viernes, abril 7

Colegas versus hombres de negro


En el rubro de educación al menos no se estila llamarse compañeros sino más bien colegas. A mi esta palabrita no me gusta nada, la encuentra carente de emociones, sin nada significativo, pero en cambio a muchos les encanta, porque te llaman colega, por sobre tu nombre real.

Para mi gusto la palabra compañeros dice mucho más, si vamos a su raíz habla de compañerismo, hay sentimiento en ella por si sola, aunque no muchas veces se da, pero la palabra habla por si sola.

Veamos si los otros profes que me leen que opinión tienen al respecto, que término prefieren, o realmente les da igual.
No me ha quedado otra que conformarme, pero no la aplico, prefiero llamarlos tajantemente profes o por sus nombres pero colegas, desechado automáticamente de mi vocabulario.




Si han viajado por el metro o han llegado a pajaritos con alameda a eso de las 18 o 19 horas un día viernes, se habrán dado cuenta que un sin número de hombres y mujeres vestidos de negro nos inundan, van con sus maletas carritos, por todo ese sector. Es como entrar a la película Man in black.
Sólo falta que el metro un buen día amenice con la banda sonora de esa película y todo estará acorde. Es algo llamativo, y seguro que a la gente que viene de fuera le debe extrañar ver tantos vestidos iguales. Un dato curioso que quería compartirlo por si alguien se da cuenta.



pd Para el que me lee desde el ministerio del interior, ¿Donde me puedo quejar por el dichoso examen preventivo? Estoy harta con el famoso trámite del hospital de linares, a parte de haberme cobrado $4.610 ya, me dicen que pase a recaudación nuevamente para que la doctora me vea los examenes y me de el certificado. Pertenezco a FONASA, averigué y es gratis, donde me quejo, estoy harta del abuso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd2 Sra. J.K. Rowling, como pudo matarlo? Eso no se hace, me llegó a dar pena. Decepcionante desenlace, o sea vamos al 7º.

16 Comments:

Blogger LaRomané said...

Desafortunadamente yo estoy rodeada de colegas, porque ya dejaron de ser compañeras, ya que compañerismo es una palabra sin peso en mi oficina...es lo que hay no más.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

1:23 a. m.  
Blogger RCB said...

Fuera de Chile la palabra colega es mucho más usada que allá, donde es más bien desconocida. Incluso en alemán también la gente se trata de "Kollege" y en inglés "colleague", que aluden a pertenecer a la misma área. Al menos no le veo nada de malo. Quizás es más distante que companero, pero te pone en un plano de igualdad. Saludos

3:39 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

yo idem solo rodeado de colegas ni mas ni menos que eso.
por otro lado, prefiero que sea asi ¡¡
saludos

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ivoai!

Tienes toda la razón respecto a lo de colegas... suena a que no me queda más remedio que tener un denominador común por estar en el mismo grupo, pero sólo es por trabajo, no hay ningún tipo de implicación emocional... en fin...

Besitos desde España ;)

11:34 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

jajajajajaaaa no importa el nombre niña! lo importante es sentirse cercanos!
Aunque no dejo de aceptar lo feo de la palabra "colega" para denominar al amigo... yo la odio... jajja
un beso

pd. la música la escucho fatal.. super cortada

3:18 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

A mis colegas los trato de colegas dentro del ambito laboral. Fuera de este no tengo problemas en llamarlos por su nombre. Saludos

5:04 p. m.  
Blogger koolbones said...

sera ke se visten de negro por pereza de lavar ropa y no kieren ke se vea la suciedad??

1:45 p. m.  
Blogger iovai said...

Jajaja, nooo. Olvidé aclarar que los que van vestidos de negro, son los estudiantes de la escuela de investigaciones que queda en ese sector, y su uniforme es de ese tono. Pero se ven tantos y todos van con maletas que resulta curioso verlos desfilar con sus trajes y maletas.

1:48 p. m.  
Blogger Comentador said...

Hola!
Buena pregunta, a mí me gusta llamarles colegas en general pero a mis más cercanas les llamo por su nombre, de lo contrario lo sentiría como una barrera. Me he dado cuenta que en mi blog sin embargo hablo siempre de "colegas" para mantener el anonimato.

Concuerdo con lo expresado por "noticias del viejo mundo", al menos en inglés lo correcto es decirle "colega" a quien se desempeña en tu misma área. Además el "colega" se combina mejor con la segunda persona: "oye colega, tienes esa planificación del año pasado?" no así: "oye profe, tienes esa planificación?" o "oye compañero, tienes esa planificación?" quizá me respondería: "si compañero combatiente, está en el maletín rojo, qué viva la revolución!" jejeje, saludos y que tengas una buena semana! ;-)

3:28 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

jajaj tuve que leer los comentarios.. tampoco habia entendido lo de los hombres de negro..

lo de colegas y no compañeros.. tiene razon.. no le habia prestado atencion.. y mis viejos son profes... asi k lo escuche durante mucho tiempo

cariños¡¡

11:54 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Concuerdo con que los términos no significan mucho, yo los llamaba por su nombre... un abrazo negrita

10:37 a. m.  
Blogger Morena said...

Lo de colega, se utiliza pa los q trabajamos en la misma área, pero es cierto que entre los profes se da mas el termino.

Pero creo q para el respeto del alumno al profe es mejor que entre Uds se traten de colega.

Cariños

11:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

Holaaaaaa amigi!(no colega) como estas? sabes que lo que mas me llama la atención que eres muy observativa,yo nunca me fijo soy un poco despistada haha!
Espero que el 15 de abril puedas entrar a mi blog,ya que celebrare mi cumpleaños numero 1 y tu estas invitada ,ya que fuiste y eres una de mis profesora(no colega) recuerdas..te esperare! =^^=

5:40 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

COlegas ... me da la impresion que se usa pa nombrar a personas que hacen lo mismo que tu ... ya que en otras circunstancias vienen siendo "compañeros de trabajo", pero "compañero" asi a secas... me suena mas a comunista.. jajaja! "Compañera Iovai... Presente!! Ahora y Siempreeee!!! :D

Ahora de los hombres de negro, aca veo algo parecido los dias Domingos... pero de las diferentes ramas... y debo decir que se ven todos muy bien vestidos de uniforme... siempre he sentido una nostalgia... ese dolor de wata que da al ver un desfile pal 21 de mayo o 18 de sept..

Saludos!!! y mucha buena onda pa tu pega en Linares!! ;)
Ah.. viste mi nuevo diseño...??? comentame que tal...ya??

10:38 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

De todas maneras compañero sería mas cercano, por mi parte prefiero el nombre de las personas...porque en sí ya todo depende de la relación que se tenga con cada uno...

jajaj y lo de los hombres de negro, sí también lo acano de entender, una que no es de la zona! jajajaja

Suerte con lo del hospital y el trabajo

12:24 p. m.  
Blogger Pablillous said...

tampoco me gusta el término colega


poniendome el dia..

disculpa la ausencia

abrazos!

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home