¿Engaño o legalidad?
Hoy entra en vigencia un número más a marcar para llamar a telefonía móvil a lo largo de Chile, lo cual generará 100 millones de combinaciones numéricas. Se han difundido tanto que muchos usuarios tienen más de un móvil, pues al ir renovando su aparato se quedan con el antiguo, como "recuerdo"
El fin de semana pasado tuve extraviado mi juguetito, por varios días, estando lejos del hogar un celular se vuelve imprescindible para contactarse.
El caso es que al no tenerlo, recurrí a mi antiguo celular, pero la sorpresa me la llevé cuando al querer utilizarlo, decía "no hay servicio", nisiquiera para llamar al 103 (servicio de soporte) Llamé desde red fija para consultar tal percance y quedaron de chequearlo, luego me notificaron que me habían quitado el número por no uso. Pregunté cual era el plazo máximo que un celular de pre pago podía estar sin cargar minutos y me respondieron que tres meses. La única solución que ellos ofrecen es la compra de un nuevo chip.
He ahí mi indignación , pues ¿donde está el servicio que estas empresas ofrecen?. Cuando una persona compra un teléfono de pre pago, ¿compra sólo el aparato o compra el número también?
Si ellos están generando 100 millones de nuevas combinaciones, ¿por qué razón nos expropian de nuestros números antiguos? Acaso el consumidor no tiene quien lo ampare en estas situaciones? Están pasados de moda, son los que damos de baja, pero en caso de cualquier apuro nos puede ayudar recurrir a los móviles antiguos. Sin embargo si no estás recargando el celular cada tres meses, ya no existen.
Por qué no brindan "servicio" de calidad y notifican al usuario a lo que se verá expuesto sino recargan su aparato. Nos mandan tanta "basura" al móvil, pero estos asuntos escenciales se les escapa ¿intencionalmente?
Por suerte apareció el móvil perdido, me volvió el alma al cuerpo, creo que nunca había sentido tanta alegría por encontrar un objeto material.
El fin de semana pasado tuve extraviado mi juguetito, por varios días, estando lejos del hogar un celular se vuelve imprescindible para contactarse.
El caso es que al no tenerlo, recurrí a mi antiguo celular, pero la sorpresa me la llevé cuando al querer utilizarlo, decía "no hay servicio", nisiquiera para llamar al 103 (servicio de soporte) Llamé desde red fija para consultar tal percance y quedaron de chequearlo, luego me notificaron que me habían quitado el número por no uso. Pregunté cual era el plazo máximo que un celular de pre pago podía estar sin cargar minutos y me respondieron que tres meses. La única solución que ellos ofrecen es la compra de un nuevo chip.
He ahí mi indignación , pues ¿donde está el servicio que estas empresas ofrecen?. Cuando una persona compra un teléfono de pre pago, ¿compra sólo el aparato o compra el número también?
Si ellos están generando 100 millones de nuevas combinaciones, ¿por qué razón nos expropian de nuestros números antiguos? Acaso el consumidor no tiene quien lo ampare en estas situaciones? Están pasados de moda, son los que damos de baja, pero en caso de cualquier apuro nos puede ayudar recurrir a los móviles antiguos. Sin embargo si no estás recargando el celular cada tres meses, ya no existen.
Por qué no brindan "servicio" de calidad y notifican al usuario a lo que se verá expuesto sino recargan su aparato. Nos mandan tanta "basura" al móvil, pero estos asuntos escenciales se les escapa ¿intencionalmente?
Por suerte apareció el móvil perdido, me volvió el alma al cuerpo, creo que nunca había sentido tanta alegría por encontrar un objeto material.
7 Comments:
Es gracioso, hace unos años atrás tener un celular era casi un lujo, o quizás un elemento que en lo absoluto era parte primordial en nuestra vida.
Ahora que ya nos volvimos unos dependientes, es increíble lo que puede significar que se nos quede en la casa o en otro lugar. Es como que la mitad de nosotros está out.
El mío no es de los modelos más modernos, pero me sirve para hablar y mandar mensajes y con eso me siento satisfecha. Tengo señal en lugares donde los modelos más top han quedado "tirados", y se me ha caído un buen par de veces sin daños que lamentar.
Yo había escuchado eso de que los celulares de prepago quedaban deshabilitados si no eran cargados en un período de tiempo, pero no creí que aún seguía vigente esa medida considerando la competencia que hay en este rubro.
Un abrazo compañera de Escuela.
¿Cuando será el día en que nosotros los consumidores,fijemos las pautas de comportamiento de este tipo de empresas?
Es extrano lo que paso, porque mi madre aun tiene el primer telefono que saco..hace como 10 anos, lo cambio a pre pago y con suerte le compara una tarjeta al ano de 3 luca. Con ese ladrillo completa 3, ya que tiene 2 mas con plan.
La Senora Movil, le digo yo.
Estas empresas nos roban descaradamante y amparadas por ley...una real estafa.
Repudio total para ellos!!!! buhhhhh!!!
Carinos
x0x0x0
LaRomane
Tipico de las grandes empresas como Ladrofónica, jaja. Creo que ya es hora de que los consumidores nos pongamos las pilas y exijamos nuestros derechos. Saludos
PD: Actualicé mi blog de musica.
Nice Post
Good Information you are provided. Thanks for this post and keep posting.
Ac Repair in Delhi
Ac Repair Service in Delhi
Ac Service in Delhi
SEO Company in Meerut
Digital Marketing Company in Meerut
Thank you for this post and the amazing stuff...
Bridal Mehandi Artist in Preet Vihar
SJ International provides expert Home Renovation Contractors, House Shifting Services, Tile Fixing Work, and tiles Installation Services all over Delhi and nearby areas like Uttam Nagar, Janakpuri, District Center, Paschim Vihar, Tilak Nagar, Subhash Nagar, Rajouri Garden, Ramesh Nagar, Kirti Nagar.
House Shifting Contractors in Subhash Nagar
Tile Fixing Services in Uttam Nagar
Publicar un comentario
<< Home