martes, julio 25

Dibujos animados ayer&hoy

Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba de niña eran los dibujos animados, la verdad que solía pasarme horas viendo dibujos animados y me distraía bastante con ellos.


Tiempo atrás me conseguí la serie completa de "Candy", recuerdo que me encantaba verla de niña, pero esta vez me sucedió algo extraño, resulta que al ver todos los primeros capítulos me acompañó un mar de lágrimas.
Sí, suena melodramático llorar por unos simples monos animados, pero es que la historia es tan trágica que termina causando pena a los espectadores también.


Una niña que vive en un orfanato, que no tiene padres, que cuando por fin es adoptada, sus supuestos hermanos la maltratan psicológicamente, su mejor amiga la desconoce, tiene que dormir en un establo, muere el chico del cual está enamorada. Toda una telenovela infantil.








Otros dibujos animados que también me gustaban mucho, pese a la cantidad de años que llevan en pantalla son "los supersónicos" una familia que vive en el futuro donde la vida cotidiana transcurre en ir apretando botones. Me encantaba la serie, quizás porque también soñaba con poder contar con esos geniales instrumentos algún día.

Desde elegir una comida con sólo presionar un botón hasta elegir un vestido o peinado.












En la actualidad disfruto con los simpsons, recuerdo que cuando recién llegaron a Chile no los veía mucho, además que los daban en la noche. Pero ahora me he vuelto una verdadera adicta a ellos. Me encanta cada uno de sus personajes, sobretodo Bart, lo adoro, sobretodo cuando busco al doble de michael jackson para cantarle el cumpleaños a Lisa. Me gustan sus travesuras, sobretodos las bromas a Moe, o cuando hace enfadar a Homero.





Y como no mencionar "El gato cósmico"o bien "Doraemon", que con solo meter una mano al interior de su bolsillo mágico extrae el instrumento más insólito que podría necesitar. Con el gritón Novita como amo, un niño flojo, cobarde y que si no fuera por su gato gigante lo viviría castigando.


De niños o adultos, creo que siempre queda un rincón donde volvemos a ser niños y disfrutar con estas animaciones.

7 Comments:

Blogger danieLa® said...

Vi todos esos monos!!, menos el gato cósmico. Los Simpsons los agrarré cuando recién llegaron a Chile y los daba Canal 13. Encuentro genial la ironía que tienen, definitivamente Bart es genial.
Siempre me pregunto cómo nos nos traumamos viendo monos de la talla de Candy o Marco, a esa edad una compraba todo pues. (Bueno, a esta a veces también).
Un abrazo!.

2:28 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Yo también me pregunto porque no quedamos con traumas psicológicos después de ver todos esos monos animados en nuestra niñez, jaja. Lo bueno es que varios están de vuelta como los autos locos, thundercats, los pitufos, la pantera rosa, etc. Una ola de nostalgia animada?

5:13 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Vamos a confesarnos...
Actualmente de cuando en cuando veo Los Simpson ... Me encantaba Candy ... una historia trágicamente que puediese haber sido sacada de la vida misma ...

Uffffffffff los Jetson .... me encantaban y uno de mis capítulos favoritos fue cuando se encuentran con los Picapiedras e intercambian los mundos...

Gracias.. ... me hiciste recordar con este post una gran época que me niego a dejar en el pasado.

Besos caribeños

3:01 p. m.  
Blogger Morena said...

Uff sufria con Marcos, me acuerdo que mi mama me decia pero si llora tanto mejor no los vea, pero yo masoquista obvio que no me los perdia.

Me acuerdo incluso que mi nana se sentaba al lado y lloraba conmigo y cuando llegaba mi mama a almorzar, jajaja no habia nada hecho.

Los monos animados eran muy buenos, ahora la verdad no veo ninguno.

5:36 p. m.  
Blogger Pablillous said...

Los simpson no los trago..pero Candy es parte de mi vida je je..

y AUN lloro con los capitulos( tambien los tengo je je)

7:04 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Jjaja... al parecer todos concordamos que Candy es parte de la historia de nuestra infancia televisiva... trágica como ella sola, con su voz dulce y aguda...
Me gustaba mucho también, Ángel la niña de las flores, y Doraemon todavía lo dan... no recuerdo en qué canal pero lo he visto estas tardes de vacaciones haciendo zapping obligado buscando monos para mi Fran.

Hay un dejo de nostalgia en los niños de los 80... no hay duda.

Un beso, chau
Lore

12:57 a. m.  
Blogger RCB said...

Candy ya no la recuerdo mucho, aunque se que me gustaba Elisa, ... mi debilidad por las rubias :-), pero la que vi muchas veces y, que veo aún de vez en cuando con Valentina es Heidi, que acá en Alemania es siempre actual y la dan una y otra vez. Además, yo vivo en Frankfurt y mi calle bien podría ser la calle de los Sesemann; con los adoquines, la fuente de agua en la esquina y esas casas de fines del siglo XIX y más encima tengo un muy buen amigo suizo que nació en Maienfeld, el pueblo donde vive Heidi ..... Sin embargo, después me entusiasme con los Thundercats y Robotech, sin menospreciar a Mazinger Z. Saludos

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home