domingo, diciembre 11

Punto de quiebre


Muchos padres cuando esperan tener un hijo, esperan que este niño venga al mundo lo más sanito posible, y que crezca fuerte y sano a lo largo de su vida. ¿Qué pasa cuando a raíz de una enfermedad, que nisiquiera es reconocida como una enfermedad grave, sino como una de las tantas que afectan a los niños cuando son pequeños, se complica y provoca severas contusiones? Y aquel niño, el hijo de las entrañas, queda de un día para otro con daño cerebral.

Todavía siento un escalofrío enorme rondando mi cuerpo, cuando una compañera de trabajo me cuenta que su pequeña esta hospitalizada, la niña de 4 años estaba con varicela, y de repente se complicó la peste , pues un virus provocó daño cerebral. Ella me decía, "estuve con ella todo el día de ayer y ahora estaba más mal, la miro a sus ojitos y la que está ahí no es mi hija, es otra, está en otro lugar".


Chuta, soy educadora diferencial, que le decía a esta madre, a esta mujer que estaba destrozada por su pequeña, que teniendo a su bebe hospitalizada, estaba trabajando para ganarse una platita extra, porque si los demás tenemos problemas económicos, ella los tiene el doble. Dos hijos y con un trabajo sólo de fines de semana. ¿Que le decía? ¿Como le daba apoyo?


Cuántas apoderadas conocí, en similar situación que a raíz de otras enfermedades se vieron de repente con un hijo discapacitado. Está destrozada, lo sentí tan fuerte, que se me llenan los ojos de lágrimas de recordarlo y sobretodo en estas fechas a víspera de navidad.
"Fuerzas, saca garras de donde sea, y lucha por tu niña, por sacarla adelante", esas fueron mis palabras. Las circuntancias de la vida son así, nunca estamos completamente alejados del umbral de la discapacidad, en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa, que nos hace pensar ¿por qué a mi?


Lo siento chicos, no tengo cabeza para pensar en encuesta ahora, tenía que postear sobre esto, y sobretodo de agradecer a la vida por lo que Dios me ha dado y me sigue dando.

12 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Pucha,
Tengo un caso cercano...
Es fuerte, pero sabes, cuando uno tiene un hijo con algun tipo de problema por muy doloroso que sea tambien es un regalo...son niños especiales que dan mucho cariño.

Es fuerte y dificil de entender, pero hay que vivirlo de cerca y sentirlo para entenderlo.

Un abrazo y acompaña a tu compañera que va a necesitar mucho apoyo.

1:05 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Pido cada día para que mi ninho este bien y que siga bien... muchos nacen sanos y sin problemas y como tu dices, luego se enferman y las cosas se complican. Ruego a Dios que eso no le pase a mi ninho... un abrazo

6:51 a. m.  
Blogger Atrapada said...

Pucha, que me dio pena leer este post, ahora que soy mama, entiendo perfecto la desesperacion que debe sentir tu compañera en este momento...

Que decir... no lo se, solo fuerza y fe, que el amor todo lo puede.

Voy a rezar por ellas y agradecer que mi niño esta sano y feliz.

Saludos

2:16 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Yo creo q soy muy agradecida x tener a mi hija a mi lado y sana... Y si algun dia me pasara algo asi, me gustaria tener las agallas suficientes como para afrontarlo bien...
Suerte a tu compañera!

4:39 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Cuando nació mi hija mi mamá me dijo: Menos mal que nació sanita... quedé un poco impactada por el comentario porque uno siempre espera que venga bien...
Está claro que una hace lo que sea por los hijos...pero hasta qué punto??? Qué fuerte!
Ojalá que nunca le ocurra nada que la haga "cambiar"... creo que no estamos preparados para aceptar un cambio drástico en la vida de un hijo. Fuerza para la madre!

Un beso, chau
Lore

7:43 p. m.  
Blogger Loreto! said...

a veces hay situaciones tan fuertes y dificiles que uno no sabe que decir para dar apoyo, y hacer entender a esa persona que uno tambien siente lo que esta sucediendo, pero bueno, solo queda la compania, el apoyo moral, y lo que sea que necesite esa persona... fuerza para ella, nadie se merece estas ingratas sorpresas de la vida...
saludos

8:24 p. m.  
Blogger KromCvl said...

En un niño es terrible, y comprendo lo que estas sientiendo. Pero imagina cuando pasas toda una vida "sano", despues de jubilar al año te da una emiplegia y quedas reducido a una sombra de lo que fuiste, debes aprender a caminar, comer, hablar incluso algo tan "facil" como desplazarte de tu cama al baño es una tarea en la que tienes que poner todas tus ganas.
Saludos

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

terrible lo encuentro una pequeña que recién está comenzando a vivir, qué dolor debe tener esa madre si yo cuando mi niño se cae llego a llorar por el dolor que él siente, tremendo, debes tratar de ser fuerte y animarla, no creo que nada la reconforte pero de seguro el apoyo de sus cercanos será de gran ayuda, ojalá dios protega a esa bebé y le de fuerzas a su madre para enfrentar lo que viene, me puse triste, me dio una pena atroz tu post, te leo, un abrazo y cariños

12:55 a. m.  
Blogger danieLa® said...

En realidad debemos ser agradecidos de tener vida y salud. Nada nos asegura que si los niños nacen sanos ya no corren riesgos de desarrollar alguna enfermedad.
Aunque parezca gallina, es ese uno de los motivos principales por los que no me atrevo a tener hijos. Sé que es una tontera, pero no sé si lo podría llevar tan estoica como lo hacen otras mamás.
Cariños.

1:22 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Pucha amiga.. que fuerte.. la verdad yo veo a estas mamás que sacan fuerza de no se donde..
Yo tengo el caso cercano de una amiga de mi mamá que durante el embarazo a ella le dió rubeola.. su hijo Felipito nacio con retraso.. y ha sido tan dificil..
Ella para mi es lo máximo por que siempre la ves sonriendo..

12:44 p. m.  
Blogger J.C. said...

Mhmm. La verdad es que entiendo personalmente a lo que te refieres.
J.C.
P.S. Ah, y sobre fotos mías, en mi página de flickr (el link sale en la columna de la izquierda de mi blog), hay más.

3:37 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

es increible como de un día para otro tu vida da un giro impresionante, por eso uno debe disfrutar todo lo que tien al máximo, porque nunca se sabe cuando te cambian la vida.

Seguramente era lo que le tocaba y le va a enseñar muchas cosas más...

pero que terrible debe ser ese sufrimiento...

bueno, como decía ambar no hay muchas maneras de consolar a una persona con esa situación, pero nada más apoyar..

Suerte

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home