicie o termine, sólo que cambia de nombres.


A cuantos de nosotros nos hace falta una ciclovía y sin embargo no existe. Días atrás se me ocurrió salir a andar en bicicleta, pero iba más tiritona que jalea de enfermo, porque muchas veces los autos pasaban acelerados por mi costado, adelantando a otros autos. Además tratando de esquivar la infinidad de hoyos que había sobre el pavimento.
¿Por qué en otras comunas se ha implementado?, y sin embargo, san miguel, la cisterna, el bosque y san bernardo no lo hacen.


Estos señores así como andan ofreciendo viajes a la tercera edad gratis para ganarse sus votos, por qué no invierten en hechos. Porque muchos estamos cansados de propuestas, en mi caso al menos quiero cosas concretas. Creo que sería una forma mucho más sana y limpia de ganarse los votos de la gente.



Con una ciclovía, díganme que no sería entretenido salir a andar en bicicleta.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En providencia hay una ciclovía en pocuro pero no sirve si quieres ir a otro lado, cuando salía en bicicleta obligada a andar por la vereda, ni loca en la calle me matan... pero había que andar esquivando viejitos, cabros chicos y cuanto peatón se me cruzaba en el camino, excelente propuesta ojalá alguno de estos ambiciosos de poder que postulan al congreso te escuchara..... te sigo leyendo un abrazo

10:35 a. m.  
Blogger KromCvl said...

Lo de las ciclovias lo encuentro genial, pero es poco probable para los sres. Politicos. No hay nada que puedan aprobechar de esta situación.
Desde que me inscribi para votar que vengo escuchando las mismas promesas de educación, salud, seguridad, etc.

Lo único que se es que el que salga hay que trabajar igual.

Saludos
Kromcvl

11:04 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

La verdad me encanta el tema de la bicicleta pero soy tan cobarde que me muero salir yu tener que andar por la calle. me da panico.. cuando paso en auto y los veo .. ya me imagino que alguien los pasa a llevar.. podria ser toda la ciudad pensada para los ciclistas.. hariamos mas actividad fisica y descontaminariamos nuestro Santiago..
Cariños!!!

12:06 p. m.  
Blogger iovai said...

Nación reversa, pues si, a mi a veces también me da un poco de miedo eso, que te roben la bici. Vas a tener que pedirle una al viejo pascuero jejejeje.


Ambar, he visto esa ciclovia, esta super buena, lamentable que no se extienda más allá.


kromcvl, la verdad que dudo que los srs políticos vayan a cambiar su manera de hacer campaña, ni menos gastando dinero en algo que no les brindará utilidad. Pero solo manifiesto que sería una mejor manera de ganarse más adeptos no? Insisto, les falta creatividad.

Mis nuevos aires, chocale!! también soy super cobarde y cuando salí en bici el otro día tuve que parar varias veces porque me daba terros cuando pasaban camiones acelerados por mi costado.

12:16 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Yo sueño con una ciclovia..el problema es que la cantidad de atropellados gracias a automovilistas que no respetan ese espacio sería enorme..falta conciencia...x ahora, sigo pedaleando por la vereda.

2:59 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

SEria muy buena la iniciativa... xq lo q es yo no ando en bici x lo mismo .. me da un miedo andar al lado de los autos... aunque donde vivo yo .. hay una calle laaaaaarga como pa hacerlo igual me da "julepe"
Ah .. y sobre la linaza es una semilla.. que se muele en la licuadora y queda como una harina.. y x lo que me he informado no tiene efectos secuandarios como el vinagre de manzana... ya que no fuiste la unica afectada x lo que he sabido ...
Saludos

3:08 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

sería una muy buena iniciativa en stgo...se fomenta el deporte y además no se contamina. En viña pusieron una ciclovía pero la ruta es pésima, así que los grupos de ciclistas se están moviendo para que hagan una en que se pueda efectivamente transitar. En todo caso lo bueno es que han arreglado el camino hacia reñaca que es el más transitado lejos, porque antes era super peligroso entre baches y micros...uff...En fin, de a poco con todo
saludos! te sigo leyendo

3:21 p. m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Esos señores quizas ni se molestan en mirar hacia fuera por la ventana de su automovil mientras su chofer esquiva hoyos y adelanta ciclistas.

Pero cada vez somos mas los clicleteros, por lo que... vamos que se puede!!!

sl2!

4:29 p. m.  
Blogger iovai said...

jocker, hace tanto tiempo que no voy para la alameda, que ni me entero donde
esta esa ciclovia que mencionas. Habrá que estar más atenta para cuando vaya por esos lados.

anna banana, es una lástima no poder hacer deporte debido a que no están las condiciones para ello.

el chere, ya eres el segundo que manifiesta lo de pedalear por la vereda. Es más seguro, pero para los peatones tampoco es justo lamentablemente.

ale, tenía la teoria que podia ser el resto del carbón, ahora me quedo mucho más claro.

con las antenitas prendidas, donde hicieron esa ciclovía? por las calles centrales? dime por fis.

Chipechick, hay regiones donde en el plano regulador se ha incluido ciclovias. En un blog lei sobre las ciclivia Bio que aabarca toda la region.

Llanten, tienes razón, ellos van ocupados con su portatil o su celular y ni se enteran que hay ciclistas.

5:09 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

una de las cosas que me gusta de vivir acá es que se puede ir a todos lados en bici!!! si! hasta de ciudad en ciudad, es fantástico y me gusta andar, ahora no por mi bb pero antes invierno y verano, muerta de frío o asándome de calor siempre en la Mafalda (asi se llama mi bici) Saludos negra (ya te inscribí en mi msn)

6:02 p. m.  
Blogger Pablo A. said...

La idea no es exigir ciclovias , que son caras de "construir" , generalmente mal hechas y no utilizadas como corresponde. La clave esta en tomarse las calles como cualquier otro vehiculo motorizado , siendo responsable al conducir , lograremos respeto de los otros conductores hay que calmar el trafico.

6:25 p. m.  
Blogger CAVA said...

MUY BUENA PROPUESTA OJALA Y EN VERDAD LO HICIERAN AUNQUE, QUIEN CONFIA EN LOS POLITICOS O PERO AUN CUANDO CUMPLIRAN SUS PROMESAS...?
BESOS.

9:53 p. m.  
Blogger Samay♀ said...

Mmm no ponen ciclovias por que no tienen bicicletas.

10:01 p. m.  
Blogger greenlightning said...

el problema es que no hay las ganas de pagar por un buen proyecto de ciclovias, es una idea que se puede realizar pero nadie quiere hacer el gasto

saluos

6:35 a. m.  
Blogger RCB said...

Siempre pienso que Santiago es muy grande para que la gente se desplaze en bicicleta y la pendiente en ciertos sectores demasiada ... por otra parte serían buenas para trayectos pequenos. Claro que tienen que estar bien planeadas ... acá cuando una ciudad no las considerá en su planificación se nota. Frankfurt es una catástrofe al respecto. Hay ciclovias que se acaban abruptamente y te dejan en medio de una avenida de 6 pistas ... creo que es un proceso lento. En FFM los automovilistas tampoco están muy acostumbrados a los ciclistas (a diferencia de Colonia) y te gritan cosas ... y bueno, los robos son otro tema, ni siquiera con un candado y cadena se salvan ... aunque en ciertas partes todavía las puedes dejar sin candado, irte a tomar un café y tu bicicleta sigue ahí ... casi un milagro, pero no imposible. En todo caso, la idea es buena. Si las pudieras subir al metro sería ideal ... aunque habría que adaptar los trenes ... pero por algo hay que empezar. Saludos

8:04 a. m.  
Blogger iovai said...

Pancha, ojalá acá pudiera ser así, pero yo creo que con el tiempo al final lo lograremos. Te agregué, aunque ayer no tuve mucho tiempo para entrar, pues me puse a hacer otras cosas.

Pedales,creo que como ciudadana tengo el derecho de exigir a nuestras autoridades, aún no siendo escuchada. En cuanto a lo de tomarse las calles, paso de largo, pues no quisiera terminar como sopaipilla jejeje.

Cava, la verdad es que es a modo de humorada, pues se que los políticos sólo prometen y luego se olvidan.

Samay♀, seguramente, al menos en su vida diaria no, a lo mejor en vacaciones.

greenligthing, pues invierten en lo que si les es productivo. Una ciclovia a ellos no los beneficiaría en nada.

Rene, lo que pasa es que el metro de santiago esta pensado de otra forma, dudo que se pueda adaptar a las bicicletas, pues causaría mucho estragos. Además creo que no faltarían los que se aprovecharian y terminariamos sin bicicletas jejeje

9:21 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Acá en la Alameda, pusieron unas ciclovía en el bandejón. Tan mal puestas quedaron, que comparten el espacio de los peatones para cruzar o esperar el semáforo. Ahora el riesgo que corres de ser atropellado, también está en la vereda...
¡Vivan los cerebros creativos de este país!

10:05 a. m.  
Blogger Loreto! said...

se necesitan con urgencia, pero unas ciclovías de verdad, no como las que hay en la alameda, que sinceramnet, dan risa...

4:32 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

La ciclovía en Concepción está resultando bien. Como dije en mi post anterior, la gente no sabe usarlas aún. Pero con el tiempo me imagino que se acostumbrarán a que no vereda, sino una pista de circulación para otro tipo de conductores.

Un beso, chau
Lore

1:18 p. m.  
Blogger . said...

Mmmhh... creo que no tienes nada que envidiarle a las "circovías" que han construido en otras partes, como la de Alameda y la de Pajaritos. :)

En todo caso, aparte de estos chistes de la ingeniería, el problema es de fondo: las ciclovías no son la mejor solución, y están lejos de serlo.

Salu2,
Ricardo Stuven.

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home