sábado, marzo 11

Paseo en bus


Siempre se habla sobre el síndrome de la clase turista que sufren las personas que realizan vuelos extensos sentados en una misma posición tantas horas continuas.



La verdad que con mi estancia en la VII región debo viajar bastante seguido, al menos una vez por semana ida y vuelta, y los buses que llegan hasta allá presentan una pésima distribución en los asientos. El problema radica que el espacio entre un asiento y otro, es como de 30 centímetros a lo más, y cuando estos se reclinan este espacio se reduce aún más. La padezco con estos viajes, porque como soy alta, mis piernas calzan justito, y al reclinar los asientos, me aplastan las patitas.



Estos asientos están mal diseñados, puesto que donde va el espacio para colocar la botella o vaso y reclinar el asiento delantero el espacio realmente no da. Y lo peor es que vienen y van llenos, así que poca esperanzas de cambiar de asientos cuando los de adelante van reclinados 100%.



Así como el ocio da para tanto en el bus, me entretuve contando el paseito al baño que se dieron varios, upa señores, debo decirles que ganaron lejos ustedes, la incontinencia es heavy al parecer en el sexo masculino.
Hay algunos que pasaron dos veces al baño, atención, deben ir al médico a chequear eso. jajaja


Por último si alguien sabe de algun dato para los molestos zancudos si me lo pueden dar, que estos bichos, se están dando el festín conmigo, ando toda picada, y lo peor que me da alergia eso. Help me, please!!!

23 Comments:

Blogger iovai said...

No me gusta polemizar, pero siempre trato bien a mis invitados. Pero si ustede "DON RUFUS" viene a tratarme mal a mi blog donde soy dueña y señora obviamente no se lo puedo permitir. Es lo que vi en el viaje y he visto en negocios de comida y muchos lados. Al parecer a usted le encanta polemizar, pues ya he visto su tipo de comentarios en otros blogs.
He dicho, y en mi blog escribo lo que quiero.

11:20 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

jajajajjaja
Iovai,
Lamentable por un tema de estructura fisiologica la capacidad de retener liquidos que tenmos los hombres es bastante mejor a la de la mujer...

Eso responde la duda.

Un abrazo.-

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajjajajjaja y todo por un paseo en bus no?, démosle chance a los hombres y supongamos que estaban "pasados de frio", ya que dicen que nosotras no podemos aguantarnos seguro hay una explicación lógica del pq este caballero fue más de dos veces durante el viaje... en todo caso y pasando al tema principal, pucha q son incomodos los buses interprovinciales, el de adelante reclina tu asiento y lo tienes que llevar en las rodillas, ojalá que esta vez tengas un buen retorno y más cómodo, cuidate mucho, cariños

3:56 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Para los zancudos ,lo mejor es tener una guagua cerca.
Se usan los repelentes ,es lo màs efectivo.
Viaje en Copa y es peor que los buses en que viajas todos los fines de semana
saludos

1:50 a. m.  
Blogger RCB said...

Contra los zancudos, mentolatum o algún repelente. La mayoría funciona. También soy alergico y como me gusta salir mucho de viaje tengo que poner ojo a ese tema. Que lata lo del bus ... Saludos y espero que todo marche bien.

5:51 a. m.  
Blogger  kotto said...

contra los zancudos mi querida amiga.. te recomiendo caca de caballo... si la caca de caballo los espanta altiro..
ahora .. creo que sera algo incomodo el aroma que tendra tu cuerpo.y no solo espantara a los zancudos sino a todo quien te rodea.....jejeje

Cariños... y paciencia es lo unico que te puedo recomendar frente a esa lata que es viajar...

9:58 a. m.  
Blogger Loreto! said...

puf! yo q llevo tanto tiempo viajando entre rgua y stogo!! he llegado a detestar los buses, sobretodo los mas nuevos que tienen unos asientos imposibles! no se cual es la razón por la q todos los asientos tienen una gran protuberancia en la zona de la cabeza, lo q hace q el dolor de cuello sea insoportable!!

en cuanto a los zancudos, el consejo del mentolatum es re bueno, lo he probado y funciona!

saludos!

11:35 a. m.  
Blogger dulcis-e said...

pufffff
el bus me mata.......
Me quedo sopa cada vez que lo tomo

:) besitos dulces

5:53 p. m.  
Blogger Morena said...

Lo de los buses es demasiado incómodo, estoy de acuerdo contigo, pero para tu tranquilidad con el tiempo te acostumbraras y encontraras la posición para dormir.

Con respecto a los zancudos hay unas tabletas electricas que los espantan, son caras pero buenisimas.

Cariños

6:29 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

jajajaj....qué lata andar en bus...asi que los hombres están yendo más seguido al baño...mishh eso va contra lo que siempre se dice...genial
cariños

7:07 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Habria que poner a uno de los diseñadores de los buses que se siente en esos asientos, y que sufra en carne propia lo que sufre uno en un viaje.

8:07 p. m.  
Blogger ALCON said...

Iovai
Que locura, pobre! ya me imagino lo incomodo y para rematar los mosquitos, valdria la pena el rediseño, sería un hitazo, ya que todos pasamos por situaciones como esta, pero ánimo!
Un abrazo grande.

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eeeeh!!!... se me abrio la ventanita!!! (como al 10º intento eso si).... todo un acontesimiento.... en fin...
respecto a al incontinencia, por mucho que me desagrade el señor a la antigua, me temo que he de darle la razón, supongo que su comentario no te gusto dados sus antecedentes de "buena onda" y por el tono de la última frase del primer comentario, sonó algo (bastante) pesada esa parte....
respecto a los sancudo, puedes comprarte una pistola y agarrarlos a tiros, jajajaja.... no se que tan útil será, pero en una de esas se espantan con el ruido y la locura :P....

Saludos!!:D
JCM

11:11 a. m.  
Blogger Luunn@ said...

Me hicistes reir mucho con tu anecdotas del bus, ahora habria que ver que edad tenian los señores que pasaban al baño si mas de 50 seguro empiezan los problemas de prostata..
y los mosquitos, repelente..conocen a las chicas de ciudad y se ensañan
Un abrazo
Luunna

12:39 p. m.  
Blogger CAVA said...

VAYA QUE SON INCOMODOS ESOS ASIENTOS, EN CUANTO A LOS ZANCUDOS, HAY UN REPELENTE, LO MALO ES QUE NO RECUERDO SU NOMBRE... UN BESO.

1:08 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Iovai!!! regresé de mis vacaciones!! asi que aqui ando actualizando y visitando mis blogs regalones..
Zancudos?? ni me los nombres!!.. me comieron !!.. para alejarlo no se que podria haber.. cuando chica mi mamá nos bañaba en repelente pero son asquerososss.. aleja a los zancudos, a los hombres y a todos los que esten cerca tuyo.. asi que mi único consejo que te puede dar una experta en asesinarlos.. es cerrar las ventanas temprano.. antes de que tengas que prender la luz.. y si pillas uno subirte a sillas o cuanta cosa en cuentres y matarlos con la mano, zapato, libro o lo que encuentres a mano..

Cariños y Suerte!

5:14 p. m.  
Blogger Pablillous said...

gracias a dios no soy tan alto, asi que todos los asientos me quedan bien..je je

besitos

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esos asientos son realmente chicos. ¿esos buses rurales? Al parecer son las famosas liebres de los 80s que habían en la capital. Si te refieres a los buses interprovinciales... mala suerte, todos los que miden sobre 1.7mts sufren del "aplastamiento de pies" (por no decir "te pisaron" ya que se da para malos entendidos).

Con respecto a los zancudos... jejeje, evita las cremas con olores , y aplique repelente. Hay unos electricos que funcionan de maravilla. De todas maneras, ya mueren por esta fecha en la zona.

¿Cómo va el colegio, la vida rural?

Yo pronto debo darme una vuelta por esos lares, aunque señalo que... después de casi 2 décadas ahí, el encanto se fue a las pailas.

11:03 a. m.  
Blogger Unknown said...

uy!! pobre niña todo lo que ha tenido que sufrir,pero recuerda todo a la larga trae su recompensa ^^ ...para los zancudos tambirn va bien el limón ,el vinagre y el mentolatum en la piel o un buen aplauso para matarlos y si no...por lo menos quedaran sordos =^^=

5:21 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Uhh.. a mi me encanta viajar!!! A proposito, ya estoy en Villa Alemana, despues de un laaargo viaje de 24 horas en bus.. "eso si q es viaje po Iovai", pero cuentame.. cuántas horas son las q viajas hasta Stgo.?? encuentro q es mucho tener q ocupar baños de los buses.. en tan pocas horas.. y en cuanto a la incontenencia .. parece q aguantamos mas las mujeres.. en mi opinion ;)


Ahhhh... pa los zancudos "REPELEX", ni se te acercan los malditos, es un aerosol.. Suerte!

12:14 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

jajajajajajaja
no sé nada contra esos bichos.. la última vez que estuve en chile fui a Linares a la Aguada, y todos los bichos existentes se hicieron un verdadero banquete conmigo, porque como soy alérgica a ciertas cosas, no podía ponerme ese espantabichos... atrozzzzzz
los autobuses, NO NUNCA MÁS.. sólo el tren, para siempre.
UN beso

2:41 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Ja.
Si contaste tantos meones en el bus, por algo debe ser, pero lo que yo tenía entendido que la vejiga femenina era más pequeña que la masculina, dato que en el mismo sitio, nosotras albergamos el útero... pero de que son meones, lo son :P

Por gracia divina, los zancudos no me quieren... nunca me pican, debo ser muy ácida... aunque a mí me gusta el limón jiji. Un repelente es lo mejor, aunque tiene un olor medio malito, pero imagino que con una ventilada loca por la calle se desvanece...

Un beso, chau
Lore (que sufre de amor)

2:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo no soy alto, pero me pasa lo mismo en los buses, salgo todo acalambrado....cuando vivía en Lo Temuco, opté por el tren, puedes pasear, fumar, tomar un trago y hay varios baños....
Lo de los zancudos, no te puedo ayudar....en mi caso se pasan el dato..."oye el gordito de allá está resabroso, con un dejo de gustito a ron"...y me hacen de chupete...

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home