viernes, junio 16

Botellita de jerez


Recuerdan que significa esta expresión? En mi niñez al menos se usaba mucho, "botellita de jerez, todo lo que digas o hagas será al revés".


Estos últimos días he llegado a pensar como Hurley, si el gordito de Lost y no es que esté loca como también piensan de él, pero es que me pasaron tantas cosas negativas que percibo un cierto grado de mala suerte. Aunque más que eso, siento malas vibras.



Mi autito ha presentado problemas y me da la impresión que algo tiene que ver la malo onda y malas vibras que hay, de parte del usurero con el que viajaba antes, como del viejo barsa que me hacía sus encargos.

En mi caso tenía dos paradigmas acerca de la gente del sur. Uno de ellos es que eran buenas personas, lamentablemente creo que ese paradigma ha cambiado, no todos son así, como en todos lados hay de todo. De hecho en Santiago City he visto más gente solidaria que con la que me he topado por esos lados.

El otro paradigma que tenía sobre los sureños es que son gente muy superticiosa, este sigue manteniéndose tal cual, de hecho, allá los niños me cuentan cada historia. Intentan asustarme a mi, pero son ellos los que terminan asustados.

Y como aumenta la supertición y creencia en tales cosas, también existe mucho la magia negra.
De hecho si colocamos la situación en una balanza, obviamente arruiné un negocio muy lucrativo. Mi auto está en mejores condiciones, y lógicamente existe discordia al respecto.

¿Qué se puede pensar, cuando un auto que estaba completamente bien, empieza a tener problemas? En fin la energía positiva puede superar todo, así que "echarle pa adelante", como dice Thalía y hacer vista gorda a esta gente envidiosa y mala leche.


Botellita de jerez ........................................
------------------------------------
Actualización: Quiero especificar que cuando hablo de gente del sur me refiero específicamente a ciertos personajes que he conocido en Linares, comparto que no se puede englobar a todos por igual, pero como ingenua pensaba que todos eran iguales. Como dije anteriormente en todos lados hay de todo. Es más estoy muy agradecida hasta la fecha con aquella profesora que encontré en la calle un día y sin conocerme me ayudó a buscar donde residir, también estoy agradecida de la gente con quienes vivo, pues me tratan como una más de la familia y cuando estuve enferma la señora me ayudó y así en varias situaciones.
Mil disculpas si ofendí a más de alguien, sobretodo a mis amigos blogueros del sur.

6 Comments:

Blogger Natho47 said...

Lo que pasa es que debes ir más al sur,allí si la gente es más solidaria y acogedora.

2:50 a. m.  
Blogger Comentador said...

Lamento la mala racha por la que parece que estás pasando, pero no deberías culpar de tus males a la gente del sur, no es para meter a todos en un mismo saco no?

Siendo de P. Arenas puedo decirte que afirmar que muchos sureños son supersticiosos y envidiosos o poco solidarios me hace discrepar totalmente contigo. Muchos incluso pecamos de ingenuos, pero tampoco olvidemos que son varios los "nortinos" o santiaguinos que vienen al sur con aires de grandeza o "aquí vengo yo de la gran metrópoli a este pueblucho"
y entonces claro, luego la gente se vuelve algo arisca y pagan justos por pecadores. :)

Como bien dice José Luis deberías venir más al sur jaja
Pero igual espero que las cosas mejoren para ti y cuidado con sugestionarse pensando que hay malas vibras, trabajos de magia negra o cosas por el estilo porque eso acarrea profesías autocumplidas y eso sí que es muy real.
Un abrazo.

3:28 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

jajaja..en mi epoca significaba boli...con eso uno se libraba por un rato del juego...mientras tuvieras los dedos cruzados..

Nunca jugue botellita de jerez,..raro.

Un beso.-

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wa, que lata que todo salga al revés.... a veces pasa, o esa impresión me da a mí al menos, jaja.... pero beuno, no todo puede ser como uno quiere. Al emnos la gente que me he encontrado yo ha sido bastante buena onda :O...

Saludos!!:D
JCM

1:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

Wa! Yo cuando era chica jugaba a botellita de jerez bese al que quiera usted jeje! ;)
Pero en cuanTo a las malas vibras esperemos que sea un momento de mala racha,pero recuerda despues de la tormenta sale el sol o el arcoiris y para ti vendran muy buenas vibras.Te lo aseguro! =^^=

2:49 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Yo no jugué, que yo recuerde al menos. Pero las malas vibras se van si te mandan buenas vibras, y yo te mando un montón de buenas vibras. Saludos

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home