viernes, marzo 17

Puntos de referencia


Vengo recién llegando, hoy el trayecto fue más extenso en tiempo, pues habían accidentes en la carretera con lo que tarde casi una hora más en llegar. En fin todo sea por estar en mi casita y compartir con la familia.

La he pasado bien por allá, a diferencia de cuando estuve en Casablanca años atrás, este lugar me gusta, me agrada el círculo de profesores que hay en esa escuela y por sobretodo me gustan los niños con los que trabajo. Te miran con sus caritas sonrientes llenos de ilusión. Disfruto el día a día que estoy allá. Lo único malo, que mi estómago ha andado recentido últimamente, sufro del colon irritable, creo que la culpa la tienen el almuerzo, saturado en grasas y aceites que estado recibiendo, pues justo desde que lo empecé a saborear comenzaron los malestares estomacales.


Por qué puse puntos de referencia se preguntarán? Bueno pues porque en la ruta Linares - Santiago o viceversa, se aprecian distintos puntos, que sirven de referencia para quienes transitan por la carretera y se interiorizen con la zona por la que pasan. Obviamente están las señalizaciones, pero estos puntos, indican más hacia la cultura de cada lugar. Les digo lo que vi y ustedes me dicen a que lugar corresponden.
  • Sandías, melones, frutas en general.
  • Tortas, pasteles y más tortas.
  • Canastos de mimbre.
  • Escobas.
  • Fuentes, macetas y diversas figuras en piedra.
  • Un iglesia con una cúpula de cobre.
Si me perdí de algo me avisan, que puede que me haya quedado dormida en algún punto, jejejeje.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola iovi, me alegro que estés tan contenta en tu nuevo trabajo, se nota que lo disfrutas mucho... respecto al colon parece que es la enfermedad de moda, con tanto estrés y comida chatarra no se le puede pedir más al pobre organismo no??? tienes que cuidarte y comer sanito para que no sufras más problemas estomacales.... de los puntos de referencia, qué te digo, no conozco mucho pero me gustó la parte de las tortas jajajaj, cuidate cariños.......

10:28 p. m.  
Blogger Pablillous said...

esas son cosas que hacen a las carreteras chilenas tan unicas..


me alegra verte tan feliz


abrazos

2:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yep, olvidaste La Casita de las Alemanas, un clásico para ir a tomar onces....la zona de las parrilladas..(Los buenos aires de Paine, El Bavaria)...Los criaderos de Perros (paseo obligado con los niños los fines de semana).
Y los benditos pórticos de la Autopista Central....como los odio!!!...

9:38 p. m.  
Blogger lunática said...

Que bueno que estás bien donde estás ahora.
Cuide lo que come para que no ande sufriendo por puras leseras.
Besitos y mucha suerte!
chaup

12:42 p. m.  
Blogger LaRomané said...

A mi me encanta parar en cuanta ramada hay para comprar frutas...soy una amante de las frutas y verduras.


Cariños
x0x0x0x0
LaRomané

8:43 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Que bueno que estes bien y a gusto con tus colegas profes...es divertido..cuando me ha tocado estar afuera siempre me he fijado tambien en puntos de referencia culturas que identifiquen un lugar...es divertido.

Un abrazo.-

10:09 p. m.  
Blogger Comentador said...

Qué bueno leer que ya estás inmersa en tu nuevo trabajo y que lo disfrutas. Lo de los viajes suena un poco latoso, pero en fin.
La incomodidad de los buses también se da acá cuando uno viaja a la vecina ciudad de Puerto Natales (a 3 horas de punta arenas). Sólo que acá no se pasa tanto calor jeje. Yo siempre leo en el viaje de ida y en el de vuelta duermo -o al menos trato.

Mucho éxito y que tengas una linda semana.

11:54 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Te faltò el Donde la Cuca, el BuinZoo, por nombrar algunos. Lo siento por tu estomago,pero en el sur las comidas son abundantes, aliñadas y muy contundentes. Saludos!!

1:41 p. m.  
Blogger Morena said...

Me alegro enormemente por tu felicidad en el trabajo.
Con respecto al colon, debes hacer algun deporte para botar esas tensiones.

Y para el Sur no conozco por carretera asi que se me hace mas dificil comentar.

Cariños

6:12 p. m.  
Blogger Pau said...

Esos puntos de referencia son los que permiten hacer los viajes más agradables, ya que sabes que puedes detenerte para conocer más de un lugar, para descansar ó para comer algo rico.

Puro Chile.

Saludos.

7:10 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

que bueno los puntos.. mejor la visita a su familia..

cariños¡¡

10:07 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

qué alegría que todo fuera así de bueno... la gente es amable en chile, en el sur de chile, digo. me encanta eso.
un beso

12:45 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Iovai tendra que comer mas sano, porque no esta acostumbrada a la comida de campo, que bueno que estes contenta en esa escuela, porque estaras dando lo mejor de ti misma
Un abrazo
Luunna

4:18 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Los cambios en los espacios y los tiempos producen esas hinchazones en la guatita... se supone que debería pasarse cuando logres estabilizarte... el agua de anís o de orégano es buena para eso... :)

mmm para ser morbosa, faltan los animalitos atropellados, las pasarelas que nadie usa y que están pésimamente diseñadas... las hileras de álamos que separan las parcelas, fundos o como se llamen :P

Un beso, chau
Lore

4:40 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

qué bueno que te agrade tu nuevo trabajo, nada mejor que hacer el trabajo con gusto...pucha qué lata lo de tu colon irritable, habrá que comer más sano nomás
cariños

10:45 a. m.  
Blogger Unknown said...

paine,curico meow! solo eso sé mmm! seguro que me quede dormida en los otros trayectos jajaja! Saluditos y cuidate mucho
Luna =^^=

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home