viernes, junio 23

Pruebas de San Juan


Hoy es víspera de San Juan, tradicionalmente este día se realizan las pruebas con las que se ve la suerte. Son creencias antiguas, digamos que son escasas las personas que las llevan a cabo ultimamente, pero como es tradicional, algo me dio por comentar algunas de estas pruebas.

Las papas
Dicen que hay que poner tres papas debajo de la cama, una pelada completamente, una a medio pelar y otra sin pelar. A las 00:00 debes coger una de las papas sin ver, y según la papa que salga es como va a venir el año económicamente.



La flor de la higuera
Dicen también que si sales a las 00:00 a la higuera verás renacer una flor que solo aparece en la noche de san Juan, se dice que traera buena suerte al que la consiga, pero el costo es alto, pues se puede aparecer "mandinga".


La fuente de agua con una vela frente a un espejo
Al hacer esta prueba se podrá ver el futuro en la imagen que aparece en el agua. A ciencia cierta no se que tan fidedigna pueda ser la prueba porque jamás la realice.


Cuando pequeña siempre realizaba figuras con tinta para estas fechas, pero más que nada para ver la imagen que se formaba al derramar tres gotas de tinta sobre un papel. La verdad nada de predictivo había en ello, más bien se parecía al test de Rochard.




Y ustedes creen en estas pruebas, ¿cual tienen planeada para esta noche?

6 Comments:

Blogger Lore Ortiz said...

Cuando chica me dedicaba a hacer todas las pruebas de San Juan... fui millonaria, me casé con un compañero pero nada resultó.
Ahora ya estoy vieja para eso, y dejé de ser supersticiosa hace rato... aunque es cómoci pensar que hay gente que aún lo hace.

Un beso, chau
Lore

1:11 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Fe de Erratas: ...es cómico...

1:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hmmm! te contare que aca en donde vivo,la fieta de fin de año y la de san Juan son las mas iportantes del año,hacen unas de cosas.Petardos ,bailes tradicionales gente por todo los lados uf! de locos,pero fuera de lo comun ..yo no hago pruebas me da susto jeje =^^=

3:41 p. m.  
Blogger danieLa® said...

En mi época del colegio hacía la de los papelitos con los nombres de mis potenciales novios, obviamente nunca resultó, jejeje.
La noche del viernes me acordé pero lamentablemente estábamos con mi sobrino chico ardiendo en fiebre, así que mejor me dediqué a hacer más útil y ayudar a mi hermana. (De todas formas no sé si habría hecho alguna prueba porque ya no creo en eso).
Un abrazote compañera de escuela, que te esté yendo súper bien.

8:09 p. m.  
Blogger Lúmina said...

mmmm Nunca he hecho ninguna
Mi abuela nos cortaba el pelo porque decía que crecía más rapido...
Y la verdad no se si sera verdad porque no siento gran diferencia...
Una noche de san juan fuimos al cementerio a esperar las 12...
Gane un buen susto y un resfrio...
Pero no vi nada!

9:17 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

nunca he hecho esas cosas, ni las papas ni el agua ni nada..
Igual supongo que es un poco entretenido el cuento del previo, el susto, la ansiedad y curiosidad..
cariños

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home