miércoles, febrero 15

La casa


Como mencioné una vez, reconozco que veo realities, y como no se necesita ser erudito en televisón para ponerse a hablar sobre el tema, me gusta plantearlo y analizar de estos los pro y los contras.

Si bien las expectativas que se tenían frente a este reality no eran muchas, la puesta en marcha del programa no ha superado tampoco a sus antecesores. De hecho leí por ahí que tras este reality, el canal no tiene nada programadado para continuarlo una vez que finalice.


Como en anteriores fases se ven conflictos de relaciones personales y en este caso en particular como son en parejas se manifiestan los típicos conflictos que viven los pares. Y para que estamos con cosas, estos conflictos son los que favorecieron que la primera pareja Pía y Marco, y la de Tía Yoyi con Jorge fueran eliminados por el público, por gran mayoría. Claro todos condenamos la violencia intrafamiliar, pues esta no sólo se refiere al maltrato físico, sino también al psicológico.

Se aprecian la agrupación de clanes, en los que no son parte de estos, son los primeros nominados a ser votados por sus compañeros.


Lo que me ha gustado de este reality es la construcción de la casa en sí, pues si bien todos vivimos en una, creo que muy pocos saben de como cosntruirlas. Y aún más pocos aún son los que ayudaron en su construcción.

Tengo mis favoritos para ganar este concurso, si bien son un poquito gansos, sobretodo el hombre, creo que es la pareja que más merece ganársela, sobretodo por las condiciones en que viven, obviamente ellos son Tania y Cristian, la pareja que la gran mayoría de sus compañeros quiere despedir.


PD. Sabían que Diego es el famoso Danonino de años atrás, justo aquel que salía con un perro tomándose un yoghurth y al preguntarle la mamá quien había sido, el contesta "Fue el peyo mami".

10 Comments:

Blogger danieLa® said...

Pucha, no puedo opinar porque este sí que no lo veo ni siquiera por error.
Es que en verdad canal 13 ya me tiene harta con tanto reality que inventa...
Saludos!!.

3:54 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

Comparto su opinion ...
aunque en lo personal me carga todo este tema de los realitys.
espero que la famosa casa no se caiga al primer temblor o peor aun se llueva entera pal invierno lo que sea...SI algo hemos aprendido de los maestros.
como tambien, lo importante de la comunicacion y el auto control. lo que por cierto mas de alguna vez nos juega malas pasadas exponiendonos a situaciones hostiles e ioncomodas por nuestra torpeza de no controlarnos.
esos jovenes muchachos muy jovenes recalco ( de mi edad)
son merecedores del premio mayor, sin duda,indistintamente quien sea mas trabajador o inteligente ellos se complementan se quieren y lo transmiten.
simpatico tu post hasta pronto.

3:57 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

desde nque terminó la Granja Vip.. como que cada vez pesqué menor esto de los realities.. pero el otro día de aburría empecé a ver la casa.. y me enganché.. no asi que brutooo pero si me gustó..
Concuerdo contigo que esa pareja debe ganar.. sobre todo por ella.. es super aperrada y fuerte! él como que tiende arruinar las cosas por que es muy cabro chico y egoista.. y eso los puede perjudicar..

Opinóloga Claudia.. Jeje

Cariños!!!!!!

6:14 p. m.  
Blogger Loreto! said...

yo, de todo lo que he visto, re poco ha sido la construcción de la casa. no se si es mi idea, pero me parece q la casa no es ná de concreto... que se yo, puede q si, y yo ni me di cuenta...

en todo caso, la pareja q dices, me cae rebien y me agradaría q ganaran.

saludos!

6:39 p. m.  
Blogger Danyangel said...

no yo puedo opinar porque nunca la he visto, (aunque los anteriores si), pero lo unico que se de esa pareja es que son amigos de la Lady Paula, incluso les tiene hasta un blog sobre ellos para cuando salgan.
http://crisytania.blogspot.com
saludos y suerte!!
DaNy

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vi todos los otros realities, la granja sobretodo, pero ya me saturó el cuento, traté de ver este pero simplemente no me llegó, ni siquiera la construcción me llama la atención, así que re poco puedo opinar pq ni a los concursantes conozco, pero que gane el que se lo merezca y no el q de más rating..... cariños iovi, te sigo leyendo

10:48 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Cada vez que puedo lo veo, es un placer culpable, esos que te da un poco de plancha reconocer...pero, en fin, nadie puede ser 24 horas intelectual, cierto?

Sabes?, cuando veia las reacciones de Marco, recordaba a mi ex, se parecían fisicamente pero además tenían similares actitudes...que heavy, no?

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

1:25 a. m.  
Blogger iovai said...

Daniela, en realidad no es tan malo, tiene su lado interesante, por lo menos yo he aprendido harto en construcción, ya no ando tan perdida como antes en el área.

Kaos, comparto tu opinión, son los que se han mantenido firmes y pese a todos siguen tan unidos, ojalá ganen!!!

Claudia, si la mina es super aperrada, pero en los duelos les va bien y la gente los quiere por lo mismo yo creo, pues proyectan carisma.

Jocker, no creo que ellos quisieran venderla, por lo menos los que si la necesitan. Que hay dos parejas ahí que están dando la hora no más porque de necesidad nada, lo pijos se les cae a borbotones.

Altisidora, el reality al ser por parejas se hace medio difícil, pues si es por parejas todas descalifican, pues siempre una de ellas es la parte agria. Bueno en el caso de Tania y Cristian me caen ambos bien, aunque a el le falta más soltarse, es muy timido.

Loreto, exacto, es de madera, la reforzaron con placas de postformado. Ejale estoy aprendiendo. La verdad que la edición se centra más en las relaciones personales que en la cosntrucción de la casa, y por eso poco se ve cuando trabajan, pero de lo que se ve algo se aprende.

Dany, Es que sin dudas es la pareja que más se merece el premio, por la situación actual en que viven, por su humildad, carisma y obviamente porque son la preferencia del público. Execelente idea la de la Paula.


Ambar, yo a la primera que echaría sería a la coeja playboy, más desagradable la mina. Pues hay buenas noticias para quienes no gustan de reality, el canal ha decidido descansar después que acabe este y no subirá uno nuevo por el bajo raiting de este.

Romane, ay chica, ese mino era un imbécil que lo llevaba escrito en la frente, no se como la mujer lo soportaba. Y si comparto contigo lo del placer culpable.

5:21 p. m.  
Blogger A. Urrejola said...

Lo que tengan que hacer en el reallity da un poco lo mismo. Si es cuidar una granja, conseguir la fama a través de clases de actuación, armar una casa, etc. Al final lo que atrae es cómo se arma la red de relaciones encerrados. Por ende lo que más importa es la elección de los concursantes. Es desesperante ver lo gil que es este tipo, Crstian. Es el fiel retrato del homo chilensis: pavo, tímido, mandoneado, y cargado de resentimiento disfrazado de modestia. Creo que en eso, en cómo se dieron las dinámicas sociales, la Granja Vip fue y es insuperable. El abánico de personajes fue tanvariado como la sociedad misma. Estaban todos: la mala, la buena, la santurrona, la cachonda y deslenguada, el cabeza de músculo con buen corazón pero tonto, etc. Exigo un remake!

Saludos.

10:29 a. m.  
Blogger Pablillous said...

el ultimo reality que segui con pasion fue protagonistas y creeme que hacia analisis tan detallados como el tuyo..pero me rehabilité...



besos

5:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home