domingo, febrero 12

Camino a casa


Ya estoy vuelta, la verdad que no me vinieron nada mal unos días en Viña, lo único malo, que los días estaban nublados y con llovizna por la mañana y después de las 16:00 recién comenzaba a verse el sol. La pasé bien, descansé mucho y comí harto. Una buena dieta será necesaria próximamente.


Camino a Santiago surgieron en mi varios temas a propósito de lo que vivencié, uno de ellos es el monopolio. Antiguamente la empresa ALSA Bus hacía el recorrido Viña - Lo Ovalle, la cual nos dejaba muy cerca de casa y era bastante cómodo. No sé que habrá pasado con la empresa si se acabó o pasó a ser de TUR BUS, el caso es que ahora está última es la que llega hasta acá. Si bien estos últimos no son malos, es demasiado utilizada y todos quieren viajar en TUR BUS, así que generalmente los buses vienen más llenos y son más caros.

En los monopolios los únicos que perdemos somos los clientes.
El segundo tema nace a raíz del anterior también, pues la empresa presta su servicio hasta el paradero 18 de Gran Avenida, Terminal Lo Ovalle. O sea es bastante cómodo para quienes viven en el sector sur de Santiago. Ahora pesé a la comodidad que se presenta a los usuarios no faltan quien abusan del beneficio y pretenden irse bajando durante el camino. Lo cual es molesto cuando llevan equipaje en las cabinas inferiores del bus, pues demora el recorrido de los demás pasajeros que si llegan al terminal. O sea entre más beneficios, más cómodos nos ponemos. Poco más querrán que los lleven a la puerta de su hogar.


Y por último, cuando bajó la primera partida de pasajeros, en Metro Pajaritos, el auxiliar debió hacer limpieza, la verdad que da verguenza ajena ver toda la suciedad que recolectó, botellas vacías, bolsas, envases de snack. No sé si bajaron animalitos o personas.
Recuerdo un comercial que veía en mi infancia, cuyo eslogan decía "no ayude a ensuciar, sino ayuda a limpiar" y salía un león barriendo las calles. Vergonzoso, me pregunto como serán en sus casas.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola iovi qué rico q disfrutaste tu fin de semana en viña, hace bastante frio por allá vengo llegando de olmué y ni te digo estaba casi lloviendo, me congelé... de las empresas de buses la verdad que hace tpo no tomo uno pero he escuchado que turbus no está con el mejor servicio aunque la gente nunca está conforme con nada, igual a veces las empresas abusan y de los "cochinitos" existen en todos lados, falta de cultura y educación, basta ver en las carreteras como lanzan cualquier desperdicio por las ventanas, por eso todavía somos subdesarrollados.... ya mi niña cuidate y copuchamos, cariños

10:04 p. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

desde el reportaje de contacto ke no viajo mas en tur bus


prefiero m bus o linea azul

nos leemos

10:30 p. m.  
Blogger danieLa® said...

El año pasado viaje a Viña vía Tur Bus, y quedé bastante conforme con el servicio.

Debo aclarar que lo tomé desde el terminal de Viña al terminal de la Alameda. Afortunadamente no hubo ningún inconveniente, pero sí me ha tocado en otras oportunidades las molestias de ir parando a cada rato, y compartir el viaje con gente mal educada.

También me pregunto si en sus casas después de comer algo, botan los papeles al suelo, o si también andan rayando las paredes. Falta mucha cultura aún en nuestro país.

Que bueno que descansaste, salir de Santiago siempre ayuda a retomar energías. Yo a estas alturas, ni me enojaría si me tocan todos los días nublados en la playa. Lo único que quiero (y necesito) es cambiar de aire.

Un abrazo!.

9:19 a. m.  
Blogger Voknahelio said...

que bueno que la paso bien, siempre es bueno alejarse de esta ciudad que de a poco nos va sofocando.
y por otra parte, los buses varian en sus servicios, me he ido en buses como tur bus y tambien he tenido que compartir con gente mal educada, y me he ido en esos buses totalmente desconocido y el servicio ha sido aun mejor que en tur bus.

saludos

12:21 p. m.  
Blogger . said...

Amigui...vengo llegando de viña también, me tocaron buenos días igual...Reñaca estava lindo...
y sí, me pasó lo mismo que a ti con lo de la suciedad, me dio verguenza algunas cosas.
Bueno amigi, un beso grande y cuideseme...Yo aún en mis nubes entre mariposas..

Carlita

12:58 p. m.  
Blogger iovai said...

Ambar, que rico que también saliste el fin de semana, sobretodo cuando hacía tanto calor en santiago, lo malito fue que allá ya llovía, en las mañanas al menos.

Darth, ya no veo Contacto, me gustaba más el formato antiguo donde sus reportajes eran más de tipo educativo. Así que no se que pasó, cuenta cuenta!!!

Voknahelio,de hecho los alsa nisiquiera contaban con auxiliar, pero los prefería lejos, porque contaban con buenos buses, precios al alcance de todos, y obviamente era más fácil adquirir pasajes en sus ventanillas. Pero el monopolio manda.

Koalita, después de las 16 salía el sol, estuvo un poquito ingrato estos días. Me alegro de todo lo que estás viviendo, los sueños si se hacen realidad!!!

1:20 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Imaginate q ese viaje no dura mas de 2 horas.... y la gente COME,como si en ese ratito te mueres de hambre... lo unico q falta es q lleven almuerzo ...OCUPA LOS BAÑOS... como si en 2 horas de viaje fuera imposible "aguantarse"


Ahora ... imaginate q yo hago cada 6 meses mas o menos el viaje "Villa Alemana-Iquique" ... 24 horas en el maldito bus q avaces es tur-bus y otras pullman... y ahi si q te daras cuenta de la mala educacion y comodidad de la gente q derepente x no pagar $100 en cada parada q hace el bus cada 2 horas y bajarse a un baño publico... ocupa el del bus.. y el olor a químico q sale... mas la comida a bordo... Guak! Eso si q es viaje!!!


Ya me estoy aprontando para fin de mes... q regreso a VIlla Alemana.. y no precisamente en avion... XD

Saludos, y gracias x tu post ... me gusto mucho tu consejito ;)

3:17 p. m.  
Blogger Loreto! said...

yo viajo constantemente en tur bus, y no tengo ninguna queja hacia ellos, es más ahora hasta son puntuales. y me llama la atención eso que dices, ya que en el recorrido hacia rgua, existen paraderos específicos para que la gente baje y retire su equipaje de abajo. y simplemente no dejan bajar a nadie si no es en esos paraderos o en el terminal. Pienso que en todos los recorridos debería ser igual, pq la gente debe aprender y tener conciencia cívica.

Que bueno que hayas podido relajarte en la playa este finde, y si comiste demás ¡que importa! total, tenemos todo el año para ponernos en forma... jeje...


saludos!

5:42 p. m.  
Blogger greenlightning said...

hace tiempo que no me meto al terminal, aunque es una pena lo de turbus y su monopolio cada vez nos dejan con menos opciones a los pasajeros lo bueno es que se tom a el bus mas cerca

saluos

5:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Aunque mi ama viajo 13 horas en avión a Chile no es mucha la dferencia,ya que en no sé sabe si puedes hacer popo en elm baño y mas encima con los cambios de hora no terminas de digerir la comida y ya te estan trayendo la otra,pero por ver la el chilito querido haces muchos sacrificios aunque luego te bajas del avión y veas todo igual ,todo sucio,bueno al fin y al cabo es mi pais e igual se extraña el ya po! si po! al tiro! jeje un miaus para ti y espero te sirva lo que te envié ..tu sabes Meows!! =^^=

6:31 p. m.  
Blogger RCB said...

La campana de la Municipalidad de Santiago con el León es lejos una de las mejores que ha habido en esa onda en muchos anos. Habría que reimponerla ....
Saludos

6:36 p. m.  
Blogger iovai said...

Ale, jajaja también pensé eso cuando vi gente que en un trayecto de hora y media se paró dos veces al baño, "estos no controlan esfinter" pensé para mis adentros. No podría viajar 24 horas seguidas, si con dos horas ya mis piernas no dan más.

Loreto, acá se supone que debiera funcionar igual, pero no faltan los pasteles que empiezan ¿me puede dejar en este lugar? Al final queda a criterio del conductor.

Greenlightning, nos limitan la diversidad de opciones al comprar a las empresas más pequeñas, al final no queda de otra que unirse al monopolio.

Luna,gracias a Ambar tengo un botón tuyo en mi blog, mira que bonito quedó. Oye yo creía que el viaje madrid - santiago era aún más largo.

Rene, era tan buena esa campaña, realmente creo consciencia en la gente de la época, hasta el día de hoy me acuerdo de ella.

12:07 a. m.  
Blogger Pablillous said...

me acuerdo del leon de la muni de santiago..y rugia y todo..pero es mas viejo que el hilo negro..

los dos mostramos el carne heavy..bueno por ahi en Europa tambien ja ja



abrazos

12:09 a. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

me carga cuando la gente es sucia, uno tiene que cuidar su entorno, donde quiera que esté.....
cariños

12:59 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Sin duda en sus casas son limpios,es el tipico doble standard nacional

11:48 p. m.  
Blogger iovai said...

Pablillous, jajajaj sin dudas que se nos cayó el carne firme. Claro pues somos de la misma generación.

antenitas, claro, pensar que otra persona tiene que asear eso, que cuesta dejar todo en una bolsita y luego tirarla al basurero. Es cosa de cultura.

Jose Luis, quien sabe, he visto que algunos son desordenados en todas partes.

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home