lunes, enero 2

Los Simpsons

¿Qué tiene esta serie animada que encanta a grandes y a chicos?, a personas de distintas culturas, pues tenemos que pensar que esta serie fue inspirada en gringolandia.
Cada uno de los personajes que sale allí posee un encanto especial, en mi caso me encanta Bart, es mi ídolo. Es un pequeñín que pese a ser travieso, demuestra tener su corazoncito. Recuerdan aquel capítulo donde consiguió un regalo especial para su hermana Lisa, y él mismo cantó. I love him!!!!

Hagamos un análisis a la manera bloguera de cada personaje.





Homero Simpson, hombre de familia, desordenado, adora la cerveza Duff, le fascinan las donuts, en realidad la comida en general y sobretodo la chatarra. Es un poco torpe, impulsivo. Como que no procesa bien la información antes de retribuirla. Amante de su esposa, y de sus hijos, aunque sus entretenciones no le permiten demostrarlo tan seguido como debiese.





Marge Simpson, mujer pulcra, ordenada, preocupada 100% de su familia, coqueta a la vez, hogareña, le encanta la cocina, inteligente (ya vemos de donde sacó Lisa toda su dote intelectual), es comunicativa, maternal, multifácetica, pues ya la hemos visto en diversos oficios donde se ha densevuelto muy bien.









Bart Simpson, ídolo, lider innato, desordenado, busca pleitos, flojo, inteligente, amistoso, travieso, adora su caricatura de tomy y daly, le gusta molestar a Lisa su hermana, pero en el fondo la quiere mucho, independiente. Es fans número uno de krusty el payaso.







Lisa Simpson, inteligente, solidaria, lider de campañas, adora la música, desfasada en su edad (quien diría que es una adorable criatura de 8 años), un poco robótica de repente en su actuar. También le gusta tomy & daly. Fiel defensora de los animales y las áreas verdes, de seguro será una gran activista de green peace cuando sea mayor.






Maggie Simpson, poco se aprecia el carácter de la bebé, pero vemos que sigue las jugarretas de sus hermanos mayores. Inteligente, astuta. Le gusta succionar su chupete. La gran interrogante, ¿que personalidad acarreará de mayor?







Dentro de la serie hay otros personajes que intervienen, sin duda cada uno aporta su pequeño aporte a la serie.


A ver chicos y chicas cuanto saben de los simpson.

1. ¿Cuántos dedos tienen en sus manos?

2. ¿Cómo se llama el lugar donde viven?

3. ¿Cuáles son las bromas preferidas que le hacen a Moe?

4. ¿Cómo se llama el mejor amigo de Bart?

5. ¿Quién es el enemigo número uno de Bart?


Y si han quedado con gusto a poco, acá les dejó un link para que descubran según un test, que personaje de la serie serían según sus respuestas.
http://www.matthewbarr.co.uk/simpsons/

15 Comments:

Blogger CAVA said...

EXCELENTE POST, A MI ME ENCANTA VER LOS SIMPSONS AUNQUE DE REPENTE NO HAY TIEMPO.
EN CUANTO A LAS PREGUNTAS, NO PUDE RECORDAR CUANTOS DEDOS TIENEN...
UN BESO CUIDATE MUCHO.

8:34 p. m.  
Blogger greenlightning said...

1-4
2-avenida siempre viva
3-ni idea pero le hacen varias
4-millhouse
5-bob patiño

no he podido ver los ultios capitulos p q no tengo cable, ojala algun dia muestren a chilito

saluos

9:20 p. m.  
Blogger Pedro E. Melín C. said...

1.- 4
2.- avenida siempreviva (o evergreen), springfield
3.- las bromas por telefono (en las temporadas viejas mas que en las nuevas)
4.- Milhouse
5.- bob patiño


cada vez van mas fome si... una lata. M.G dice que los acabara el 2008....


ahm... una pregunta para ti. Que significa la J en Homero J. Simpsons?=

11:50 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

pucha Iovai..tu ultimamente te adelantas siempre ha mis posts...pa mi que me espias...jajajajja

1.- 4
2.- avenida siempreviva, springfield
3.- las bromas a Moe
4.- Millhouse
5.- bob patiño

Esas son mis respuestas...

Un abrazo.-

1:15 a. m.  
Blogger iovai said...

Cava, tienen solo 4 dedos. Como bien dijeron los chicos acá abajo. Gracias por comentar.

Greenlightning, acertaste a todas las respuestas,ojalá hicieran un capítulo visitando Chile, aunque sea la isla de Pascua, que es lo que más llama la atención de los gringos.

Melin, no he podido ver la temporada nueva, sospecho que las dan a las 00:00 en el cable. Homero jay Simpson, la jay viene de jimeno en español.

Chere, jajaja andamos pensando en lo mismo parece. Podria darmelas de guru entonces jajajaja

9:00 a. m.  
Blogger Morena said...

Que simpatico el post.
Yo no los veo con frecuencia pero se de que tratan.
Siempre me rio mucho con Homero es tan similar a los hombres de su edad.

Cariños

9:39 a. m.  
Blogger danieLa® said...

En mi época de colegio, era fans a morir de los Simpson. Después por cosas de la vida los dejé de ver, y me pude dar cuenta que de todas las preguntas, la única que sé es que viven en Springfield.
Igual me encanta Homero y Bart, una dupla de oro.
Besos niña, y aún no sé si vas el sábado pues.

10:16 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

hola
pasaba para desearte feliz año nuevo, perdona lo poco que he comentado pero eso si ¡siempre te leo!

un beso

11:45 a. m.  
Blogger Tontograve said...

1. 4 dedos, pero en mil años tendran 5, bart lo leyo en una revista

2. la calle se llama Av. Siemprevivas

3. Las pitanzas, aunque las traduciones son horribles.
(esta Elbo, elbo?, elbo rracho)

4. milhouse (sobrenombre que tengo por unos amigos de media)

5. Bob patiño. Notable bob.


bueno, yo pase a darle su abrazo de año nuevo no mas.
besos.

2:31 p. m.  
Blogger iovai said...

Morena, no se si todos los hombres serán iguales, pero he visto algunos ejemplares que se le parecen mucho jajaja.

Daniela, también adoro a Bart, pero según el test resulté parecerme más a Lisa que a Bart :(((((((((

tontograve, hola tocayo de apellido. Ummm eso de 5 dedos según la evolución me recuerda a un comercial de brackma. No vi ese capítulo.

2:39 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

jajaja, siii a mi tambien me gustan...

1- 4
2- Springfield
3- Por teléfono
4- millhouse
5 - bob patiño

3:18 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Señorinaaaaaaaaa.. asi que la llamaron??? jajajjaja.. :p
Mmm con respecto a los simpson me gustan pero no soy fanatica.. me rio mucho con homero.. creo que me gustan los hombres tontos jajjaa
Cariños!!!

5:59 p. m.  
Blogger KromCvl said...

De los personajes de los simpsom, con el que más simpatizo es con Homero, es fiel retrato de mi papá, en lo metedor de patas. Cariñosamente le decimos homero y cuando mi papa se manda una de las suyas a coro le decimos "OHUUUU".


Saludos

7:55 p. m.  
Blogger lunática said...

Excelente post!
Me encantan los simpson.
= conocía las respuestas, pero pa que repetir..
Los veo en la noche en Fox.
Son buenísimos, pa nunca aburrirse.

chauu

pd.lo de Narnia, que s literatura infantil, y probablemente si lo lees ahora lo verás como tal.

11:32 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Te xplico lo de la pregunta el las lulu..lo que pasa que la Dany me pidio hacer el cuestionario..y puse lo de pasar la noche conmigo en tono broma y de hecho le puse que era broma, sin imaginarme que aquella ex amiga (jajajjaja), subiria la pregunta es eso...era una joda y me salio el tiro x la culata.-

12:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home