lunes, febrero 20

Blog versus fotolog

Existen varias opciones para subir una página virtual a la red, diversos formatos. Hay uno que se ha masificado mucho en el último tiempo y corresponde al fotolog, no se que tan ajeno a la privacidad sea este sistema comparado con el blog, pero a mi parecer es mucho más íntimo puesto que suben fotografías propias, o del entorno más cercano.

¿Por qué existen más fotolog que blog? Se supone que para poder crear una cuenta en fotolog se debe esperar determinada hora, donde el sistema no está tan colapsado. Será por que el fotolog es más fácil de administrar, o bien por que no todos gustan de escribir y prefieren hablar con fotografías.
Yo me inicié con un fotolog, pero a mi lo que más me gusta es escribir y este sistema me ponía límites a mis escritos por eso opté en crearme un blog.

Por más que trato de buscarle las ventajas a un fotolog no se las encuentro, a ver si alguno por aquí me puede decir el por qué.


Fotolog
Permite subir un posteo diario, con fotografía y un número limitado de caracteres para escribir.
Otorga un máximo de 10 comentarios por posteo, o sea 10 diarios.
Permite linkear mediante imágenes los flog de los amigos y los ubica por orden de actualización de estos.
Se pueden subir posteos desde la red o mediante un celular.


Blog

Se puede subir tanto imágenes como textos escritos las veces que quiera.
No limita el número de comentarios.
Permite modificar fondos, plantillas, colores, fuentes. Colgar archivos html, imágenes.
También permite subir posteos desde la red como del celular.
Permite alojar reproductores de sonido, y video.
Alojar cuadros de estadísticas referente a las visitas.
Visualizar visitantes en línea.
Se pueden eliminar los comentarios no deseados, antispam.

Soy poco objetiva al respecto, pero si alguien opina diferente bienvenidos sean los comentarios.

10 Comments:

Blogger Comentador said...

Qué buen artículo. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, me gusta más el blog porque es las dos cosas en una (foto + texto) pero tal como dices es incluso mejor.
Quizá el tema de los fotologs es mas influenciado por un cuento de "moda"? muchos estudiantes de colegios y universidades cuentan con sus flogs y si no tienes uno.. como que te estás quedando "out" de la corriente, tal como pasó con tener un celular, después uno con cámara, etc.
Un amigo opina que los dueños de flog tienen un alto componente de egolatría y deseo de ser observados, puede ser y quizá eso explica el por qué algunos simplemente no tenemos el fotolog.
Quizá se justifica para alguien que está viviendo en el extranjero, entonces sus parientes pueden ver en qué ha estado, pero aún asi es mas limitante que enviar las fotos mail!

Será que son flojos para escribir y por eso adoptan el viejo slogan de que una imagen dice mil palabras? puede ser.
Saludos!

9:13 p. m.  
Blogger Dannitas said...

A mi me pasa... que me gustan los 2 formatos... aunque claramente el Fotolog en ves de llamarse así debería llamarse Egolog...
Lo que hace que mi balanza se incline por los Blog... son varias cosas...
por ejemplo que es una excelente vía de escape... de desahogo..

y lo otro bueno es que uno va conociendo a mas gente que los fotolog... y conoce mas que su cara, su forma de ver la vida, sus opiniones y mil cosas que dificilmente se pueden saber a través de una foto...

por eso Vivan lOs Blogs....

Urra! jejeje


un abrazo...

1:22 p. m.  
Blogger Jano ::.. said...

Urra!

Quiero que me reconozcan por lo que pienso y no por mi apariencia.

Viva la Libertad de Expresion!!!!
Saludos!

6:19 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

ME CARGA EL FORMATO FOTOLOG DE HECHO ME CARGA TODO LO QUE SEA FORMATO... BUEN POST ME QUEDO CON ESTE ( AUNQUE TAMBIEN TENGA FORMATO) PERO DE ALGUNA FORMA LO MANEJO.. JEJEJE UN ABRAZO HASTA PRONTO

6:42 p. m.  
Blogger Danyangel said...

Coincido con tu explicación, supe que ganaste un concurso de chistes, me alegro por ti niña.
saludos fraternos.
cuando te vas a provincia???
saludos
DaNy

6:48 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Coincido... fotolog es para pendex y para ociosos que no saben escrbir jajaj (no me pude conseguir uno, así que me piqué con la cuestión). Prefiero mil veces los blogs... podemos ponerle más contenido, y además somos más bknes ajajaj.

Un beso, chau
Lore

7:46 p. m.  
Blogger lunática said...

No les encuentro mucho aporte a los fotolog.
Me parece un tanto egocéntrico eso de andar publicando fotos de uno en la web...
Anyway
100% del lado de los blogs
Besitos

10:25 p. m.  
Blogger . said...

Bueno, yo me inicié con un fotolog, porque no conocía los blog...y claro, me sentía pollo en corral ageno puesto que escribía y no subía fotos propias... Así fue como apareció un extraño y me dijo: Oye, esto parece Blog!!...por qué no te haces uno mejor??..."BLOG??- dije- fue así cómo cambié el rumbo...

P.S: Se fueeeeeeee...estoy triste, con una pena de aquellas... Me duele el alma millones, todo aquí dentro duele..duele tanto tanto.... Pero tengo fé en que volverá...sí, volverá...

Un beso amiga
C.

11:45 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Tbn tuve un fotolog... pero llego un momento q me aburrio .. no se muy bien por qué, pero la cosa es q ahi está, ahora la diferencia netre uno y otro es poder escribir toooodo lo q quieras y las veces q se te ocurra, con fotos o sin ellas... entre otras cosas.
Lo q es yo me quedo con los blogs!


Saludos y ánimo en tu vuelta a la pega, q yo lo unico q quiero es trabajar idealmente en Marzo... jejeje

12:02 p. m.  
Blogger iovai said...

cffmblog, a mi me parece eso también, además que como bien dices flojos para escribir y más encima escriben mal, pues suelen hacerlo todo reemplazando la "Q" por la "K".

Altisidora, son el síndrome de los hijos de los mensajes de texto. Por que abreviando escriben más y por el mismo valor, y creen que en un fotolog pueden hacerlo igual. La verdad que me enferman sus textos. No niego que hay textos bien hechos, con buena redacción y ortografía, a ellos les sugeriría el blog.

Dannitas, claro estos sistemas están cargados de egolatría, porque abundan las fotos poseras de ellos mismos. A veces ni diemnsionan los tipos de fotos que suben, como que no captan que es público.

Altisidora, uy no conozco esa comunidad, pero el flick es una excelente opción.

Alejandro, en pocas palabras dijiste lo realmente significa. Las palabras siempre tendrán más peso y profundidad que una fotografía.

Kaos, el bloog ahora es más fácil de usar, antes era todo en inglés, ahora en español es mucho más accesible para nosotros los chilenos al menos.

Dany, pronto habrá un post especial donde hablaré de ello. Estate atenta. Y lo del concurso si, gané algunas semanas atrás y estoy muy contenta por ello.

Lore me parece que dan tantos cupos por dia para ese sistema, tengo entendido que el mejor horario para crear uno es en la madrugada. Pero que chiste tiene un fotolog, si puedes escribir limitadamente y subir imagenes una por dia. Harto fomeque.

Lúnatica, egolatras e inocente, pues nunca se sabe quien puede estar mirando esas fotografías. Si soy desconfiada , pero es que con internet tampoco hay que fiarse, pues no todos son transparentes.

Koalitta, a mi me pasó algo similar como que el fotolog te limitaba el texto y la cantidad de post, por eso entre a los blog, aunque el formato era en inglés cuando entre. Si bien se inglés me carga andar traduciendo instrucciones son una lata inmensa.

Ale, marzo,a pesar de ser el mes pesado en cuestiones laborales es el más apropiado para conseguir trabajo, te deseo mucha pero mucha suerte.

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home