lunes, diciembre 5

Encuesta de la semana

No me dio tiempo ayer de preparar la nueva encuesta y publicar los resultados de la anterior, como se nota que estamos a las puertas de las fiestas de fin de año. El caso es que llegué demasiado agotada y sin cabeza para ponerme a idear nada.

Vamos a los resultados. La encuesta pasada trató sobre las series televisivas más populares. De las cinco nominadas, arrasó "Sex and the city" con un 37% de los votos, (por primera vez gana una de mis favoritas en las encuestas), luego le siguió "Friends" con un 26%, a continuación quedó "CSI" con un 19% y muy de cerca le siguió "Nip Tuck" con un 15% (No entiendo que pasó acá, pensé que los seguidores de Nip tuck votarían más por ella) y por úlitmo lugar quedaron las chicas "Gilmore Girls" con un 4%, al parecer esta serie aún no es muy conocida en Chile.

Esperemos esta semana vayan tan bien las votaciones como las anteriores, para lo cual he preparado una encuesta sobre grupos de música de origen folklórico, andino en algunos casos. He nominado a los siguientes grupos, así que queridos lectores a votar por el que más les agrade. El premio será un tema musical del grupo ganador, claro está que en Castpost. Mis nominados son: Los Jaivas, Illapu, Congreso, Inti- Illimani, y Quilapayún.
Quizás los lectores extranjeros no los conozcan mucho, pero algunos de estos grupo cobraron bastante fama en el extranjero sobre todo años atrás cuando Chile debio "exportarlos", por decirlo suavemente.



pd Deseo las mejores vibras para los miles de jóvenes que dan su prueba PSU por estos días, no se pongan tiritones chiquillos, si esto es una oportunidad para el ingreso en las universidades tradicionales, pero siempre está la alternativa de buscar otras opciones acádemicas más adelante. ¡¡¡¡Buena suerte para todos!!!!

17 Comments:

Blogger Lore Ortiz said...

Hola!!! Yo había votado por "Gilmore Girls", pero como bien tú dices, parece que no es muy conocida por estos lados... pero en todo caso "Sex and the city" la lleva... Girl Power.

De la nueva encuesta, creo que mi voto será para los Jaivas. Mi papá tuvo un nexo muy profundo con sus integrantes en la juventus, he de decir que a mi padre se le ocurrió el nombre High Bass... Si quieres leer más sobre esto, tengo un post referido a eso. :D

Sorry por no haber pasado por aquí antes, pero el tiempo y el stress me tienen un poco alejada de este mundillo bloggero.

Un beso, chau
Lore

10:51 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Obvio que ganaba sex and the city...

Ahora voy por los Jaivas.

Un abrazo.-

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sex and the city, lo mejor, yo voté por ellas, te sigo visitando ahora estoy en viña, cariños...

12:09 p. m.  
Blogger iovai said...

Lore, voy a buscar sobre ese post que mencionas pues me interesó.

El_Chere,ummm en una de esas gana, aunque lo prefería lejos cuando el gato era el vocalista, pero así es la vida, tarde o temprano partimos de este mundo.

Ambar, que bien, estas disfrutando de la brisa marina entonces, cuidate y ojalá encuentres algo bueno para poder emigrar.

Jocker, pues sigo pensando que es mucho mejor ir a una estatal por los beneficios que te puedes acoger. El crédito sustentado de cancela a los dos años de egresados y con el beneficio del 5% de los ingresos. En una privada accedes al crédito bancario, recuerdas que aún estudiando te comenzaron a cobrar?
Y ser un troll no es nada bueno, ya se viene un post sobre eso.

2:03 p. m.  
Blogger marcelapez! said...

coincido absolutamante con la encuesta, sex and teh city es la mejor, seguida por friends...
de musica chilena no cacho mucho, como que se me confunden los encuentro un poco iguales (perdon por mi ignorancia!)... pero mi voto es por los jaivas, que son los que mas "conozco"
saludos y que tengas una buena semana

3:02 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Era de esperar el triunfo de Sex and the City...

Ahora votando por Los jaivas, aunque Congreso me gusta mucho..., en fin, se espera tambien quien ganará...

Suerte

3:17 p. m.  
Blogger Loreto! said...

a pesar de q los jaivas son buenísimos tb, me quedo con congreso, me asombra el virtuosismo de los músicos.

en cuanto a tu pregunta, lo q aparece es una publicidad del sitio de estadisticas web en q estoy suscrita... aparece automaticamente... es un poquito grande...

saludos!!

3:27 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Bueno ... en la encuesta pasada no vote x ninguna... es q en series no soy de lo mas fanática... aunque la que ganó esta bien.. la he visto poco pero es wena...

Ahora en la nueva encuesta voy x los Jaivas,es q aparte de ser folkloricos su musica era una mezcla de zampoñas con guitarras electricas que era lo que le daba el estilo ...

Saludoooos!!! ;)

3:31 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

creo que había votado por friends en todo caso sex and the city es buenísimo, lástima que no siguieron.
Respecto a la pregunta que me dejaste en mi blog, el examen de grado es individual, y las modalidades son distintas según las univs, en mi U entra civil y procesal que son los ramos más importantes de la carrera, en otras univs te interrogan además por un tercer ramo sorteado. Como yo voy a dar el examen antes de haber entregado mi memoria, no tengo que defenderla. El examen dura más o menos 40 mins y te interroga una comisión formada por 5 profes. Esop, saludos!

3:40 p. m.  
Blogger KromCvl said...

no me gusta ninguno, los jaivas e illapu son los que mas kcho, el problema que un compañero en la pega los ponia a cada rato todos los dias por lo que me terminaron aburriendo.

sorry

4:52 p. m.  
Blogger Alejandro said...

Quedé fuera de la votación anterior (Sex and the city hubiese sido mi preferencia, por cierto). Ahora apoyaré a... el voto es secreto, cuando termine la encuesta se los digo. (Pista musical: "Hace mucho tiempo que yo vivo preguntándome...".)

Hay una nueva doble crítica.

Saludos.

5:06 p. m.  
Blogger Alejandro said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:07 p. m.  
Blogger Danyangel said...

hola iovay!!
Hace rato que no pasaba por aqui, estas bien? el trabajo?
En cuanto a las encuestas, para que te voy a mentir, no las veo ni he votado en ninguna, pero me parece bien que las hagas para que saques tus conclusiones.
nos vemos y ojala puedas ir al proximo encuentro!
Saludos!!

6:34 p. m.  
Blogger Pablillous said...

como thema y Loiuse no podia ser el viaje..hacia mucho frio...ja ja

1:44 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Iovai... intenté votar por los grupos musicales y no lo logro... que es?

4:10 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Me quedo definitivamente con los
QUILAPAYUN.

x0x0x0
Romané

5:57 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Otra vez salí segunda... (había votado por friends) :(
Para ser honesta, este estilo musical no es muy de mi agrado, pero si debo inclinarme por uno, puedo decir que los jaibas tienen muy buenas canciones.
Illapu por ningún motivo, hay unos tipos que los imitan en el paseo ahumada, y los tengo todas las tardes debajo de mi ventana con el mismo repertorio... estoy a punto de tirarles un macetero!!! jajaja.
Saludos chiquilla.

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home