viernes, mayo 19

Extrañas costumbres

Cuando llegué a la zona donde actualmente trabajo, me llamó mucho la atención ver tantas animitas a lo largo del camino, y sobretodo verlas al interior de las casas (antejardín). Me preguntaba como podían existir tantos accidentes de tránsito u otros, si el sector era rural.


Seguí averiguando al respecto, y al final me contaron que no les llamaban animitas, sino "descansos", se hacían en aquellos sitios donde vivieron esos lugareños, como una última parada antes de irse al cementerio, donde todos sus familiares y amigos le daban el último adiós. En muchos casos los construían al interior de las casas, para que los animales, que muchas veces circulan sueltos, no los estropeasen.


Así que, si algún día van por Longaví hacia la costa y se topan con estos "Descansos" ya saben de que se trata.

5 Comments:

Blogger Ale Caces said...

Uhh.. me da nervio.. xq siempre pensé que las "animitas".. eran los lugares en donde habia muerto alguien... pero ahora verlos dentro de una casa... brrr... me da cosa..
Saludos!!!

10:32 p. m.  
Blogger Comentador said...

Interesante lo que dices, hay muchas cosas de mi país que aún ignoro o no comprendo, tú has ayudado a despejar un poco esta particular parte de mi ignorancia ;)

Saludos,
cffm

2:57 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

esto me interesa demasiado.. me podrías mandar fotos y contarme más en detalle qué dicen los lugareños de estos símbolos???
por faaaaaaaaaaaaaaaaa
graciassssss

4:10 p. m.  
Blogger Pablillous said...

si los veo hubiera pensado que eran "animitas"

me gustasn esas cosas que demuestran las creencias populares..

besitos

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah... sep, es una costumbre de gente de campo y los más viejos de la zona. Nada que hacer. Y bueno, Linares tuvo (por poco tiempo) un cine, pero al parecer quebró.

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home