lunes, diciembre 26

Ping Pong


Al final me decidí y fui a hacer las averiguaciones para el postítulo que quiero tomar este 2006, la verdad que había visto una diplomado super bueno, justo con las características que andaba buscando.

Cuando llego allá (UAH), charlo con la coordinadora del diplomado, le comento mis intereses y lo que estoy buscando y me explica acerca del curso, además me dice, ¿no prefieres el post título que ofrecemos con las mismas características? "Te voy a derivar a la coordiandora de dicho post título".

Al charlar con esta segunda persona, me explica en que consiste y me habla sobre los pre requisitos. Aquí es donde empezamos con los problemas. Sucede que el post título ofrece 35 vacantes, de las cuales 30 están destinados a profesores de educación básica o docentes que estén en ejercicio, con esto el campo de postulación se restringe a 5 cupos. De los cuales van a considerar incluir a quienes tengan experiencia docente o al menos estén trabajando en colegio.



Como podrán darse cuenta caemos en un círculo vicioso, puesto que puedes trabajar en escuela si acreditas estar realizando un post título, y para hacer dicho post título debes acreditar estar ejerciendo en algún establecimiento. Es similar al juego de la experiencia laboral cuando recién egresas, te piden la bendita experiencia, pero si recién saliste de la universidad o instituto como te la haces si nadie te da la oportunidad.

No tengo más alternativa que agotar los pies en la calle e ir de colegio en colegio buscando alguna oportunidad y si no se puede en docencia por último como inspectora.

Me da rabia, quiero progresar, quiero capacitarme, quiero ejercer, siento que soy buena profe y los alumnos que he tenido pueden dar fe de ello. Estoy contra el tiempo necesito conseguirme ese contrato en plazo mínimo, para optar al beneficio de al menos los 30 cupos, caramba donde están los pitutos cuando una los necesita.



Help me please!!!!

8 Comments:

Blogger danieLa® said...

Tranquila, las cosas aparecen cuando menos las esperamos. La gente valiosa siempre tiene su estrella que la acompaña.
Es muy complicado el tema de la experiencia laboral. En este minuto no quiero pensar mucho en eso, pero en un año más será un gran dolor de cabeza cuando tenga que buscar trabajo en mi nueva área.
Creo que deberé empezar desde ahora a promocionarme con los contactos, a fin de cuentas, son los que más te ayudan.
Mucha suerte!!

11:34 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Si pudiera ayudarte, creeme que lo haría... pasiencia que las cosas pasan cuando tiene que pasar... un abrazo

9:27 a. m.  
Blogger Roberto said...

feliz navidad
robert

11:44 a. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Que lata iovai,
No te queda más que moverte,
Te deseo mucha suerte, aunque créeme que sé lo dificil que es.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto no será mucho, hasta para estudiar tienes que tener pituto?, te piden contrato?, no será que quieren asegurarse el pago, yo no entiendo mucho de esto pero es una real injusticia, no te dejes vencer mi niña, puedes consultar en otros lados, no creo que sea la única universidad que te sirva.... (curitas tenían que ser no?), pucha mi niña si de mi dependiera, lamentablemente no tengo cómo ayudarte, solo darte apoyo y ánimo para que no desesperes, estoy segura que algo bueno hay para ti....suerte..un abrazo

1:51 p. m.  
Blogger mili said...

Odio el maldito sistema que envuelve todo en su círculo vicioso ( o mafioso quizás deberíamos decir)
Ánimo, saca fuerzas de donde ya no tengas, pero no te des por vencida, no dejes que el maldito sistema te gane.

Saludos

2:04 p. m.  
Blogger Loreto! said...

pucha, que mala... esto de los círculos viciosos es un tema de nunca acabar.... es algo muy injusto, es como pedirle peras al olmo. ojalá encuentres luego algo.

suerte!

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Verás como el próximo año se porta bien contigo ;)

Un beso y felíz 2006!

10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home