viernes, enero 27

Sucesos extraños


Hace unos días me fui a la piscina con una tía y primos. De repente surgió el tema esotérico y del montón de cosas raras que suceden en su casa. La verdad que por años no visité su hogar, y cuando iba antiguamente no pasaban las rarezas que pasan ahora. Mi prima en más de una ocasión ha visto y sentido a mi abuelo muerto hace 8 años atrás. Lo ha visto sentado en el sillón, pero ella dice no asustarse. A mi tía le han tomado la mano mientras dormía, y al abrir los ojos vio a su suegro fallecido, que solo le dijo que quería cuidarlos y ella sintió su mano muy fría. Ellos sienten la compañía de estos seres que ya no están, sienten que les hacen compañía y los cuidan.

Algunos visitas que se han quedado allí también han sentido la presencia, muchas veces ven una figura blanca, subir las escaleras. Y en algunas ocasiones a una prima de ellos le quitaron el cubrecama, se llevó un susto.
La verdad que me congeló todo el cuerpo cuando oí esto, sobretodo recordé los motivos de cuando niña dejé de alojarme en casa de mis abuelos. Mi abuela solía prender velas a los difuntos y obviamente su casa era víctima de penaduras y cosas raras. Cuando tuve noción de ello no me quedé nunca más sola allí. Y de hecho aún tengo pesadillas soñándome en esa casa, con fantasmas y todo.


No se si recuerdan que meses atrás hablé sobre el amigo de mi hermano, el caso es que sigue acompañándolo y ya sabemos que se trata de un niño. ¿por qué? Un día él llevó a su perra a pasear, fueron en auto pues quedaba lejos. El caso es que cuando venía de vuelta del paseo camino al auto, se le acerca un carabinero motorizado y le dice, "usted es el dueño de ese auto", "sí le dice mi hermano", sucede que recibimos un llamado que habían visto un niño llorando al interior del auto", plop, mi hermano casi se cae de espaldas, pues el solo andaba trayendo a su perra. Actualmente sigue usando el auto y sigue notando la presencia de alguien que le acompaña.

A mi estas cosas la verdad que me asustan mucho. Si bien ellos apelan que están para cuidarlos, prefiero estar sola. Los muertos están muertos y necesitan descansar. Eso de quedarte entremedio sólo sirve para asustar a los vivos y ellos tampoco pueden descansar.
Soy muy cobarde para este tipo de sucesos, la verdad que me dan escalofríos. Y en realidad si se de cosas raras prefiero evitar quedarme en esos lugares.

14 Comments:

Blogger Aynna Dannan said...

Uy, qué nerrrvios esas historias... Se supone que esas personas no están en paz, por eso quedan en el limbo...
Saludos

3:27 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Necesariamente no significan que no esten en paz, mi abuelo acompaña a mi abuela seguido y más de alguna vez e sentido su olor caracteristico en mi casa. Ellos nos quiesieron en vida por que debería de ser distinto cuando pasaron al más alla.

Si vienen de visita es por que necesitan saber de nosotros y que estamos bien.

7:21 p. m.  
Blogger dulcis-e said...

Ami me da un poco de yuyu.........
Se me pone la piel de gallina

:) besitos dulces

8:29 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Puede parecer uns tontera, pero apenas me di cuenta de que se trataba, lo dejé, es que me asustan! un abrazo

11:52 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

anoche iba a escribir en tu blog, pero después de leer el título dije mejor mañana....le tengo susto y mucho respeto a estos temas. A mi me han pasado cosas del estilo que relatas, eso si nunca he visto un fantasma, pero si han ocurrido cosas extrañas en mi casa que al final sólo tienen una explicación. En todo caso, ya tengo a mis parientes de sobreaviso, nada de apariciones furtivas porque le tengo terror.....cariños

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hm...
haber crecido con la ex-morgue de mi ciudad atras de mi casa supongo que me hizo inmune a tales historias.

No se, yo encuentro entretenido, pero aún no logro el "i see dead people" de Sexto sentido. Quizás haré el experimento como el tipo de "scary movie", jajaja.

12:49 p. m.  
Blogger Unknown said...

Somos novatas en esto del blog y tu tienes uno muy lindo,podrias ayudar a mi ama a poner un reloj en el blog PLEASE!!! =^^= MIAUS!!

1:04 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Iovai esto es creer o reventar, me hiciste acordar de unas de mis abuelas que le prendia velas a los difuntos, pero yo soy re valiente, o sea me encantaria me pasaran esas cosas para comunicarme al mas alla, pero no todas tienen ese sentimiento asi que entiendo que te asuste
Un abrazo que tengas un lindo fin de semana
Luunna

5:06 p. m.  
Blogger iovai said...

aynna, lo que yo se es que cuando haces una misa en honor a ellos, descansan en paz. Pero mi tía la hizo y siguen pasando esas cosas.

Kromcvl, la verdad que a mi me asusta eso, por mucho que nos hayamos querido en vida, ya despues de muerto no es lo mismo. Además la creencia cristiana que el cuerpo quedó alli, y el alma salió.

dulcis-e ay a mi también. Se me paran los pelos.

Pancha, no era mi intención asustarlos, sólo quería compartir el tema y lo que siento al respecto.

Antenitas, yo también y mi mamá también nos pide lo mismo. Tampoco soy partidaria de los velatorios en las casas, como que el alma tarda en irse cuando es así.

Peligro, creo que yo no tendría las agallas para vivenciar lo de ese chico. Lo que me pasa es que tengo sueños premonitorios y me carga cuando los vivencio, me siento extraña con eso.

Luna, bueno ire para allá a ayudarlas con gusto.

Luunna, mi abuela hacía eso y le asustaba los muertos pero pese a todo le seguía prendiendo velas. Ahora que ella esta muerta, la tia que vive es esa casa la siente a menudo. último fin de semana de trabajo y vacaciones por fin!!!

Desilu, pues a mi sea quien sea el difunto si ya pasó al pati de los callados, no me gustaría encontrarmelos. Así como los veo yo en sueños esta bien, más alla no soy capaz.

8:57 p. m.  
Blogger . said...

Mmmmmm...he tenido exériencias extrañas también, como ver lucecitas dando vueltas y otra vez en casa de una amiga desperté a media noche con la sensación de tener a alguien encima (El espíritu santo??? jajjajaja)...bueno sí soy asustadiza, en ciertas casa no me atrevo a ir al baño sola porque seinto que me siguen...ahora, si es paranoia QUË SE YO!...jajjaja todavía no veo "gente muerta" caminando por las calles...sólo sensaciones. Ahora de que me penan fantasmas...me penan, pero no precisamente muertos...
Besos amiga...

3 días!!!! QUÉ SUSTOOOOOO...BUUUUUU....

1:21 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

a mi me encantan ¿sera que soy masoquista? no se porque, sera que nunca me ha tocado alguien malo, pero de verdad me gusta en mi casa convivimos todos en paz y como ya te dije en otros post (recuerdo que ya habias hablado de algo parecido) la unica regla de oro es "vivos o muertos TODOS cuidan a la connie" si no se van de exorsismo seguro.

saludos

PD: paciencia, convive bien, habla di que no hay guerra, que la casa es grande y cae todo el mundo, tal vez todo mejore

2:04 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Humm, no he tenido experiencias así, pero creo que desde el más allá nos cuidan y nos protegen, sobre todo cuando quien se ha ido sentia un cariño muy grande por quienes nos quedamos aquí.

8:40 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo trato de no asustarme conm eso, pero creo en esas cosas, hay veces en que los muertos"vuelven" ya que tenian lazos muy fuertes con los que se quedan...

a veces uno se sugestiona igual...


abrazos

12:04 a. m.  
Blogger Ale Caces said...

A mi tbn me da mucho miedo todo ese tipo de relato, aunque nunca me ha pasado nada raro como pa recordar, igual siento mucho terror si me llegara a pasar... bueno tbn soy un poco masoquista xq a la vez me encantan ese tipo de peliculas de espiritus, y cosas extrañas sin explicacion, pero despues ni al baño puedo ir sola.. XD, con decirte q anoche vi como x 7ma vez el Exorcista y me dormi con la cara tapada con la sábana.. jajjaja
Saludos!!!

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home