jueves, noviembre 17

Placeres culpables

Después de un blog un poco triste como el de ayer, muy negativo, me parece que es conveniente girar 180º y cambiar el traje. Además que ya me están pidiendo que cuente algunos chistes por poner nostálgicos al resto.

Así que voy con mis placeres culpables, que mejor para cambiar de tema.


Powered by Castpost

En música
Me encanta la música de los años 60 y 70, es extraño yo era una niña, o más aún nisiquiera nacía cuando sonaban hits de la vieja y nueva ola, los cantantes italianos y los chilenos de música libre. ¿Será que se transmitieron a través de la maternidad?
En fin entre los temas de mis mp3 figuran la gotita, princesa de luna (Gloria Benavides), ding dong, llovía llovía, la conocí en un parque (Leonardo Favio), adiós chico de mi barrio, adolescente tierno, vagabundo vuele (Tormenta), soy rebelde (Jeannette), gracias mama (Trigo limpio), Twist nueva ola (Los ramblers), caramelo de menta, bienvenido amor, la pera madura (Caramelo de menta).




En películas
Me gustan las comedias, me divierto bastante con ellas, sobretodo porque son suavecitas y fáciles de digerir. La verdad que prefiero una película para pasarla bien que para ponerme a meditar en los por qué. El cine arte no me gusta.
Y para variar dentro de las películas favoritas están las antiguas, las de Elvis, Palito Ortega, Marisol, Sandro. Demasiado antigua? No creo, solo que la pasaba bien viéndolas.



En seriales
Lejos lo mejor para mi y seguro los que ya me leen desde hace un tiempo sabrán que soy fanática de "Sex and the city", me fascina tanto que me compré la serial completa con todos los episodios. ¿Es o no un placer culpable?
Le siguen otras seriales como el toque de un ángel, nip tuck, y en español me fascina "Ana y los siete" lamentable que se haya terminado la serie, me fascinaba, además que aprendí cada palabra extraña para nuestra jerga. (guay, mogollón, pijos entre otros), mi personajes favoritos eran el fontanero "fonty" y la cocinera, "Manuela".
También me gustan seriales antiguas, como la hechizada, mi bella genio, fama, que aún transmiten en el canal retro (las ventajas del cable).



Artesanía
Me encanta hacer trabajos manuales, de hecho actualmente estoy haciendo tarjetas de navidad infantiles, a ver si me gano unos pesitos extras, cualquier día las subo en un post para que las vean. En realidad no es tan culpable, porque me permite ejercitar la motricidad fina.




Viajes
Si que son un placer culpable, pero bien merecido y ganado. Si bien mis ingresos no son muchos, ahorro dinero durante el año, para en mis vacaciones tomarme un tour e ir a conocer lugares nuevos, sale un poco costoso, pero bien vale la pena. Si no lo hiciese así, no habría tenido la posibilidad de conocer, Pichilemu, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloe, acá además de conocer Ancud y Castro conocí Dalcahue, es un paraíso, se los recomiendo 100%, también gracias a mis viajecitos conocí Bariloche, Osorno, Puyehue y actualmente estoy ahorrando para irme a conocer Lonquimay. Espero algún día conocer el norte chileno, y la Isla de Pascua. Pero para eso hay que seguir juntando dinero.


Otros
Si bien no uso joyas, solo reloj y aros, estos últimos son mi debilidad aunque me inclino por aquellos que son diferentes a todo lo que existe en el mercado, es así como en mi colección tengo aros con formas de animales en que los tornillos y las tuercas forman parte del cuerpo de la figura mostrada, aros de coco, aros de hawaianas.
Un solo perfume y mi debilidad, Tresor de Lancome, un placer muy culpable, pues bastante caro sale la gracia, pero bien vale la pena ese agradable aroma.

Y ustedes tienen sus placeres culpables? Los invito a compartirlos.


19 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Los gustos de lovai...comparte solo el de la musica (en especial Leornardo Fabio...¿No te gusta Sandro?) y los viajes..el sur es increible...
Bueno el post...

Saludos.-

3:28 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Hola!!
Uh... tienen bien puesto el nombre... "Placeres Culpables"
En musica... a mi igual me gusta musica antigua.. pero no tanto.. onda ochentera italiana, mocedades y cosas asi.
Peliculas... las que nombras no he visto ninguna, pero la miss simpatia no me gusto pa na'...
En series...Sex &...me gusta pero la visto re poco.. nunca me di el tiempo como pa ver un capitulo completo...
Artesana 100% Desde collares, carteras,hasta bordados en punto cruz... ahora estoy "enchulando" mis poleras con mostacillas y lentejuelas... jajjaja
Me encanta viajar... Conozco Chile desde Arica hasta Los Angeles... pero igual me he saltado alguna ciudades y lugares que espero algun dia conocer.. como San Pedro de Atacama y el Lago Chungará en Arica
Otro placer culpable y muy culpable... es la comida... noooo!!! y Lo admito .. aunque este ultimo timepo he andado muy señorita en otras ocasiones arraso con todo .. uhhh que finita.. jajjaja
Ya eso ..Saludos!!

3:38 p. m.  
Blogger Loreto! said...

en cuanto a música me fascina escuchar música italiana, onda franco simone, salvatore adamo, rafaella carrá, etc, porque me traen recuerdos de mi infancia feliz porque mi mamá escuchaba esa música, tb me gusta sandro, leonardo fabio y el tango...

mi otro placer culpable, son las sopaipillas con mucho pebre, bien picante... adoro la fritanga y la cosa picante, y cuando las como me da cargo de conciencia, demasiadas calorías y grasas que se quedan en mi guata....

salu2

< b>Lore< b/>

5:13 p. m.  
Blogger RCB said...

Placeres culpables leer diarios y tratar de estar actualizado (aunque ese ya es defecto profesional), escuchar música (harta electrónica, pero también Depeche Mode, Madonna) en general música en inglés, pero también étnica, en especial de Europa del Este. Viajar, a quien no le gusta viajar: Holanda y Suiza son mis países favoritos. El sur de Chile es fantastico. Ir a escalar y hacer excursionismo de montana. La comida también es un placer culpable ...
Y pasando a otro tema me tienes que dar tus datos de Puyehue, Bariloche y Puerto Varas porque voy para allá en Diciembre ..
En Alemania hice un master en gestión medioambiental. Saludos

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja, placeres culpables, supongo que tengo varios, pero saldría medio largo el post si te hablara de todo... lo que se me vino primero a la cabeza: me gustan esas canciones que cantaban esos italianos bien cuaticos (como las canciones), y aún sigo viendo la hechizada y mi bella genio en el cable, jajaja..... buenos recuerdos...

Saludos!!:D
JCM

6:12 p. m.  
Blogger iovai said...

El_chere, me gusta Sandro. Una muchacha y una guitarra, tb figura en mi listado jejeje.

ale, la peli miss simpatia es una comedia livianita y me gustó bastante, hace poco vi la segunda parte y tb me agradó. Aún no se hacer collares, asi que si tienes un tutorial te lo agradecería mucho.

Loreto, debe ser que nuestro padres nos influencian en cierto modo, pues al oir de tan chicos esas canciones se nos quedan pegados. Ummm el pebre cuchareado, que delicioso.

Rene, a Puyehue pasé a las termas,tiene piscinas termales calefaccionado adentro, cuando pasé llovía a cantaros afuera y yo metida en la piscina. En bariloche hay mucho hospedaje, yo recuerdo que me quedé en un hotel donde nos atendieron maravillosamente, tienes que ir al cerro campanario, se cobra el ticket de subida aparte, pero vale la pena. En la cima hay una cafetería para servirse un montón de exquiciteces. No te puedes perder el bosque de arrayanes, para llegar allí debes abordar un catamaran. Y Puerto Varas, se caracteriza por los ricos kuchenes, y chocolatería. Te conviene visitar la ensenada, los saltos del Petrohue, aquí cuidate de los tábanos la última vez que fui, me molestaron mucho y si puedes visita el lago esmeralda, esta al final del petrohue, hay una pequeño islote llamado isla loreley que queda por alli también es bonito, te convendría pasar, hay lanchas allí que te permiten recorrerlo.
Espero te sirvan los datos.

7:01 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Mis placeres culpables son:

En musica:
Metallica, Nightwitch, Raphsody, Rata Blanca, etc.

Viajes: No soy de viajar mucho, por falta de tiempo creo.

Peliculas:
Gladiador, Corazón Valiente, La guerra de las Galaxias, El Sr. de los Anillos, todo lo que sea mas o menos de esa epoca.

Mala costumbre:
Sobreutilizar los garabatos en la pega.
Me relaja


Saludos
Kromcvl

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iovai!! compartimos una gran debilidad, tresor de lancome, incomparable!!! respecto a los otros puntos me divierto mucho viendo los simpson, seinfield y ahora home and health todo lo referente a los "angelitos", de la música me perdí desde que conocí a barney, no conozco otra música y lo que más me encanta es comprar cositas ricas y compartirlas con mi marido en la noche cuando el bb se duerme (me refiero a cositas para picar unos quesitos y esas cosas) me encantó tu post, más relajado que el de ayer.... te felicito y por supuesto leyendo como siempre tus post, un abrazo, cariños

8:25 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

placeres culpables...mmm....a verrrr....por ahora dormirrrrrrrrrr, ver sex and the city cuando pillo alguna repetición, también friends, de música, ahora último me dio por lifehouse,en cuanto a joyas, coincido contigo me encantan lo aros, última adquisición unos colgantes que vi en bagus y los que más ocupo ahora son unos colgantes de mostacillas negras y otro de pelotitas chicas blancas...y un lugar....maitencillo, me encantan los paseos al sur, pero no hay nada que me mate más que escaparme un día aunque sea a caminar por la playa.
saludos te sigo leyendo

9:21 p. m.  
Blogger Pablillous said...

pero amiga..las joyas y los viajes no tienen nada de culpables...ahora las peliculas de Sandro..siiiiiii

mis placeres cupables: nidia caro, yuri, ginette acevedo, ariztia...

las peliculas de sara montiel....eso es un placer culpable ja ja

abrazos

9:25 p. m.  
Blogger iovai said...

Zulmy, igual estudiar sale costoso, y de hecho por eso llamo placer culpable, porque ahorro para viajar cuando debería ahorrar para estudiar tb. En fin creo que se puede compatibilizar.

kromcvl, pero y en las vacaciones no planeas algo distinto. Yo aunque sea una vez al año, me organizo un viajecito.

ambar, me da la impresión que cada día tenemos más cosas en comunes. Que loco no? Nos parecemos en hartas cosas.

antenitas, te reduci el nick igual como te lo pone mi amigui ambar, comparto contigo plenamente eso de dormir, para mi es mi pecado capital. Sobretodo en invierno, yo hibernaría toda la estación si fuese necesario.

Pablito, ves que en esos gustos si coincidimos. Me encantaba ver a Sara Montiel cantando sus flamencos.

10:18 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Me gusta Duende de Juan del Pozo, aunque voy a cachar el Tresor de Lancome... en una de esas me sumo.. los viajes, me fascinan, especialmente con mochila y carpa al hombro... un abrazo negrita!

6:15 a. m.  
Blogger danieLa® said...

También me gusta la música antigua, a veces en mi casa sintonizo la radio romance para trasladarme a mi época de niña.
Woman de hugo boss es mi favorita, y en cuanto a series de tv, digamos que mi placer culpable es 31 minutos (no se rían), por suerte mi sobrinito me acompaña cuando lo veo. También me gusta mucho comer cosas que sé hacen engordar... con moderación por supuesto.
Cariños!

10:34 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Placer Culpable numero 1.. Sandro!! creo ya haberlo dicho.. despues vienen.. las cremas con olores, las colonias con olores.. perfume solo para la noche ( esto es solo en verano)... perfume favorito es flower by Kenzo..
Sex on the city .. idolas..
jajaj
Cariños!!!

11:51 a. m.  
Blogger SERGINHO® said...

jaja empato con algunos gustos tuyos.. la musica antigua.. la mejor¡

eso... gracia spor su visita.. cariños¡¡

apenas tenga mas tiempo vuelvo por aqui.. sorry ando loco¡

2:03 p. m.  
Blogger iovai said...

Pancha, nunca he ido a acampar, es una de las cosas que no hice. Digo en pasado, porque a estas alturas, prefiero la comodidad de una buena cama y un buen baño.

Daniela, me creeras que en estos momentos solo escucho una sola radio, y casi nada pues prefiero escuchar mis mp3 en el computador. ¿Que radio? La radio imagina. De todos modos 31 minutos está pensando para más adultos que para niños, pues hablan temas que muchas veces los niños no comprenden.

Nación reversa, lo dices en serio??? Me hizo gracia. Algo así como conejillo de indias jejejeje

Claudia, Sandro es un placer culpable de muchos por lo visto. Tanto en sus películas como en su música.

Serginho, cuando quiera vuelve no más, es bienvenido siempre.

3:36 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Me fascinan los aros, pero soy super cuidadosa al moemnto de elgirlos. No todos me quedan bien.
Perfumes ... "Champs Élysées" y "Loulou".
Mmmm las pas fritas Krispo :( me encantan. Eso si que es un placer culpable, porque devoro el tarro de 400 gr upss.


Yap, un beso, chau
Lore

6:40 p. m.  
Blogger Crusoe said...

Me gusta Adamo, Los Angeles Negros, camilo Sexto. Pero todo en su momento.
Para bailar las cumbias, no pasan de moda.

8:36 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Mmm..no se que tan culpables son los que pusiste, ha...

A mi me encanta viajar es lo que mas me gusta del mundo, pero no mesiento culpable al respecto..jaja lo disfruto y fui a al isla de pascua hace unos años es increible, el sur de chile tambien, me quiero ir a vivir allá al lago Llanquihue. El norte si tambien es lindo, San Pedro de Atacama yo creo que es imperdible, nadie puede no conocerlo es u na cosa de otro planeta...

Y bueno las series, tambien me encanta Sex and the City, creo que ya me he visto todos los capitulos de las temporadas que han presentado, otra serie que me encantaba era Ally McBeal de la Calista Flockhart era demasiado divertia me encantaba...

ah, y sorry pero la Tresor no me gusta para nada

Suerte

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home