martes, diciembre 20

Adopción


Estos días mientras almorzaba junto a unas compañeras de trabajo, les comentaba acerca de las campañas en las que participe en apoyo a un niño en riesgo social. Y de repente una me dijo "a ti como que te gustan mucho los niños", "no quieres tener uno". Y todas se quedaron mirándome, esperando a que respondiese su pregunta y les dije "la verdad que no, además tener un niño no es sólo para cubrir la necesidad de ser madre, si por eso prefiero adoptar cuando cuente con todas las condiciones económicas". Y una compañera me mira indignada y me dice "Pero como, no prefieres tener un hijo propio, ahora que aún puedes", "en la adopción el niño no es de tu sangre, y en eso siempre hay un lazo especial".

La verdad que lo he pensado miles de veces. Claro que me gustaría ser madre, pero de ahí en buscar sementales para tener un hijo, para satisfacer mi necesidad de madre y traer un niño al mundo sin una imagen paterna, sería bastante desleal con mis principios. Incluso tiempo atrás leía un reportaje donde mujeres seleccionaban a los futuros sementales de acuero a características físicas e intelectuales, pues querían que esos rasgos genéticos se transmitiesen a su futuro bebé en el caso de elegirlos. No estoy de acuerdo con eso, creo que hay bastantes niños en este mundo sin hogar, en condiciones precarias, sin afecto, como para decidir traer un bebé solo por una necesidad egoísta.


Existe la adopción, me parece que un sistema de gran ayuda, para todos aquellos que necesitan entregar afecto y por diferentes motivos no pueden tener hijos propios. Muchos olvidan que al final padre o madre no son los que dan el ser, sino aquellos que nos crían, que nos muestran nuestros primeros pasos con cariño y amor. Estas corporaciones buscan velar el bienestar de aquellos niños, por lo mismo hay muchas exigencias que se deben cumplir, entre ellos la situación socioeconómica, el perfil psicológico de los postulantes, edad. Me parece que ahora si pueden adoptar mujeres solteras, pero quedan en lista de espera, al existir más postulantes en parejas.


La verdad que algún día, voy a acercarme a una de estas instituciones, espero estabilizarme bien económica y profesionalmente antes, para así hacer más fácil el trámite. Para mi, la adopción es sin dudas, una opción que permite tanto a padres como niños constituir una hermosa familia.

20 Comments:

Blogger KromCvl said...

super deacuerdo contigo, padres son los que crian y no los que enjendran. Pero, lo principal es que tienes las cosas claras, es decir, ser madre solo por serlo no es lo mejor, la ides es acojerlos en un lugar en donde van a ser plenos.

Saludos Navideños (jojojojoj)

11:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

mmhhh..la adopcion es un paso grande, pero es un regalo muy lindo que se le da a alguien, le estas regalando una oportunidad en la vida, la opcion de tener raices, de tener una familia, una identidad clara...creo que eso es tan fuerte como gestar un hijo propio.

Que bueno que estes abierta el tema de la adopicon.

Un abrazo.-

11:10 a. m.  
Blogger Ale Caces said...

Sea o no de tu sangre desde el momento que tu cries a ese niño sera siempre parte de ti...
Ahora tbn creo q en este pais, parejas q buscan años poder adoptar les dificultan mucho el poder hacerlo... y mientras tanto se quedan muchos niños huerfanos que pasada una edad al parecer no encuentran nunca una familia :(

12:49 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

La verdad encuentro muy interesante tu post iovai... el tema de la adopción siempre lo he visto solo si se diera el hecho que no puedo tener hijos.. y pensandolo mucho.. me alegra saber que hay mujeres que si lo consideran.. te felicito!
Cariños!!

1:20 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

El tema de la dopción es super interesante no solo por la opción de amor que hay detrás sino también porque es un desafío de vida, que la familia integre a ese ninho como propio y el ninho logre vincularse y traspasar la barrera del abandono... es un tema fuerte... saludos negrita

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... yo estoy de acuerdo con que los padres son los que crían, y adoptar me parece algo realmente bonito... como no lo va a ser el cuidar a alguien y criarlo, darle una buena oportunidad en la vida... eso de la sangre, según yo, es una pavada...

Saludos!!:D
JCM

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un post bastante profundo, lleno de sentimientos, la adopción para mi es un camino difícil, si bien los padres son los que crian deberás enfrentar los genes que esos niños traen de sus padres biológicos, muchas veces con antecedentes de drogas, enfermedades o situaciones que lamentablemente están ajenas a todo el cariño que puedas entregar, claro que no siempre es así, puedes tener suerte y encontrar al mejor hijo del mundo y estarás haciendo la obra de tu vida..... si es tu decisión te felicito, pero dale chance a la vida para que encuentres un buen hombre y formes una familia hermosa, aunque sea adoptado un hijo también necesita un padre.... muchos cariños, me gustó tu post

3:30 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

tal vez la adopción sea una salida factible para mucha gente, pero hay qeu reocnocer (independiente a lo que a mí me parezca) que las mujeres por lo general prefieren uno de sus entrañas...
Pero ante tanto niño solo, triste, con hambre y con frío, tal vez es una responsabilidad adoptar.
un beso navideño

8:28 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

el tema de la adopcion siempre a estado presente en mi vida, a pesar de que tengo una hija mia mia sangre de mi sangre, me gustaria poder adoptar un bebe o un niño que no tenga mas de dos años para poder criarlo y que me reconozca desde chiquito como su madre.
Espero que algun dia mi marido me apoye en este deseo.

saludos

8:53 p. m.  
Blogger RCB said...

Hola. Paso sólo a saludarte y a darte las gracias por lo del mail. Hace tiempo esperaba eso porque hubo un tiempo en que no podías tener una cuenta así como así. Saludos

10:40 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Creo que el mayor desafío es el de curar las heridas y las lagunas de afectos que tienen los niños.

Yo frecuento un hogar de niños, donde hay niños de padres alcoholicos, drogadictos, prostitutas, o que no tienen el dinero suficiente para mantenerlos, pero el 1% de los niños son viistados por alguien, algunos por su padres, otros por aprientes lejanos.
Pero la gran mayoría no recibe visitas, y es realmente impactante la personalidad que adoptan frente a la vida. Por esto creo que es el mayor paso, el ser capaz de sanarlos por dentro.

Falta un poco de gente que tenga conciencia de todos esos niños que están solos, para qe así despues no haya tanto reclamo por delincuencia, ni drogadicción, ni violencia, por ahí se parte. Por la preocupación que viene antes del amor.

Bien por tu preocupación :)

Suerte y saludos!


PD: parece que te equivocaste en una palabra en el segundo párrafo. "paterna" en vez me "materna"?

10:59 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

O sea, comparto plenamente tu visión de la adopción, me parece algo hermoso y que no descarto para nada.

Abrazos navideños :)

11:05 p. m.  
Blogger Atrapada said...

Totalmente de acuerdo... lo he pensado mil veces, mi idea es, tener otro hijo y el tercero adoptarlo.

Por que no dar amor cuando uno lo tiene por montones y hay un niño que lo necesita???

Buen post, saludos

1:17 a. m.  
Blogger Pablillous said...

me saco el sombrero contigo mija

nada mas que decir...

abrazos

2:12 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Vaya!, me sentí muy identificada con tu post. La verdad es que últimamente es una idea que ronda mucho, y he pensado dejar pasar unos 3 años y decidirme a averiguar más.
También he recibido críticas por no privilegiar los propios, pero pienso que es más hermoso darle la oportunidad de una familia, a un niño que está condenado a vivir en un hogar hasta que tenga edad de depender de él mismo.
Tengo una amiga que está haciendo los trámites, con su marido se decidieron pues luego de varios intentos no lograron tener hijos propios. Por ella supe que el trámite para las solteras es más complejo, porque privilegian a los matrimonios. No creo en todo caso que sea algo imposible.
Lindo post, y felicitaciones por tus buenos sentimientos.
Cariños!

9:33 a. m.  
Blogger Lorena Sánchez A. said...

Muy madura tu reflexión... La comparto contigo..

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola iovi, quería saber de tu vida, hace tpo que no te veo en línea, bueno parlamos, cariños

4:00 p. m.  
Blogger Loreto! said...

hola iovai! te encuentro enormemente fuerte al tomar una desicion así... a mi se me ha pasado eso de la adopción muchas veces por mi cabeza y si en el futuro tengo los medios para hacerlo, lo haría, aunque tuviera hijos biológicos. claro que como dicen: uno propone... y dios dispone... quien sabe... te felicito por esa decisión.

saludos!

9:05 p. m.  
Blogger iovai said...

Agradezco a todos sus comentarios, disculpen si he andado un poquito alejada los últimos días, pero es que estado organizando unas cositas por allí. Corazón de abuelita, jejeje.

saludos para todos!!!!

10:09 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Me parece muy lindo lo que dices, y te encuentro razón cuando hablas de que hay muchos niños abandonados que necesitan una familia...

Ojalá yo tuviera ese corazón...

Un beso, chau
Lore

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home