miércoles, enero 4

SE BUSCA

Estos últimos días, anteriores y posteriores a todas las fiestas de fin de año, he andado de carreritas, investigando y chequeando posibilidades de trabajos.
No ha sido fácil, claro que no, y en más de una ocasión he terminado decepcionada sin fuerzas, pero ahí sigo adelante, luchando, sacando garras de donde sea.


Dividiré el post en dos secciones, una en busca de empleo, y la otra en busca de post título.

En busca de post título
Como antes conté en mi post de ping pong, fui a la UAH a averiguar acerca de los post títulos que allí ofrecían. Yo iba más que nada por un diplomado que ellos ofrecen que interesante, trata acerca de enseñanza de lectoescritura y educación matemáticas para el primer ciclo. Me ofrecieron esa vez otro post título en lenguaje y comunicación y en ese último me pedían estar ejerciendo para poder participar de el. La verdad que buscando en el mercado los que más me gustaban era el inicial y un post título en matemáticas que ofrecían en la Diego Portales. La institución buenísima, el post título mejor aún, los contenidos que se tratarían estaban acorde a lo que buscaba, pero decidí no tomarlo, pese a que el cupo estaba, debido a que era destinado para educación básica segundo ciclo.

A mi en particular me gustan más los niños pequeños, son más respetuosos y por último más fáciles de manejar. Los grandes se ponen pesaditos y poco colaboradores. Además el primer ciclo es más didáctico, más creatividad. Sorry para las que trabajan con chicos más grandes, pero prefiero los pequeñitos.

Hoy fui nuevamente y me inscribí en el diplomado, ahora solo me falta la entrevista con el director del post título. Estoy más contenta, porque no es pre requisito estar ejerciendo y podré ir alcanzando mis metas.


En busca de trabajo
Primero he mandado currículums a cuantas ofertas de trabajo aparecen en la red. La semana pasada me hice un itinerario por las eescuelas que están dentro de mi sector y entre ellos el DAEM, así que más menos calculé cuantos curriculums llevaría y me lanzé a dejarlos. Todo iba bien, llevaba 3 colegios hasta el momento más el DAEM, (para los que no saben este es el Departamento de educación muncipal que hay en cada comuna) hasta que llegué a una escuela pequeñita, a la cual nunca había entrado y me dije ¿por que no? El caso que me sucedió una anecdota increible allí, la cual debo colocarla tal cual sucedió. Los personajes son ella (no se si sería la directora, jefa de UTP. o que y la otra soy yo)

Ella: ¿Que desea?
Yo: Buenos Días, vengo a dejar un Currículum.
Ella: ¿Para qué?
Yo:Para profesora (con una sonrisa en la cara)
Ella: ¿en que?
Yo: Soy educadora diferencial, estoy próxima a iniciar un post título en básica.
Ella: ¿Y quien le dijo que viniera?
Yo: (No pude evitar sonreirme más aún y le dije) vine por mi propia iniciativa
Ella: Sucede que no estamos recibiendo curriculums
Yo: Muchas gracias, hasta luego. (La verdad que acá terminé chata y cortezmente, le agradecí y me fui de allí)

¿Para que tanta pregunta si me iba a terminar diciendo eso? Nisiquiera me dio opción de ver mi curriculum, me sentí tremendamente mal, pero ahí estaba yo digna y diciéndome a mi misma "no te puedes dar por vencida", "pastelitos como esta te vas a encontrar en todos lados" Y seguí repartiendo mis otros curriculums.

Ayer fui nuevamente a dejar un currículum a San Bernardo, la verdad que me queda retirado, a traspaso de mi hogar, pero no podía perder la oportunidad. El aviso salía en el mercurio y decía, "se necesita profesor básico para desempeñarse como inspector". El caso es que como no sabía a que altura quedaba, me bajé en la plaza de la comuna, y de ahí viendo mi librito de busca calles, caminé por lo menos unas 10 cuadras para llegar hasta el colegio. Cuando llego allí, expuse que iba por el aviso, y me dicen, pero lo que buscamos es un inspector hombre. Plop!!!! Casi me caigo, pensé que no estipulaba sexo el aviso, o tal vez no lo hicieron para no pecar de discriminación publicamente. Nuevamente con el rabo entre las piernas, cual poesía del perro arrepentido, esa que recita el Chavo del ocho la recuerdan? Y vuelve......................

El caso es que me puse a pensar cuanto tiene que invertir uno en tiempo, en dinero cuando está en busca de trabajo. ¿Por qué cuesta tanto? Por lo visto es más importante tener un pituto y que te digan vente a trabajar acá no más. Quise mandar un correo al MINEDUC, para exponer mi caso, pero nisiquiera tienen un link de contacto. ¿Querrán evitarse las quejas de miles de profes que están en la misma que yo?

13 Comments:

Blogger Eduardo Waghorn said...

Cosas me mi Chilito querido, amiga. Mi apís tiene cosas que realmente amo, como su clima y sus frutas (y sus mujeres...); pero hay cosillas que detesto, como la IDIOSINCRACIA de s.XIX en muchas cosas, como cuando buscas trabajo. ES casi como buscar aire para respirar, te miran como si fueras un leproso. Por eso no avanzamos como debiéramos. He llegado a creer que es hasta algo genético.
Mucho ánimo.
A lo mejor te lo doy en vivo, parece que voy al paseo este Sábado.
Saludos, visítame.

2:49 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

en vez de apís quise decir país:))))teclado $%&/$·"

2:50 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Mmmhhhh... y pensar queyo estoy empezando a pasar lo mismo en cuanto a lo de pega...uffff..

Oye..sobre tu pregunta...con cual crees tu? No hay que ser adivino...Ay Caramba!

Un Abrazo.-

3:29 p. m.  
Blogger Loreto! said...

No debe ser fácil estar en esas. Ojalá tengas suerte en tu búsqueda, y encuentres una buena pega.

Saludos!

7:18 p. m.  
Blogger iovai said...

Eduardo, De verás que entiende lo que es estar en esos zapatos. Sobre el abrazo tendrá qu quedar pendiente, pues por cuestiones de trabajo imposible para mi asistir ese día, ojalá quienes van la pases excelente.

Chere, me creerás que tuve que preguntarle a la Clau para confirmar a quien te parecías. Bart, chico malo jajajaja

Loreto, espero que así sea. Gracias por tus deseos.

7:27 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Es una lata buscar trabajo asi y como tu dices, agotador y gastas mucha plata llevando curriculum y al final sabes que ni los miran, solo me queda darte ánimo y fuerza para seguir buscando... un abrazo desde acá

7:45 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

que lata buscar pega......yo todavía no salgo al mundo laboral pero estoy clara que es andar de un lado para otro con el curriculum.....
Gracias por las palabras que me dejaste en mi blog...fui al funeral hoy y estaba tranquila mi amiga, la mamá la había preparado a ella y a los demás de su flia para lo que se venía. Son de un gran convicción católica así que ha sido para ellos un gran apoyo la religión....
cariños

10:55 p. m.  
Blogger RCB said...

Chuta, la vieja pesada que te tocó. Ni que hubieras estado en Alemania para que te atendieran así ... y si te sirve de consuelo acá la gente manda en promedio más de 90 postulaciones antes de obtener un trabajo y ojo que las postulaciones no son sólo un CV si no toda una carpeta de antecedentes con una carta personalizada que explica el porque te deben tomar. Malo malo ... En todo caso, espero que tú búsqueda no se prolongue más de lo necesario y llegues a un buen lugar. Saludos

4:35 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Huyyy señorina.. la verdad es que no solo sucede esto en tu campoo.. el ponerse a buscar pega en primer lugar tienes que traajar con tu paciencia primero e intentar no desinflarte en el camino por que la palabra que mas escucharás será no.. pero ánimooo por que de corazón siento que las que no resultan es simplemente por que no eran para ti y viene algo muchisimo mejor..

Besos!

Oye y obvio que era Bart!!! jajjaj

9:12 a. m.  
Blogger Morena said...

El cuento de salir a buscar trabajo es muy agobiante.

La lata cuando postulas a organismos publicos y tienes que prsentar hasta el certificado de simpatia, sin contar dicom, papel de antecedentes, fotocopia legalizada del titulo que minimo por curriculum son 3.500.

Pa q despues te llegue una carta diciendo que no cumples con el perfil, nooooo, a mi me paso.
Gracias a Dios tengo un trabajo estable hoy y no fue por pituto, pero paciencia hay que tener por mil y ya encontraras un trabajo para ti.
cariños

10:47 a. m.  
Blogger Danyangel said...

Estoy muy contenta iovai que busques trabajo en lo tuyo, eso de ser cajera y andar aguantando viejos menopausicos es cosa para estudiantes, pero no para una educadora como tu.
Será dificil, lo se, pero debes empapelar santiago con tu curriculu, es la unica forma que de todos esos, dos o tres te llamen y uno te elija.
Te deseo toda la suerte del mundo!!
DaNy

1:29 p. m.  
Blogger iovai said...

Pancha, claro hay otros que tienen que gastar hasta en la confección de curriculum, imprimir, fotografías, y sumarle el traslado y todo lo demás.

Antenitas, pues para muchos la religión los prepara bastante, les da consuelo que estan en un lugar mucho mejor. Aunque debe ser difícil, pues extrañas a la persona que ya no esta.

René, algo me dice que me va a terminar siendo cierto lo que me dijo la tarotista y tendré que irme a regiones a trabajar.

Claudia, si en realidad ese mismo día me di cuenta que ese colegio no servía para mi, si incluso andaba una madre quejandose por un accidente escolar en que el colegio se hizo el cucho.

Morena, uy me ahorre esos 3.500 me los hicieron gratis cuando trabaje para una municipalidad. Muchas gracias por tus buenas vibras, confío y anhelo que algo va a salir.

Dany, el anhelo de toda persona es trabajar en lo que estudio, lamentablemente no a todos se les da así de fácil. Yo quiero vencer al sistema y lucho por conseguir mi objetivo, así que en vías de ellos estoy.

3:52 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Iovai no desesperes, sigue perseverando no es facil, pero el que persevera y lucha consigue lo que quiere
Un abrazo gigante mucha fuerza y fe
Luunna

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home