domingo, diciembre 25

La noche más importante del año


Nuevamente mi querida compañera de trabajo, la misma que me inspiró el post de la adopción, nuevamente me ha inspirado otro tema para postear. El cual es acerca de la noche más importante del año.
¿Por qué? Todo viene producto de que ayer cuando nos aprestabamos para almorzar, pensabamos que ibamos a comer. El menú del día ofrecía pizza, fideos con carne, o porotos con rienda. JAJAJA, sútil día para ofrecer este plato alimenticio. El caso es que ella me dijo "Me dan ganas de comer porotos", ¿que vas a comer tú? le dije que fideos. En realidad a mi no me gustan muho las legumbres. Ella volvió a repetir "Quiero comer porotos, pero me van a molestar", a lo que le contesté "que eso no te importe, marca tú la diferencia, ¿por qué debes ser igual al resto?". Al final se decidió y escogió eso.

Cuando ya estabamos en grupo almorzando todas, empezaron a hablar sobre la cena navideña en cada uno de los hogares. Y me dijo "No me acordaste que hoy es noche buena" "lo olvidé, y más encima saqué porotos" La miré extrañada y le dije, "pero como no te acordabas que hoy es la noche más importante del año" y tanto ella como otra más me dijeron ¿la más importante? "no creemos que sea la más importante del año".
Obviamente les dije, "claro que es la más importante para todos los niños, pues muchos creen en la magia de esta noche, y esperan por ella los 364 días del año, y tu que tienes un hijo deberías de saberlo".


A raíz de eso me puse a meditar sobre el asunto, si esta no es la noche más importante del año para ellas, ¿Cual es? Para algunos podrá ser el 31 de diciembre, pero quedarán más alternativas. Por allí alguien compartió mi opinión de que el 31 tampoco es la noche más importante, pues es sólo una fecha en que pasamos de un año al otro, igual donde se tejen muchos pormenores y kabalas para afrontar el año que se nos viene encima.


Para ustedes, ¿Cual creen que es la noche más importante del año? Alguna de estas fechas u otra en especial en el calendario.

16 Comments:

Blogger greenlightning said...

dias importantes son todos, pero para mi uno de los dias mas importantes es el dia antes de entrar a clases en marzo, ese dia es el ultimo que podre manejar el tiempo ademas conviene tratar de mantener alta la moral para el resto del año

saluos

9:31 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

mmm....la verdad no lo tengo claro, pero creo que está entre el año nuevo y la navidad.

Quizás el año nuevo....es como más potente...

Bueno, espero que lo hayas pasado muy bien en la navidad!

11:09 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

La noche o el dia mas importante del año...chica, voy a sonar soberbio en extremo..pero es mi cumple...xq? xq es el unico dia del año que es mi día.

Oye, mañana te mando x mail lo que me preguntas...

Un abrazo.-

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

úfale que tiempo sin dejar algo por acá :p... aprovecho de dejar un feliz navidad atrazado y respecto a la noche, mmm... la verdad es que no se si habrá una más importante que otra, probablemente para mi sea más importante la que tenga algún significado por alguna cosa durante el año, asi que se ve en el camino la importancia...

Saludos!!:D
JCM

7:45 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Hola.
Sonaría un poco cliché decir que todas las noches son importantes... en realidad nunca ha sido así para mí.
Sí es cierto que para mi familia es muy importante la cena de Navidad... lo he dicho varias veces. Ninguno de nosotros nos fallamos esa noche, y debo decir que ésta que pasó, fue emotiva a mango porque la Fran casi nos hizo llorar a todos, jejej.

La noche de Año Nuevo también tiene un matiz especial... yo lloro, me emociono...

Y las noches de luna llena son terribles, no puedo dormir...

Un beso, felicidades!
Lore

9:01 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Una de las noches más especiales creo que es la del 24 de diciembre. En mi caso es porque mi sobrino es el rey de la casa, y hacemos todo lo posible para que el así lo sienta (aunque es tan regalón que es el rey todo el año).
Las otras noches podrían ser la del año nuevo, o cualquiera en la que tengas la compañía de las personas que te hacen sentir bien.
Ojalá hayas tenido una bonita navidad. Abrazos!

9:49 a. m.  
Blogger Danyangel said...

Es que depende de las personas pues iovai, para ti es la noche mas importante del año, pero para otras personas no, asi como para mi amigazo chere es su cumpleaños, para mi es el 11 de enero que es cuando estamos de aniversario con Paulo y el 2006 cumplimos 11 años de eterno y feliz pololeo.
y tu? como la pasaste en tu noche mas importante de l año?

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi el dia mas feliz es el dia de pago... jijijiji

Todos los meses son 21 de Septiembre

1:09 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Si lo miramos del punto de vista cristiano, claro que es la noche más importante del año. Como dice dany, todo depende de cada cual.


Feliz Navidad!

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo concuerdo contigo iovai, es la noche más importante del año y lo veo simplemente por lo que dice kromcvl, es el nacimiento de Cristo, la persona que dio su vida por nosotros, un simbolismo religioso dirán muchos, pero creo que la gente se ha olvidado mucho de él y de agradecer lo que se tiene en la vida, yo le doy mis sueños, le doy gracias por la familia y el hijo que me dio, no puedo estar más llena de felicidad por esa razón así que para mi es la noche más importante del año, estar junto a los que me quieren a los que yo quiero y compartir en familia un momento para recordar.... bueno y también demosle un credito a santa claus que si bien no tiene nada que ver, cómo hace feliz a los niños.... me encanta noche buena.... bonito post, no había tenido tpo de leerte pero tu me entiendes, cariños voy por tu otro post....

2:22 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

jajajajja...no chica no he estado de cumple...de hecho estoi en Junio (el 12, apso el dato)...de todas formas gracias por el saludo.

Oye...cuales son los links que te llamaron la atencion? Para decirte como ponerlos.

2:33 p. m.  
Blogger Loreto! said...

yo creo q eso depende de la etapa en q uno esté, porque para un niño, la navidad es sensacional, y el año nuevo una lata. Después se pasa a la etapa en q el año nuevo cobra mas importancia. Y después, uno vuelve a valorar a la familia, y la navidad vuelve a tener importancia, mas q nada para sentir la compañía y el cariño de los seres queridos... en fin... depende de la persona y de la etapa en q se encuenre.

saludos!

4:11 p. m.  
Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

____________________Paz
___________________Unión
__________________Alegrias
_________________Esperanzas
________________Amor__éxitos
_______________Realizacion Luz
______________Respeto___armonia
_____________Salud___solidaridad
____________Felicidades___Humildad
___________Confraternicismo___Pureza
__________Amistad__Sabiduria __Perdón
_________Igualdad___Liberdad____fortuna
________Sinceridad__Estima___Fraternidad
_______Equilibrio__Dignidad__venebolencia
______Fé_Bondad__Paciencia_ternura__fuerza
_____Tenacidad__Prosperidad___Reconciliación

___ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO__ 2006

9:32 p. m.  
Blogger iovai said...

greenlightning, pues si, cuando estudiaba, ese día igual era como importante, es más nisiquiera podía dormir bien la noche anterior.

Ariana, ambas fechas claves. Lo pasé bien espero que tu también.

Chere, para mi un cumple también es más importante, pues que es el día único de la persona. Probé eso, pero se me desaparecía todo lo demás, así que lo obvié mejor, gracias de todos modos.

Cheshire, claro, pues todo dependerá de las circuntancias vividas es el grado de importancia que se le dará.

Lore, desde el punto de vista que es una instancia para estar en familia, hace que este día sea importante. Tal vez por lo mismo a grandes rasgos le considero como la noche más importante del año.

Daniela, muchas gracias, la pasé muy bien disfrutando con la familia. Me imagino que tu tb la pasaste bien con tu familia y sobretodo con tu sobrinito.

Dany, a grandes rasgos la veo como la noche más importante del año, pero de seguro esto cambiará según las experiencias de vida que vayan influyendome.

Nación reversa, pues si, es agradable cuando recibes tu sueldito y puedes hacer y deshacer, lástima que dura tan poco y el mes es tan largo jajaja-

Kromcvl, pues si, para los cristianos es una fecha importante. Aunque como bien dices todo dependerá de las experiencias de cada uno, el grado de importancia que se le de.

Ambar, a mi parecer, para los niños es el día más importante del año, seguido obviamente de su cumpleaños.

altisidora, chocale para mi el 10 de julio también es una fecha muy importante, jajaja coincidimos en algo más.

Loreto, como bien dices y otros comentan, al parecer tiene que ver mucho con la etapa en que cada uno se encuentre.

Cergara, pues si, puesto de ese modo, siempre hay una más importante que será la que marcará la vida de cada uno por siempre, lamentablemente puede ser positiva o negativa.

ipnauj, eso si, te ayuda a replantear metas y analizar todo los que has hecho hasta ese momento. Eso si me gusta a mi también.

9:49 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Para mi Nochebuena sin lugar a dudas, y ahora que llegaran chiquitos a mi familia, esta sin lugar a dudas, mi casa donde se juntan las generaciones,es bastante trabajo y quedo exhausta,porque el 23 es el cumple de mi marido, estan las hijas aca y es importante que compartan en familia, asi que quedo echa trapo, pero vale la pena el esfuerzo,toda una revolucion para mi que ya tengo solo un hijo conmigo, que llegen 3 personas mas a convivir..pero ya esta..ahora,el 31 a mi me gusta, pero a mi marido no, asi que pasa nada..ademas este yo trabajare hasta las 21.30 asi que ganas de celebrar no tendre una cena discreta, mirar los juegos y luego a la cama.
Un abrazo de LULU a LULU
Luunna

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARA MI UNA DE LAS MAS IMPORTANTES...SERIA LA NOCHE BUENA....UNA...POR EL SENTIDO RELIGIOSO Y OTRA....POR VER LA CARA DE MIS HIJOS CUANDO ABREN SUS REGALOS...IMPAGABLE....CARIÑOS AMIGA MIA...

12:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home