miércoles, febrero 22

Armado de artículos


Seguro que más de alguna vez habrán comprado algún artículo para el hogar que viene de fábrica envuelto en una caja. Pueden ser muebles o accesorios para el hogar. El caso es que al abrirlos se encuentran con el artefacto dividido en piezas, con bolsitas de tornillos y tuercas aparte y una hoja donde se dan las instrucciones para el armado.


Es tal la odisea que se produce para armarlos que las empresas que los venden han implementado el sistema de armado por lo cual se cobra un costo adicional. Con eso te evitas armar escritorios, closet, sillas, camas, o una simple cortina.


Esta semana compré una cortina para mi habitación, esas tipo persiana que son de pvc, la verdad que son muy bonitas, pues vienen en colores agradables. Pensé que no sería difícil armarla, le dejé el trabajo a mi padre el domingo si me la podía armar, pero no pudo con ella. Como soy terca el lunes y martes intenté hacerlo yo, resultado el marco de mi ventana terminó lleno de hoyos que hice con el taladro y aún no puedo instalar la dichosa cortina. Las instrucciones vienen en una especie de esquema donde los dibujos no se entienden ni en chino, menos aún las instrucciones.

Mientras tanto continuo en mi lucha con la cortina, y yo que pensaba que sería facilito.


¿Les ha pasado esta situación?, Si bien es más fácil comprar la cajita con el artículo dentro, por Dios que es difícil armarla, crujen las neuronas hasta de los CI más altos.

16 Comments:

Blogger Unknown said...

jaja!! pobrecita,espero puedas armarla,mi amo compro una,pero parece que entiende chino ,yaq ue la armo rápidito ,si no estuvieramos tan lejos te iria ayudar,pero recuerda que con paciencia se llega al cielo =^^=

1:53 p. m.  
Blogger Morena said...

Es cierto lo que comentas, yo he comprado varias cosas que luego hay que armar. Por ejemplo

* Silla para el PC, fue una odisea, pq habia puesto la parte donde uno pone sus pompas al reves.

* Mueble para los libros, las puertas quedaron descentradas y no cerraban.

* Muebla para el PC, no fue tan atroz pero la gota gorda la sude igual.

*Rac pa la TV, dvd y vhs, todavia se cae la tablita "E" en la que va el VHS.

A mi me gusta armar esas cosas pero siempre hay algun detallito que despus hace que te rias pero en el momento casi lloras de rbia.

Gracias por el desahogo

4:25 p. m.  
Blogger frodita said...

Eso es una verdadera lata, termino siempre tirada en el suelo tratando de solucionarlo..

Me gusto tu blog, lo visitare de vez en cuando

Saludos de una extraña ^^

5:24 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Suelo ser independiente apra casi todo, excepto para armar cosas por piezas.
Reconozco...soy inepta para eso...sólo para eso...jajaj

CAriños
x0x0x0x
LaRomané

6:56 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Yo me rindo del principio,felizmente mi pareja es muy habìl en esos y otro menesteres.

12:41 a. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

"Entre nos" pero que nadie sepa ya...
me ha pasado un mil y mas de veces... finalmente armo los temas (ja) pero si vieras como me sobran piezas, las cuales guardo por ahi.
siempre hago modificaciones,ridiculo no... me es mas facil buscar modificar que leer y seguir las intrucciones.
esto ya es un hobbie para mi...
tengo cuidado eso si.. que nadie se acerque a estos PSEUDO artefactos armados.
saludos Iovai

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... la razón verdaderamente... pero lo mejor son definitivamente las bolsitas con burbujas cuando compensan el dolor de cabeza que significa armar tales cosas....
ah!... yo le confío a mi hermano el armado de tales artefactos :p....

Saludos!!:D
JCM

10:30 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

siiiii me ha pasado miles de veces, por suerte ahora tengo a memento para esas labores, y de verdad no se como chucha lo hace pero le quedan re bien ¿si quieres te mando a mi marido para que arme tu cortina? ja ja ja, en serio le quedan bien armados los muebles...claro me odia a muerte cuando llega una "cajita" pero despues se le pasa ja ja


saludos
y suerte

11:24 a. m.  
Blogger Luunn@ said...

Hay veces que es mejor pagar para que te la den armada.
Tambien un desafio para uno, como no voy a ser capaz de armarlo..veremos como sigue la persiana
Un saludo afectuoso
Luunna

1:18 p. m.  
Blogger greenlightning said...

nunca las cosas quedan igual que en las fotos en la foto se ve todo mas bonito
ademas siempre falta alguna herramienta

saluos

4:14 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

$%&#!!!!!
LA verdad q el solo acordarme de las serie de cosas q hemos comprado y q hay q armarlas... y aveces hasta sobran piezas... yalgunas se quebran lo q hace imposible terminar de armar el articulo... pero al final no falta el cartoncito o clavito q le agregamos pa poder usar ...:D

5:56 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Imagíante que yo tuve que armar sola mim clóset de dos metros de alto! jajaja, te encargo la aventura.

En general me gusta armar las cosas yo... siempre y cuando venga acompañado de una lámina de referencia, como mínimo...

Un beso, chau
Lore

10:24 p. m.  
Blogger . said...

Lo que es yo, feliz armando cosas...mientras más complicado más entretenido es para mí....je...cosa de gustos, recuerdo que cuando era cabra chica solía jugar a desarmar cuanta cosa estaba frente a mì, y armarla otra vez, el problema es cuando todo esta listo y....UPS el infaltable tornillo wacho y piecesilla extraña que no sabes de dónde cresta es...jajajja...
Besos

P.S: Tengo penaaaaaaa!!! snif...

11:45 p. m.  
Blogger ALCON said...

Creo que si tienes paciencia y gusto del armado, esta perfecto, pero si eres desesperada y las instrucciones no son muy clara, creo que estaremos en graves problemas, pero animo seguro se vera linda.
Saludos.

3:01 a. m.  
Blogger RCB said...

Eso si que es todo un "cacho" en Alemania. Pues los sinvergüenzas con tal de abaratar costos venden prácticamente todo desarmado y más encima caro. Entonces o tienes que pagar extra al servicio de armado y montado o tu mismo te las arreglas como puedas y dejas la media embarrada con lo que se suponía era una linda comoda, escritorio o lo que sea (eso sin contar lo que se demoran en entregarte los productos). Nosotros cuando nos mudamos a Frankfurt compramos un closet o ropero de cinco cuerpos y se demoraron 2 meses y medio en entregarlo y bueno, pague por su armado porque no estaba ni ahí con subir todo al quinto piso y luego montarlo. Sin embargo, con lo caro que son los maestros acá, ya he aprendido a hacer de todo, pongo piso flotante, pinto, armo muebles, etc. (Las preguntas al último post estan respondidas como siempre al final - el de ayer todavía no ) Saludos

6:24 a. m.  
Blogger iovai said...

Luna, al final entendí gracias a mi hermano, que la posición de los soportes estaba mal por eso la tonterita no me encajaba.

Morena, uy los muebles de escritorio son un verdadera odisea, confieso que las veces que compré jamás las armé yo y delegaba en mi padre esas funciones, quien amablemente las cumplía sin problemas.

Frodita, bienvenida a mi página. Es que no se si las instrucciones son poco claras o en vez de adjuntar un papel debieran adjuntar un video, sería más funcional para armarlo.

Romané, es que en verdad son complicados, bastante.

José, afortunadamente siempre hay otro que nos puede ayudar y a solucionar el problema.

Kaos, o sea quedan armados, pero no aseguran seguridad del artefacto jajaja.

Cheshire, demás con tales rompecabezas quien no termina con jaqueca. Menos mal que existe la alternativa de que alguien más pueda ayudar. Dos piensan más que uno.

Altisidora, jajaja me rio porque anoche me pasó algo similar al final armo mi hermano, pero el remate final lo hice con mi padre, y ahi terminamos discutiendo.

Xiao mei, es que hay que tener una paciencia para poder hacer eso, que bueno que le queden bien, podría ganarse un billetito extra ofreciendo el servicio ehhhh.

Luuna, al final la persiana me la armó mi hermano, el es un maestro en esas tareas. Y lo otro a veces la atención en el punto de venta no es tan buena, y no sabes a dodne dirigirte para comprar el armado. Lo digo por que lo he visto millones de veces.

Greenlighting, claro la foto luce perfecta, en cambio a la hora de, cuesta un mundo que te quede igual.

Ale, si ese es otro punto, se quebra la ieza y que haces? porque no vienen piezas de repuesto.

Marguirot, a mitambién me gusta armar pero no diría lo mismo si me tocara armar un closet, wow, desastre asegurado.

Lore, admiro tu paciencia, lo que es yo sinceramente no habría sido capaz de lograrlo.

Koalitta, hay muchos por acá que coinciden en lo mismo, que de niños les gustaba armar y desarmar, creo que ese es el punto, es una destreza que viene aprendida y que gusta por lo demás.

Alcon, gracias a mi hermano ahora la cortina está en su sitio, es grato saber que siempre puedes contar con la ayuda de otro y se ve super bonita.

Rene, por lo menos en Chile los precios no son tan elevados. Son bastante razonables. Uy el piso flotante en mi casa tb pusieron hace algunos años, es complicado al principio pero cuando manejas la tecnica se hace más fácil.

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home