miércoles, marzo 1

Por estos lados


Me dieron un breve receso de tres días para recolectar la documentación necesaria (trámites burocráticos) antes que los alumnos vuelvan a clases.
Allá los niños se reintegran el lunes 6 de marzo. Así que me vine a Santiago para tales efectos.



Así que nuevamente en Santiago, unos días y ya parecía una eternidad, extrañaba a mi familia, mi hogar, mi cama. No es un buen síntoma que empiece a extrañar, pero es comprensible, además ya no puedo dar pie atrás pues ya renuncié al otro trabajo, así que apechugar no más.


De momento me gusta la zona, la tranquilidad, lo que si ando buscando otro lugar para alojarme. Pensaba hospedarme en residencial, pero dos motivos me ahuyentaron ese deseo, primero que estos tipos están cobrando carísimo, y cobran por el alojamiento por día, lo que encuentro hacerse "la américa" por un servicio ahí no más, y segundo, que me disculpen los honrados pero tengo entendido que los dueños de residenciales siempre guardan su copia de llave de habitación, con lo cual tus cosas nunca estan seguras de los extraños.



Me preguntaban que donde estaba verdad? Bueno estoy viviendo en Linares, y trabajaré en la comunca de Longaví. En este sector quedan las escuelas donde prestaré apoyo psicopedagógico a los niños con problemas de aprendizaje.



Ah les tengo una pregunta a la cual yo tengo una respuesta, veamos que me dicen ustedes al respecto. ¿Que les dice a ustedes, que les soliciten un certificado de salud preventiva?

14 Comments:

Blogger Unknown said...

ehhh ! la primera en opinar =^^=
pienso que debe ser porque trabajaras con niños y porque quieren estar seguros que no te enfermaras y tengan que buscar un reeplazo a mitad de año..bueno es como cuando te preguntas estas embarazada? =^^= SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

7:26 p. m.  
Blogger Loreto! said...

wuaw!!! que notición!! días que no me metía a internet y me encuentro con esta tremenda novedad! bueno, primero, te deseo mucho éxito en tu nuevo trabajo, y ojalá encuentres buenas amistades por allá para q nio te sientas tan sola y no sea tan duro el cambio.

Lore

7:46 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Y para que sirve ese bendito papel??? AHHHH!!!

Es como el carnet de salubridad???ajajaja


Cariños
x0x0x0x
LaRomané

8:57 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Eso es discriminación,además a tus jefes no tiene porque interesarles que tengas asma,cardiopàtia olo que sea.
Yo siempre a estos certificados los viso como aptos para el trabajo y no detallo más,eso es confidencial

11:34 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Quizas algo asi como lo q dijo LaRomane carnet de sanidad XD
O a lo mejor quiere decir un test psicologico acorde con lo q es trabajar con niños... q se sho!

Mucha suerte!! y creo q a lo mejor el arrendar una pieza o algo asi seria mejor q pagar en una residencial... no se, algo mas familiar quizas.

11:37 p. m.  
Blogger Pablillous said...

nadaq ue ver lo del certificado..

suerte en el sure!

2:38 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Bueno saber de ti chica...
Asi que de vuelta por acá...

Sobre el certificado..tal como dice el doctor..no te pueden pedir eso, es una verguenza...da lo mismo tu ficha medica, sino como te desempeñas.

Un abrazo.-

9:35 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Certificado de vacunas al día??? pff

Es mejor que busques algo para vivir tú solita y que andie se meta en tus cositas :)

Un beso, chau
Lore

10:38 a. m.  
Blogger Dannitas said...

Así que vas a trabajar cerquita de Talca, que bueno. No conosco Linares, pero creo que es muy lindo, y menos Longaví.
Ojala que tu ayuda Psicológica les sirva muchos a los niños.

un beso
pd: de salud preventiva... sin pensarlo me suena a Sida... no se porque, pero bueno.
Pero cual es tu respuesta?

2:44 p. m.  
Blogger iovai said...

La verdad que también lo miré como bastante discriminatorio, pero lamentablemente está la cuestión de oferta y demanda. El trabajo lo necesitaba y si es requisito presentar dicho examen ahí va, en fin no tengo nada que ocultar. A todo esto me pregunto que hacen estas personas cuando los examenes arrojan puntos negativos, como cáncer o sida, no se realiza la contratación? Y con una embarazada obviamente es lo mismo.

Ya me hice el examen, me había asustado un poco porque en una primera toma la presión arterial me salió alta, pero ya en una segunda toma, salió normal. Claro con todo lo que anduve en la mañana, obviamente estaba un poco agitada.

saludos para todos!!!!

9:43 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Me alegra saber que estás bien, niña. Lo de echar de menos es inevitable, por lo demás, es en parte bueno, ayuda a valorar a quienes estimas.
Lo del certificado, harto raro, aunque concuerdo con altisidora, si se trata de niños, es bueno saber el perfil psicológico de las personas que están en contacto con ellos.
Un abrazote y mucha buena vibra ;)

10:35 p. m.  
Blogger RCB said...

La cordillera al interior de Lineras es increible también. Ese fue un comentario "René" ... bueno, por estos lados también exigen lo mismo, además el médico te califica si estas apto para ciertas tareas o no. Cuando trabaje en la consultora medioambiental me hicieron examenes hasta por si acaso ... Suerte con la búsqueda de casa o dpto. Quizás hoy a la noche pongo las fotos. Saludos

9:49 a. m.  
Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

Hola ..... buen blog buenas letras.... un gran saludo a ti y a tu club

11:06 a. m.  
Blogger Morena said...

Iovai, me alegro que tengas un trabajo, espero que entre los costos de mantención por allá tu sueldo igual rinda.
Con respecto al test, creo q es para saber si no estas embarazada, o tienes alguna enfermedad q suponga licencias, de todas maneras lo encuentro discriminatorio.
Buenas vibras para tu trabajo y todas las energias
Cariños

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home