miércoles, diciembre 7

¿Qué sabemos de los trolls?


Cuando decidí crear mi blog, el primer consejo que recibí de computín (mi hermano) fue que me fijara bien cuando comentase en los blog, me dijo "tienes que ser acertiva, leer el post y comentar de acuerdo a lo expuesto, nunca ofendas ni critiques sin alturas de miras al bloguer dueño, intenta ser constructiva en todo lo que expreses, y me dio una página a considerar".

La verdad que siempre he considerado este consejo y cuando voy a comentar trato de hacerlo con sumo cuidado para no ofender a nadie y sobretodo leer bien el post que voy a comentar. Días atrás fui criticada por algunas personas que no voy a mencionar, porque no busco hacer polémica ni nada, ya les aclaré a ellos, que no soy envidiosa ni mucho menos discrimino como me dijo el último.
En fin me puse a buscar el link que me habían dado tiempo atrás y lo encontré. Además encontré más material al respecto y me gustaría exponerlo. A estas personas que les gusta ofender a los demás y que sus comentarios son poco amistosos se les llama "Trolls", muchos comentan anónimamente y tras el anónimato se escudan para lanzar sus cuchilladas en cuanto foros encuentran. Si bien mi caso no fue así, he visto en otros blogs como estos trolls lanzan sus dardos, más de alguna vez me han comentado mis amigos bloguers las de insultos que les han dicho.

Según lo que leí, la mejor manera de evitar a estos seres es ignorándolos, pues es lo único que los aleja. Se que muchas veces nos da rabia, que nos insulten, que nos pasen a llevar por lo que expresamos. No se habrán dado cuento que un blog constituye un espacio propio y se puede escribir lo que el dueño quiera, con toda la libertad que se sienta. Es su manera, su opinión, su manera de enfrentar ciertas situaciones. Ahora se hace público, porque así funcionan los blogs, dar conocer experiencias de vida y compartirlas con todos los visitantes. Se está expuesto a las críticas, a las diferencias de opinión, pero claro cuando estas son críticas son cosntructivas nada que decir. Por que muchas veces existen críticas en que nisiquiera hay empatía, no se ponen en el lugar del bloguer expositor.



Por esta lectura también pude saber como se llaman aquellos visitantes que van siempre a tu blog, pero no comentan, muchas veces por el miedo a ser expuestos, a que les devuelvan la visita. Según la lectura, prefieren no tener visitas, pero gustan de leer a los demás. Estos visitantes se llaman, "lurkers", esto me hizo recordar que mi ventanitas de estadísticas marca todas las visitas y muchas veces del mismo lugar, antes pensaba que eran de los spam que ya no pueden, pero reconozco los mismos id todo el tiempo, quiere decir que me leen de ciertos lugares pero no comentan. Me mata la curiosidad, sobre todo cuando me dice, Colombia, México y Perú.


Me gustó lo que leí en otra página como sugerencia para meditar antes de comentar, se los copio textualmente:
Esta es un área pública, mantenla limpia y agradable. Por favor sigue estas simples reglas al publicar tu comentario: * Debe de estar relacionado al post * Se informativo y cortés * No debe contener ataques personales, insultos, ganas de molestar, críticas destructivas * No debe de tener el objetivo de simplemente promocionar otro sitio web Ignorar las reglas causará que tu comentario sea borrado; nos reservamos el derecho de borrar comentarios a discreción.


Y para rematar solo decir que me reservo el derecho de conservar o no los comentarios ofensivos y limitarme a decir un "ALERTA TROLL".

17 Comments:

Blogger danieLa® said...

Creo que un par de veces solamente me ha tocado recibir comentarios de pelmazos. A los que por supuesto les he dado la importancia que merecen: ninguna.
No tiene nada de malo debatir ciertos temas de los post, pero ofender o criticar sin argumentos lo encuentro tonto. Mejor se buscan un blog de acuerdo a sus intereses y punto, o no?.
Sobre los que leen y no comentan... creo haberlo hecho un par de veces en otros blogs, por lo tanto me reservo la opinión, jajaja.
Bueno, me voy volando a entregar el regalo, saluditos!

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si, me ha pasado, ahora no acepto comentarios anónimos, si son fuera de tono los borro y si ofenden ni hablar, desaparecen, el blog es un espacio propio, un lugar para expresar lo que sientes, lo que quieres y lo que se te antoje escribir, si no les gusta, no lean, no todos reciben bien la mala onda de algunos comentaristas.... me gutó el tema, para analizar.... te leo, saludos

5:58 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Pucha...mi página se llena de trolls...hace un tiempo tenia uno que me trato de todo..incluso de peruano (será ofensa para él eso..para por lo menos no lo es)..hice lo que tu decias ignorar..pero me dio rabia el hecho que los comentarios fueran siempre anonimos, me parece que es de cobrades, y es la tipica gente que de frente te sobajean la espalda.

Un abrazo, gran post.

P.D: No soy de borrar comments..por feo que digan, es parte de la libertad de expresion, y los que quedan mal son los que los dicen, no los que los reciben.

6:11 p. m.  
Blogger marcelapez! said...

pucha que lata.. no sabia eso de los trolls.
Al leer el titulo pense que ibas a hablar de los otros trolls (trolls, trolls, trolls- trolls, prr, prr, prrp, prrp) jajaja!.
(yo a veces tb leo y no comento, pero es de volada no mas)
pero bueno a los "trolls" no hay que tomarlos en cuenta hasta que se aburran
saludos!

7:03 p. m.  
Blogger iovai said...

Dani, un blog sin comentarios no es blog, pero cuando esto son de mala leche, pues molestan. Prefiero aquellos que si aportan.

Ambar, pues nunca quisé borrar los comentarios, pues el chere tiene razón, es poco ético, pero digo por que arruinar mi casita con flores agrias y marchitas. Lógico que hay que botarlas.

el-chere, tampoco los borraba hasta que estos me cargaron. Así que de ahora en adelante a ignorar no más y no visitarlos never more!!!

amelie and the city, pues así se les llama a estos comentaristas de mala estirpe y con cero aporte.

7:17 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Claro.. como todo en esta vida hay gente buena.. y otros q no tanto...
Y cuadno mas bola les das mas te molestan o dicen tonteras..
pero hay otra cosa.. el que escriban en el blog quiere decir q se tomaron la molestia de leer y buscar tu pagina... eso si q es de lo mas patético ...jajaj :D

8:25 p. m.  
Blogger Pablillous said...

te encuentro toda la razon..comentarios de mala leche deben simplemente ser ignorados..
hay comentarios que son tan burdamente provocadores que no se les debe dedicar ni un minuto...eso


si el contador soon los dias que faltan para mi regreso a Chile..pero puede cambiar

1:59 a. m.  
Blogger LaRomané said...

Bueno el protocolo para visitar y comentar blog, pero creo que faltó uno.
Devolver la visita por gentileza.
Parece que he tenido la suerte que nadie a comentario en mi blog en mala para ofender o algo parecido, agradezco si, que expongan su pensamiento aunque difiera del mío. Súper buen tema.

x0x0x0
Romané

4:52 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Me han llegado comentarios anónimos pero los bloquee... nunca he borrado ninguno pues atenta con la libertad del blog... yo simplemente no lo respüondí y asi le cortas las alas al chistocito... saludos negrita

11:49 a. m.  
Blogger Loreto! said...

creo q a mi sólo una vez me llegó un comentario mala onda, y me da un poco lo mismo, pero talvez si la cosa fuera demasiado, los borraría, porque mi blog no es pa estar exhibiendo comentarios mala onda, creo en la libertad de opinion, pero el abuso me parece mal...

por mi parte, creo q a veces he comentado a la rapida y puede q no haya sido el comentario acertado. pero en el momento no me doy cuenta....

eso sería... buen tema!

Saludos!

3:37 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Mi blog ahora se llama
misegundasolteria.blogspot.com

x0x0x0x
Romanè

8:45 p. m.  
Blogger RCB said...

No tenía idea de esos nombres como trolls y lurkers .... al menos nunca he tenido una mala experiencia .... y en realidad es muy divertido / interesante observar las estadísticas de la gente que me visita. Saludos

11:24 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

No me ha pasado al menos, igual lata pero lo mismo no hay que tomar en cuenta...

Ahora con lo de la gente que visita y no postea me pasa mucho pero supongo que no les parece lo sufcientemente interesante, o no tienen nada que decir quizás...

Suerte, beun fin de semana
Ah, y soy de Viña

12:13 a. m.  
Blogger KromCvl said...

Espero que no me concideres Trolls por mi comentario del otro dia, de hecho creo que aclare el contexto de mi opinion.
Si crees que fui grosero com mi manera de comentar tu post te pido mil disculpas por que onestamente no fue esa mi intencion.

Saludos

11:07 a. m.  
Blogger iovai said...

Ale, eso es lo que mencionaba el artículo, entre más enganches, más será el mal rato que te harán pasar.

Pablito, por lo que se ve falta muy poco, que bien no, me imagino que estarás super contento.

Romane, claro, tienes razón, siempre hay que agradecer la visita devolviéndola.

Pancha, la verdad que los anónimos son los más pesados, pues se escudan tras el anónimatos para decir imbecilidades.

Loreto,por ética no debería de borrarse, pero a veces son tan absurdos que porque vas a conservarlos. Si ellos no tuvieron respeto por el autor.

Rene, disculpa que no haya llamado, estos días es de locos, y lo ves reflejado en mi último post. Veré si esta semana me hago un tiempito.

Ariana, yo creo que para algunos post da para comentarios de acuerdo con las afinidades de cada lector, ahora resulta extraño cuando ves las estadisticas y provienen de los mismos lugares y te dices, ¿Por qué leerán y no comentan? Que les llamará la atención en lo que escribo?

Kromcvl, aceptadas tus disculpas. La verdad que me sentí mal por tu comentario, pero ya está aclarado. Igual el post sirvió para compartir información y para saber como partipar de los blog en armonía.

1:50 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Algo había escuchado de los trolls. De los otros ni idea, pero también me ocurre que me visitan y no postean (eso es cuestión de cada uno).
Una vez me amenazó alguien en un comment, alguien que firmó como anónimo, pero que me conocía muy bien. Fue penca.
Y otra vez una tipa me trató pésimo por algo que le escribí en su blog. Sobredimensionó mi crítica ufff.


Un beso, chau
Lore

6:23 p. m.  
Blogger Fernando Espinoza said...

yo estoy hace poco en esto, hasta el momento no he recibido ningún comentario q se pase de la raya, y tb he recibido visitas de otras partes del globo, incluso desde Afganistán O_o....he recibido comentarios, pero desde España, México, entre otros, en cuanto a los Trolls, no cachaba mucho a esos, eso, saludos

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home