viernes, diciembre 16

Post navideño


Desde noviembre que vengo escuchando los villancicos y viendo adornos navideños por todos lados, en casa ya armamos el árbol, bueno esta vez me tocó a mi sola. Nuestra costumbre es armarlo justo para el día de la purísima, si bien no soy católica activa, si llevo arraigados dentro mío ciertas costumbres, entre ellas una de estas. Cuando acaba el mes de María, o sea el 08 de diciembre armamos nuestro arbolito.
Así que ahí está en la sala, acompañando al nacimiento (sin niño Jesús), velas, y botas que por supuesto ya están cargaditas de golosinas. (Después nos preguntamos, porque razón en estas fechas subimos tanto de peso.)

Ya hay una botellita de Cola de Mono en el refrigerador, heladita y agradable de beber, para cuando llegamos con algo de calor. Para los foráneos, les cuento que el cola de mono, es un trago típico navideño, que se prepara a base de leche, café, agua ardiente, y leves toques de escencia de vainilla. Es riquísimo, no me lo pierdo para estas fechas. Un gran placer culpable.
Esta semana, voy a preparar pan de pascua nuevamente, ya hice, pero se esfumó jajaja. Así que esta semana, voy a preparar hartas cositas ricas, voy a probar la receta del Maná, que ayer aprendí a hacer en el programa de Carlito. Galletitas con formas navideñas, chocolates, uyyy que cosas tan ricas. Sólo espero no tentarme demasiado.

11 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Jajjaja que entrete iovaiii.. aunque debo reconocer que no tomo cola de mono por que me cae pésimooo y el pan de pascua no me gusta... jaja ad-hoc con la navidad..
Que rico.. niña por tii.. Buen fin de semana!!!

12:54 p. m.  
Blogger Danyangel said...

que ricooo cola de mono!!! y pan de pascua como me lo hace mi mami, sin fruta confitada y doble porcion de nueces..que rico!!!!!
Que lo pases regio el finde.

5:37 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Si no te das el gusto, al menos una vez al año, de comer y golosear rico, entonces que?
Prepara todo lo que quieres y cometelo todo, después unas semanitas a lechuga y agua y listo!

xx0x0x0x
LaRomané

8:09 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Es imposible no comer las cosas tipicas de estas fecha, para el verano se amarra al palo y come puro pasto y toma mucha agua, demas que pierde los kilos ganados.

Saludos

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué dieta ni que ocho cuartos, haz como dice kromcvl, come rico y luego te dedicas a la lechuguita y al agua, me gusta el pan de pascua, no mucho la fruta confitada pero igual me lo como, del cola de mono, nop, la leche me hace mal pero acepto pisco sour, champaña, etc etc.... saludos

10:11 p. m.  
Blogger danieLa® said...

Adoro el cola de mono, pero hecho por mí, con leche condensada queda más dulce. El pan de pascua lo encargo, porque la fruta confitada no me gusta nada.
Con tantas cosas ricas, imposible no subir de peso!
Buen fin de semana.

12:08 a. m.  
Blogger Atrapada said...

Me encanta hacer cositas ricas igual que tu, pero este año (con guagua incluida) no tengo energia para nada de nada... asi que "si te sobra un poquito... damelo a mi"

Jajaja, saludos y que te quede riiiicooo!!!

12:40 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

jajjajaj..la cola de mono, y las galletas de gingibre...son tan típicas..en mi casa mi vieja hasta el dia de hoy cuelga en le arbol viejos pascueros de chocolate.

Sobre tu idea..si lo he pensado hacer, pero con todas las secciones...la verdad me ha faltado tiempo y lo he chuteado..espero en las vacaciones con mas tiempo poder hacer esos cambios antes de irme fuera de santiago.

Un abrazo.-

2:46 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Estas fechas son para comer!!! y pasarlo bien...
Qué rico el cole'mono! Llevo tres años tratando de hacer galletas. pero nunca he podido pq nunca encuentro la esencia de jengibre, este año espero poder encontrar...

Pásalo bien...

Un beso, chau
Lore

12:20 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

jajaj yo tambien vi la receta del maná pero no me gusta el mazapán..., en din ahora no podría comer ni tomar nada de eso, estoy enferma!...y justo el día en que salgo de vacaciones me enfermo y parece que esta vez es un poco delicado, algo del estómago, ya no soporto la jalea y no puedo salir de mi casa...por lo menos ya no vomito.

yo no se hacer pan de pascua, pero igual no me gusta mucho, el otro dia aprendí a hacer Sushi y me quedaron muy ricos jaja es super facil, veo que tambien te gusta hacer cosas en la cocina.

Bueno suerte, ya te noto mas relajada..

1:29 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

hola
yo estoy en las mismas, no tengo idea de cuantos kilos he subido en estos dias ¡y no lo voy a saber! quiero terminar el año feliz ja ja ja

saludos

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home