jueves, diciembre 22

Navidad en distintos hemisferios


Siempre me he preguntado, que se sentirá pasar una navidad en invierno. Como las mayoría de las películas que nos llega a Chile, son de gringolandia o bien del lejano continente, siempre nos muestran nieve, mucho abrigo, y gran parte de las tradiciones que tenemos se basan en la cultura escandinava, por algo el pan de pascua, que tiene muchas calorías juntas, el chocolate, mazapán entre otros. Me parece que nos influencian y siempre está la curiosidad, que se sentirá pasar la navidad con otro clima.


En mi caso siempre la he pasado en verano, con 25º a 30º de calor, generalmente el día 25 lo dejamos como esparcimiento al aire libre, una piscina o un lugar de picnic. Tal vez a las personas que viven en el otro hemisferio también les pasa la misma inquietud, y les gustaría pasarla con menos frío y un poquito más de calor. Suelo preguntarles como la pasan en esta fecha, que actividades hacen. ¿Se juntan en familia?, como lo hacemos acá, a lo mejor la realidad es otra, obviamente, porque los filmes nunca lo muestran todo tal cual es.


Mi sueño es pasar una navidad en invierno, con nieve en el tejado y haciendo cosas ricas, las calorías extras ayudarían a combatir el frío.

Hay muchos por acá que han visto las dos caras de la moneda, los invito a compartir su experiencia, para que los demás conozcamos como es.

14 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

jajjaja..yo no la pase en invierno, pero la pase en brazil..y esa raro xq tienen muchas tradiciones distintas a las nuestras...es raro.

Un abrazo.-

10:57 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

ahhh...Feliz navidad!!! Pasalo increible con tu familia y queridos.

10:57 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Huyyy yo solo en chile.. y con calor.. la verdad también he soñado alguna vez pasarla siendo invierno.. solo para saber lo que es.. hacer muñecos de nieve.. hacer guerra de nieveeee.. andar con un pinta sexy con orejeras, bufandas, botas de nievee jajja.. no se.. sería algo diferente..
Cariños!!!

11:49 a. m.  
Blogger Ale Caces said...

Solo en IQQ. y Villa Alemana.. pero en otros paises... mmm como todo hay muhcas diferencias y costumbres, pero de verdad prefieron el calor q el frio.. yo en invierno sufro..! asi q no me veo pasando una navidad con nieve, bufandas, parkas y todo para no pasar frio.. uhhh nooooo

1:29 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

si en realidad debe ser bastante diferente una navidad nevada...

Pero tampoco es malo un sol bonito..

Aunque prefiero el frío que el calor..

Saludos,...feliz navidad

2:27 p. m.  
Blogger Danyangel said...

* * ( ' ""() Feliz Navidad
* ("( 'o', ) Para ti!
* (")(")(,,) * *

Que estas fiestas esten llenas de armonia y paz para ti y tu familia.
DaNy

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... la verdad es que sólo he vivido las calurosas navidades de este lado del hemisferio, asi que no puedo ser de mucha ayuda, jaja :P...
alguna vez ire a ver que tal es, ahi te cuento :o....

Saludos!!:D
JCM

5:32 p. m.  
Blogger iovai said...

El_chere, gracias chere, muchas felicidades para ti también.

Claudia, lo que más me hace ilusión es la guerra de bolas de nieve jejeje.

Ale, me creeras que me carga el frío, la verdad que sufro mucho en invierno, pero así y todo me gustaría vivenciar una navidad blanca.

Ariana, si el calor no es malo!!! Sólo que acostumbrados a la navidad en verano, me pregunto como sería pasarla en invierno.

Dany, muchas gracias, igualmente para ti y tus seres queridos!!!

Cheshire, ya pues, de ahí me cuentas entonces jejeje te cobraré la palabra.

paraquetodoesto, mire señor o señora, que no se que es. Nadie ha dicho acá que no me he dado cuenta, sólo dije que me gustaría saber como es. Acá también hay gente con calor que la pasa mal en navidad, en todos lados pasa. Si algunos tratamos de ver el lado noble de la navidad compartiendo con el que no tiene.

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre he pasado la navidad como tu, con temperaturas sobre 25º, me imagino que debe ser lindo ver la nieve por la ventana, el que estaría más feliz de seguro sería santa claus, que acá en chile lo visten como que el pobre viejo estuviera 10 grados bajo cero, cuando lo que debería usar es un traje de baño je je je.... mi niña, desde viña un abrazo muy grande y que tengas una feliz feliz feliz navidad junto a tus seres queridos, que la paz reine en tu hogar y te de la felicidad que mereces, muchos cariños.... te sigo leyendo...

8:47 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

yo solo en chile.. feliz navidad mi niña¡¡

cariños y abrazotes¡

8:50 p. m.  
Blogger RCB said...

Navidad con nieve en Alemania es una cosa del pasado. Para tener nueve tienes que irte a los Alpes a 2500 metros de altura o tomas un pasaje a Noruega, Finlandia o Siberia. Antes había nieve siempre, pero ahora casi se hacen apuestas para ver si tendrán nieve o no ....
Justo hoy venía bajando del metro en Lo Ovalle y me recordé de las navidades germanas. No hay tanta gente en las calles, pero eso es simplemente porque allá hace más frío. Los regalos se entregan en algunas partes a las 6 PM, pues allá ya es noche desde las 3 1/2 o las 4 PM. Hay mucho más sentido de familia debido a que todo el mundo vive disperso y se juntan para esa fecha como gran ocasión. Creo que la oscuridad le da mucha más magia que el calor de estos lados. Sin embargo, como al menos en Chile hacemos todo como en el norte, no me llamó mucho la atención ver lo de allá. Fue como ver en vivo lo que conocía de la TV. Y después de todo la fiebre de compras también existe y los panes de pascua los ves desde antes de halloween ... Saludos

9:11 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Me parece siniestro estos viejos pascueros "caseros" en la calle o en mall muriéndose de calor...
No tuve navidad con nieve, pero sí llegué en esa misma época a Roma el 96 y pasé un Año en Venezia (con lluvia).
Venden una cantidad de dulces y galletas... en Francia y España celebran los reyes magos el 6 de enero...
Es distinta la celebración.

Pero a pesar de que por este continente no neve en Navidad, me gusta así, templado y caluroso... porque sino la bicicleta nueva no la podríamos haber probado la misma noche o al día siguiente :D
Hay que buscar el lado positivo.

Un beso, chau
Lore

12:30 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Siempre he pasado la navidad en Chile, asándome de calor pero feliz por eso.
No sé si me gustaría estar en algún sitio donde haya nieve y mucho frío, aunque no me enojaría si tuviera que pasarla en España por ejemplo, jejeje.
¡¡¡Feliz Navidad amiga!!!, y que después de estas fiestas puedas descansar.

9:44 a. m.  
Blogger Loreto! said...

a mi tb me gustaría pasar una navidad en invierno, con nieve y todo... sería como cumplir un sueño de infancia, al lado de una chimenea comiendo puras cosas ricas... me encantaría

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home