martes, enero 17

Camping



Es época de vacaciones, donde muchos eligen distintas opciones de vacacionar, ya sea un viaje con todo pagado, ir de paracaidas donde algún familiar que vive en "tal" parte, o bien ir a acampar. Los destinos pueden ser la costa, la cordillera, cerca de un río, en fin va variar de acuerdo a nuestras preferencias o con relación a nuestro presupuesto.


Tengo un deseo frustrado, nunca fui de campamento, y me gustaría vivenciar que se siente dormir en una carpa en medio de la naturaleza.
Quienes han vivido la experiencia me dicen "Si no te pierdes de nada", "es incómodo", pero con tantos elementos para acampar que venden ahora, al parecer no se ve tan complicado. Desde las colchonetas inflables que te hacen pensar que estuvieras en tu cama, hasta las duchas portátiles. No se si las conocen, pero en mi tienda la vendían ya años atrás.


Además lo bueno del camping es que te permite conocer muchos lugares a la vez, claro que tienes que contar con vehículo particular. Síiiiiiiii, estoy al tanto que viajar al sur en auto ahora sale mucho más costoso que ir en otro medio de transporte, por la cantidad de peajes.

A lo mejor algún día disipo esa inquietud y compro todos los elementos necesarios para irme de camping, pero antes tendré que tomar un curso para armar carpas que ya se de antemano que no son fácil, sobre todo las grandes.

24 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Yo fui por muchos años scout.. vivía en campamentos.. pero ahora no me llaman la atención.. prefiero mil veces vacacionar en cabañas.. con cama, bañoooo, cocinaa .. a medida que vamos creciendo nos ponemos un poco mas exigentes.. al menos yo.. pero nunca me cierro a la posibilidad de hacer locuras.. aunque después me duela la espalda jajaja

Cariños!!!!

9:39 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Uf!!, no creo tener espíritu aventurero. Nunca he acampado y créeme que no tengo ganas de hacerlo tampoco.

O sea, prefiero mil veces una cabaña, hostería u otro lugar en donde al menos haya un baño con ducha.

Jajaja, aunque he hecho tantas locuras ultimamente, que no me asombraría si termino en el sur de chile mochileando.

Saludos niña!!.

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si bien no soy gato de chalet la verdad que ir de camping no sería mi opción, cuando niña lo hacíamos con la familia y la verdad que era incómodo, al menos para mi, hay personas que lo pasan chancho y ahora estos lugares cuentan con todas las comodidades, agua, duchas, baños, luz, etc etc.... como claudia yo también fui scout, pero sufrí un trauma sicológico al estar una semana sin poder bañarme y durmiendo todas juntas, ni te explico el olorcito en ese lugar jajajajja para no repetir la historia te sigo leyendo, cariños!

10:10 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

A mi me gustan los campings...pero tiene que ser un lugar con ducha...y cosas minimas para mantenerme en condiciones dignas.

Un abrazo.-

11:40 a. m.  
Blogger  kotto said...

acampar es lo mas entretenido que existe, esta claro que si lo haces, las condiciones "minimas" como las llama mi calvo amigo alla arriba... debes transarlas...

pero es una experiencia inolvidable...
----
linda tu pagina, y con respecto a tu pregunta "I am Sam" la arrende, intenta verla te encantara...

nos leemos...
Un abrazo

11:48 a. m.  
Blogger Luunn@ said...

Iovai ahi paso, no he ido nunca y creo que nunca haria el intento soy de ciudad y de comodidades, es decir si no tengo plata para ir de vacaciones y darme gustos no voy, eso de ir contando el peso no va conmigo, pero bueno cuando uno es joven quiere experimentar y eso esta bien
Un abrazo
Luunna

12:08 p. m.  
Blogger Morena said...

Cuando pequeña nos ibamos semanas enteras a la playa con la familia, que era como un familion...
Pero habia ducha y baños.

Ahora estoy invitada a un paseo a la playa en carpa, no estoy muy convencida pero al parecer será entretenido.
Es una buena experiencia, pq despues no podras comentarlo.

Cariños

12:43 p. m.  
Blogger iovai said...

Claudia, esa es la disyuntiva, pues ya he probado la comodidad, habitaciones con su cama, baño, comida llegar y servir. En cambio en el camping tu tienes que hacer todo, hasta el fuego en algunos casos. Debería haber sido scout, quizás ya sabría que se siente.

Daniela, pero si te ofrecieran un van para trasladarte a a´reas de camping con todo el equipamiento, y las comodidades que te digo que he visto, no la aceptarías. Yo por eso que la pienso, pues podría aprovechar de conocer aún más.

Ambar, pero si ahora muchos camping cuentan con todo esos beneficios, además como te digo, hay duchas portátiles a la venta. Que loco no.

Chere, obvio si la necesidad de manetenerse aseado es fundamental. Claro que en mi caso pienso en camping solo en verano, no tendría valor para aperrar así en invierno.

Kotto, gracias por el elogio de mi página. Intentaré conseguirme esa película, me quedé intrigada por la trama.

Luuna, pero no me refiero a ir a pasar hambre ni sufrimiento. Yo me inclino más por un camping con cómodidades, carpas amplias, colchonetas, sacos acolchados, duchas portatiles, mesas plegables, maletas de utensilios, cocinillas portátiles, lámparas fluorescentes, y obvio una buena vans o un todo terreno para emprender la aventura.

Morena, y seguro que esas vacaciones son sin duda inolvidables no? Yo que tu aceptaría lo de la playa, de seguro te la pasas muy bien.

1:58 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Los camping son super, claro que tienen razon los que te dicen que igual derrepente es medio incomodo. Pero es genial.

Saludos
Pd: la ponderosa ya no existe, ahora hay un centro comercial (supermercado Monserrat)´.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno.

Parece que yo soy el más carneperro acá.

Un camping para mi es bañarse en el río, no "con duchitas". Eso para niñas eso,jejeje (sorry chere). ¿Baño? Apliquen palita gente para enterrar sus heces. Y nada de cocinas, a lo sumo llevar alimentos no perecibles para mantenerse.

Es cierto, todo es muy incómodo. Los bichos (creo que hasta el veinte y algo de enero están unos insectos bastante molestos, los "coliguachos", una suerte de cucarachas voladoras), la falta de higiene y mil y un otras cosas más hace que estar en camping realmente apeste.

Pero el gusto de vivir una verdadera ida a la montaña, fue con mi viejo y mis amigos. Y no se, supongo que soy un nostálgico de esas salidas. Porque si en ese momento las odiaba, hoy las echo demasiado de menos.

Un abrazo chica.

3:30 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

Que maravilloso el tema de camping y todo lo relacionado a ello, sin duda es una experiencia recomedable para cualquiera... bien lo dijo el Suburbano peligro.
hay que saber de que se habla... aplicar palita.
Buen post

4:05 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Oye Peligro..dale tirandome alusiones...en tu blog..en el de otros..insisto...si quieres ser como yo..parte pelandote al cero y poniendote Mini Chere...jajjajaja

Iovai, entiendelo..el cabro no se tomo las pastillas..tiene una fijacion conmigo..esta en tratamiento...jjajaja

4:28 p. m.  
Blogger RCB said...

Para hacer camping no hace falta ir al sur, si el Cajón del Maipo también ofrece buenas posibilidades. Claro, como dice peligro hay que transar muchas cosas, sobre todo si se va por varios días. Ojo, sólo llevar jabones biodegradables y lavar los platos plásticos sólo con arena y nada de detergente ... en todo caso hay muchos camping con duchas, banos y cocinas, tal como en Europe .... mi último camping fue en el Aconcagua el 99 antes de venirme a Alemania. Fue increible. Tienes que vivirlo. Al menos para que digas que no te gusto. Salu2

6:43 p. m.  
Blogger Loreto! said...

yo fuí un par de veces a acampar, y felíz iría de nuevo, creo que nadie se muere por estar sin las comodidades básicas un par de semanitas. eso de desconectarse del mundo, andar sin celular, no tener acceso a computador, tele, ect, me encanta, ademas q soy tan todo terreno que duermo en cualquier parte, de la manera mas indigna q sea, lo hago igual, así que si quieres intentarlo, hazlo, es muy entrete, pero si vas por 1ª vez, creo q deberías ir a un camping q como minimo tenga wc y ducha...

saludos!

7:27 p. m.  
Blogger iovai said...

kromcvl, me imagino que tiene las dos caras de la monedas. Aunque he sabido que hay algunos muy bien equipados.

Peligro, son horribles esos insectos, cuando fui a la X región tanto en la costa como en los sectores de petrohue molestaban mucho. Son super molestos y te siguen a todos lados.

Kaos, una experiencia que no me gustaría perderme, no quiero quedarme con la sensación de esto no lo hice.

chere, ya me imagino un mini chere. jjajajaja

Rene, que interesante. Yo el día que vaya creo que optaré por uno que cuente con todos los servicios básicos para higiene.

Loreto, creo que seguiré tu consejo y optaré por ese estilo de camping.

7:48 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

nos vamos juntas!!!! yo tambien siempre tuve ganas de acampar, incluso fui scout en mi infancia pero mi madre nunca me dejo ir de campamento y ya de adolescente me olvide de ellos.
si un dia lo haces cuenta que tal te parecio.

saludos

2:35 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Yo me he pasado la vida en carpas y es lo mejor, sientes el viento con todo su arrullo pero sin que te moleste el pelo... las carpas iglus son lo mejor y no necesitas cursos y si es por colcones, te recomiendo poner debajo de la carpa papel de diario y hojas secas, es más cómodo, con el colchón terminas durmiendo en cualquier parte y es puro bulto no más... un abrazo negrita

8:13 a. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

A mi me encanta acampar...
tienes que probrlo.
Aunque como te puedes dar cuenta, hay muy distintos comentarios al respecto, porque derrepente tienes que cumplir una serie de requisitos para que te termine gustando

lo principal es que te guste la naturaleza, porque si no....todo animal, toda rama, todo grano de tierra te va a molestar

segundo ser aperrada, y que no te importen los ruidos de los pájaros a las 4 de la mañana, o estar la mayoría del día llena de tierra y/o arena, con bichos. etc.

jaja, pero aún así es de lo más entretenido, si tienes la inquitud, tienes que probarlo..

Suerte!

11:12 a. m.  
Blogger J.C. said...

Mhmm.
De hecho, por lo que he visto de carpas ultimamente, son bastante simples de armar. Incluso hay algunas que practicamente se arman solas (o sea, sueltas una cosa y todo lo que estaba doblado a presión se libera, quedando lista).
Hace años que no voy a acampar, pero recuerdo vagamente la humedad, lo duro del suelo, las hormigas y una sensación pastosa en la boca al despertar.
Por eso, yo prefiero ir a cabañas. Todo lo exótico de los lugares y con una casa para dormir y comer.
J.C.

12:26 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Cuando era chica simpre ibamos a la playa en carpa, y en esos tiempos no habian los famosos colchones inflables ni las duchas portatiles y menos hablar de un baño quimico... a lo mejor existian pero no estaban al alcance del bolsillo en ese tiempo...
Todo lo q habia en la casa q ya estaba x "jubilar" quedaba pa la playa.. desde los colchones de espuma q estaban muy flacos hasta los platos y servicios medios doblados.. jajaja todo servia pa la playa... imaginate q hasta agua llevabamos en bidones y estabamos alla hasta q se nos acababa.
La pasabamos muy bien, imaginate ahora con todo lo nuevo q hay... es todo mas facil, y x lo de las carpas.. las antiguas si q eran dificiles las q eran de lona... ahi si q las traspirabas para armarlas.. pero las de ahora.. es solo unir tubos y las "sacudes" y ya esta... jajajaj son muy faciles...
Espero logres hacerlo q te aseguro lo pasaras muy bien, acuerdate eso si de llevar el famoso mentolatum o aerosol antirepelente pa las picaduras de insectos...
Saludos!!!

2:09 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Fui scout por años y pude participar en varios campamentos. Ya sé lo que acampar, durmiendo en carpa en saco rodeada de extrañas, inundada en olores propios y ajenos, cagá de frío o muerta de calor, bañándose a la vista de todos en ríos, pozas o similares, comiendo lo que fuera por el hambre, levantándose al alba y acostando a la hora del níspero…too much!!!
Ya no podría, me puse cómoda. No cambio mi cama y la comodidad por nada.

Saludines
X0x0x0x
lARomané

7:40 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Fui scout por años y pude participar en varios campamentos. Ya sé lo que acampar, durmiendo en carpa en saco rodeada de extrañas, inundada en olores propios y ajenos, cagá de frío o muerta de calor, bañándose a la vista de todos en ríos, pozas o similares, comiendo lo que fuera por el hambre, levantándose al alba y acostando a la hora del níspero…too much!!!
Ya no podría, me puse cómoda. No cambio mi cama y la comodidad por nada.

Saludines
X0x0x0x
lARomané

7:40 p. m.  
Blogger iovai said...

Xiao Mei, hay que triste ser scout y no poder ir a los campamentos. Todos los demás van y tu te quedas con las ganas. En mi caso nunca fui tampoco, y por eso que me quedé con esa sensación de como habría sido.

pepet, sabes por tus comentarios me da curiosidad ver como eres, tengo una imagen más menos, pero quiero ver si la realidad es efectiva con la imagen que me he hecho de ti.

Ariana, en realidad los bichos que me cargan son las moscas y los tábanos, claro que estos últimos no hay en todos lado así que se puede precindir de ellos. Algún día saciaré mi curiosidad y les contaré que tal fue mi experiencia.

Juan Carlos, la verdad que no he visto como arman las carpas nueva, pero supongo que deben ser más modernas y por lo mismo menos complejas de armar. En todo caso de ir a un camping, elegiría un lugar con todos los servicios básicos.

ale, siiii el repelente de bichos no puede faltar, mi hermano una vez antes de irse a un campamento lo olvido y el pobre volvió todo enronchado.

Romane, supongo que si yo lo hubiese vivenciado tampoco quería saber ya nada de eso, pero como nunca lo vivi me quedé con esa cosita acá dentro de ¿como será?, y eso no es bueno.

8:22 p. m.  
Blogger . said...

Nunca he ido de camping...y es porque no se me ha dado...no por que no me guste. Feliz dormiría en una carpa... cazaría insectos recordando como cuando pequeña y los coleccionaba...no sé...qué ganas de ir. Tal vez lo haga pronto, jejejjee y con buena compañía :) (que me defienda del loboooooooo ferooozz jajjajaja)

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home