miércoles, noviembre 9

Bloguer activo o pasivo


Powered by Castpost



Me llevo preguntando un buen tiempo si es bueno o no, entonces que mejor que preguntar a los demás que prefieren.


Cuando escribo un post, tengo comentarios, ustedes creen que es bueno responder a cada uno de los comentarios. A mi parecer es positivo, pues me permite establecer conexión con cada uno de los que me comenta.


También hay otros blog, que tienen muchos comentarios y no responden a quienes les leen. Es bueno retroalimentarse? y que se establezca una respuesta a quienes pasaron por tu casita, te visitaron y más encima te dejaron su opinión?

Confieso que me ha pasado que me da una lata enorme hacer preguntas en unos blog, y jamás me responden, al final tiendo a pensar que no leyeron o no importó mi comentario.
Les dejó la interrogante, dejen sus comentarios para que me ayuden a saber que es mejor y si la mayoría apoya la retroalimentación, ahí tendrán mis respuestas en los comentarios a cada uno de ustedes.


PD Estado de avance, después de mi paseo a Pichilemu, estaba tan deprimida, porque no había podido bajar. Pero han pasado algunas semanas y quiero contarles que la dieta va super bien, hasta la fecha he perdido 2 kilos y medio. Lo bueno es que hambre no he pasado. Uff falta poquito para llegar a la meta.


Aprendiendo a poner música en el blog. Espero les guste el tema.

23 Comments:

Blogger Danyangel said...

Personalmente creo que depende de la persona y del blog, porque si vas a hacerle una pregunta a roberto arancibia en el sector de comentarios, no te los responde nunca, pero no significa que no los lea ya que si le escribes un mail, te responde de inmediato (por lo menos a mi).
A mi personalmente me gusta responder las dudas en un comentario general a todos donde incluyo ademas saludos.
Y a ti que te gusta iovi?
Vas al evento del sabado?
salu2

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me encanta responder, siempre lo hago en mi blog, a cada uno le doy su espacio y los visito constantemente, creo que no tiene gracias que sea unilateral la cosa, debe haber retroalimentación como dices, respuestas.... a lo mejor a veces se me pasa alguna cosita pero siempre en el blog está un mensaje para cada persona que me lee... a veces pienso que no vuelven a entrar al mismo post y no se dan cuenta que les escribí.... me encanta opinar aunque a veces diga puras lesera je je je je.... perdona lo sapa pero qué evento??????
cariños y te sigo leyendo... buen post....

1:21 p. m.  
Blogger iovai said...

Daniellita, me gusta responder cuando me hacen preguntas en el blog.Tal como me gusta que sean conmigo.
Lamentablemente es sábado, y me toca trabajar, sino hubiese ido encantada.

Ambar es un taller de blog que están organizando, ojalá puedas ir. Mira te dejo la página para que veas.
http://www.derechosdigitales.org/tlb/index.php

1:49 p. m.  
Blogger Loreto! said...

siempre q entra alguien a mi blog, me doy una vuelta al suyo, lo leo, y dejo algún comentario, pero hay veces en que no he tenido tiempo y hay varios blogeros q me han dejado comments y no he podido visitarlos, pero por lo menos trato, y en cuanto a las respuestas, no lo hago en el mismo post, porque talves no la vean, respondo generalmente en los comments q hago al blog respectivo...
pero siempre estoy leyendo blogs, y a los q visito con frecuencia, dejo mi humilde comentario... como este...

un saludo
Loreto

3:25 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Yo por lo general no contestaba los comentarios en mis post por que pensaba que no volvian a verlos pero de un tiempo a esta parte empeze a hacerlo.

Saludos
Kromcvl

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm, ja, es un poco obvio que te voy a decir que encuentro positivo lo de las respuestas, yo las doy, encuentro ´que se establece una mayor cercanía y contacto con el resto de la gente.... una buena conversación, o discución en algunos casos (ja, como las de AndreaQ). Como sea, a mi me gusta, y cuando veo que lo hacen, vuelvo a ver que me dijeron :P...

Saludos!!:D
JCM

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah!... casi lo olvido, jajajaja... excelente título :P....


si

soy mal pensado, y qué! XD

Saludos!!:D
JCM (el mal pensado)

5:19 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Aretha idola!.,. justo hice un homenaje de mis favoritos hoy.. que rico que te resultó lo de la musica!!! top top..
y en cuanto a tu pregunta.. a mi me gusta responderle a cada uno.. siento que de alguna forma los vas conociendo mas.. depènde cada uno y tienes que hacer lo que te nazca.. no lo que el resto quiera!!
Saluditos!!!

6:20 p. m.  
Blogger iovai said...

Loreto y kromcvl, también me pasa lo mismo, pero veo que es mucho mejor dejar un comentario de agradecimiento a quienes me visitaron y me comentaron. Como digo es retroalimentación.

Cheshire, tu siempre tienes respuestas para tus lectores y entro a ver que me respondiste, así que ya se en que te vas a especializar jajajaja.

Claudia, Aretha es lo mejor que hay, y quien mejor que ella para ser la primera en mi blog musical.

6:31 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

mmm, no se que será mejor...., por lo menos lo que yo hago es contestar en el blog de la persona, porque derrepente lees un blog que tiene sólo repsuestas para otros que no entiendes...

Entonces así creo que tendría mas continuidad, mas fluides la comunicacion, bueno, en fin...

Saludos, suerte!

6:57 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Yo creo quem son buenos los comentarios...personalmente me han llegado un monton de insultos, pero haya cada uno sabe...yo cumplo con dar el derecho a replica.

7:53 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Sabes que eso de la retroalimentación... me pasa que según el tema a veces comento una vez o ninguna...y prefiero agradecer las visitas...
Muy buen tema de A. Franklin.. qué high tech están todos!
Saludos

8:23 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo lo veo asi: si alguien te deja un comentario,lo minimo es devolverle la visita...ahora el comentario dependera de lo uqe el otro blogger haya escrito. Todos estamos ocupados y si alguien se toma el tiempo de leerte , uno debe visitar a esa persona tambien, ahora obviamente muchas veces uno no conecta con los posts o no tiene mucho que decir..pero en muchos casos para mi, ya hay un lazo de cariño que me hace entender un poco mas...

disculpa que no siempre respondo tus preguntas...pero trato..

abrazos

1:26 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

He visto que la gente responde en el mismo blog, yo prefiero visitar en su propia casa y responder y agradecer el comentario si es nuevo, y si no, leo cada día los blogeres amigos siempre dejo comentarios... una de las gracias que tiene este medio es el feed-back, es una conversación y a mi, los monólogos no me gustan... un abrazo negra... Mi primer blog musical también tuvo a la Aretha!!!!!! es que es muy TOP!!!!

3:20 a. m.  
Blogger LaRomané said...

El feedback siempre es positivo. Entabla lazos y eso siempre será beneficioso.
Como Pablillous, si alguien se toma la deferencia de leer tu post y lo comenta,lo mínimo que uno puede hacer es devolver la visita... siempre habrá algo que aportar y además es lindo saber que hiciste recordar o llamaste la atención con tu post.
BUeno, espero tu visita...

x0x0x0x0
Romané

PD: en relación a tu post anterior, pagan justas por pecadoras... finalmente siempre existirán aquellas "patudas" que abusen del sistema y perjudiquen al resto con sus acciones.

3:35 a. m.  
Blogger RCB said...

Yo opto por dejar las respuestas en el blog del blogüero que pregunto algo, puesto que tengo la idea que uno no vuelve a revisar los comentarios de un post determinado a no ser que sea algo bombástico. Sin embargo, ya me acostumbré que ciertas personas responden en el propio post y ahí revisó nuevamente el post al día siguiente ... ese es tu caso y el de otras personas. Y por supuesto, que las respuestas y comentarios son intersantes para conocer nuevos puntos de vista. Al menos en la anonimidad de Internet pareciera ser que la gente es más suelta y honesta para comentar. Saludos

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola iovai...

acabo de leer este post y me siento mal, porque me veo identificado en los que no responden... además justo tú que me has hecho una pregunta (y te prometo que venía a responderte eso exactamente...)

voy por partes:

La pregunta que me haces en el blog...
...decirte que es bastante complicado arreglar ese problema sin tener acceso a la plantilla y para eso necesito el password (cosa que no quiero), he visto que es una plantilla completamente diferente a las que utiliza blogger, así que debe ser un fallo de configuración de la misma, pero ya te digo, necesitaría verla...
difícil solución, yo siempre recomiendo a todo el mundo que si no tienes conocimientos de html no se toquen las plantillas. Siento no ser más útil.

En cuanto a la pregunta que planteas en tu post comentarte que no todo el mundo dispone del mismo tiempo para leer, comentar y visitar otros blogs, yo por ejemplo trabajo una media de 12 horas diarias con lo que puedes imaginar lo que me queda para dedicar a esto, así que lo que hago es leer vuestros comentarios y desde los enlaces que tienen a vuestros blogs pincho y os devuelvo la visita (es otra forma de responder a un comentario y además visitas a la otra persona), yo lo prefiero, ya que así veo vuestro trabajo, si sólo os contestase en los comentarios nunca podría visitaros en vuestros blogs...

Sólo piensa eso, no todo el mundo dispone del mismo tiempo para invertir en el blog y entonces debes marcar prioridades y yo trato de solucionarlo respondiendo con visitas a mis comentarios... si te fijas, siempre lo hago así.

un beso Iovai y que sepas que en mi lista de blogs a visitar está el tuyo desde hace tiempo y nunca dejo de pasar a verte (siempre que puedo)

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iovai...

Acabo de ver que el template es de Dani... ella sabe seguro qué es lo que pasa, ella si que es una master en esto de los blogs ;)

le habéis preguntado a ella?

un beso.

6:36 a. m.  
Blogger iovai said...

Ariana, tienes razón también en lo que comentas, pero si a la larga vas al blog de la persona que te escribio, hay retroalimentación de todas maneras.

Anna Bannana, que agradable que te guste, y ya sabes siempre eres bienvenida por mi casita virtual.

el_chere, una vez un tipo me comentó algo ácido y agrio, pero es de esperar, en la blogosfera hay de todo y para todos los gustos.

aynna, cuando parti en esto de los blogs me di cuenta que la retroalimentación era la base de todo, a parte de como escribas logicamente. Esto de poner cosas nuevas es fascinante.

pablillous, tienes razón, muchas veces me ha pasado que referente al post no me motiva a opinar, generalmente me pasa con los temas políticos.

pancha, aunque no lo creas gracias ti aprendí a poner la música, pues seguí las instrucciones y quedó como quería. Muchas gracias por el tutorial!!!

romane, como bien dices hay de todo y por las aprovechadoras todas caemos en el mismo saco. Por tu casita estaré!!!

Rene,no estaba segura que me leyeras en el comentario, ahora lo estoy y te agradezco tus visitas y logicamente cada uno de tus comentarios.

Marco, no era mi intención hacerte sentir mal. Y la verdad lo que dije es porque me ha sucedido en más de alguna oprtunidad, soy preguntona, cuando desconozco algunas cosas que no se, y me gusta aprender.
La dany tampoco sabe, lo estuvo revisando y no hay caso y mi amiga esta resignada a no usar las Ñ.
Entiendo que a veces no hay tiempo por cuestiones de trabajo, si yo misma no lo tengo los días que me toca trabajar.
Es un halago estar entre tus links, pues sigo repitiendo eres master en blogs!!!

9:22 a. m.  
Blogger marcelapez! said...

personalmente a mi me gusta eso de que si dejas un comentario la persona vaya y te lo devuelva, es como que vas generando "lazos", ademas que significa que alguien te esta leyendo y esa es la idea de los blogs ... o no?

9:42 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Personalmente devuelvo la visita y a parte de comentar el respectivo post, agrego lo que haya quedado como pregunta en el mío.
Es más que todo por el tema de que quizás la persona no vuelva a leer los comentarios (porque ya pasó por ahí), y piense que no le respondí no más.
Creo que cada uno debe hacerlo como le quede más cómodo. Al menos sé por cuales tengo que darme una segunda vueltecita para leer el mensaje de respuesta, jejeje. Igual eso es bueno, es como más personalizado.
Cariños!!!

10:21 a. m.  
Blogger Ale Caces said...

Hola Iovai:
Bueno sobre lo que hablas sobre la retroalimentacion... a mi x lo menos me encanta que me dejen cualquier tipo de opinion.. las leo todas.. aun que no puedo comparar tu blog con el mio.. ya que aca x lo menos cada publicacion tuya tiene unos 20 posteos... en el mio con suerte hay 3.. jajja.. pero todos los leo con mucho entusiasmo... Ahora igual da lata cuando uno pregunta algo y se escuchan los grillos... "cri cri cri" jajjaj xq nadie se hace presente...
Sobre tu dieta te felicito.. xq lo q es yo nunca he hecho dieta... pero me gustaria empezar alguna como pa hacerle el juego con el aerostep q hago 3 veces x semana.. jejeje
Eso .. Saludos desde la V Region..

5:00 p. m.  
Blogger greenlightning said...

yo no respondo a cada comentario, por un poco de flojera tambien por un tema de dejar que el comentario haga su efecto y no sacarlo de contexto^^
respecto a las preguntas no respondo todo, aunque si bastantes pero no en forma muy directa

saluos

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home