miércoles, marzo 8

Escuela rural

Ayer al final conocí la escuela, nada más lindo el lugar, es una escuela rural que queda de Linares hacia la costa. Es como de película. La verdad que me encantó el lugar, es como esos lugares que se escogen para aislarse de la vida cotidiana y encerrarse en la naturaleza.
Somos 8 profesores y los cursos van de 1º a 8º año básico. Los niños hablan cantadito, y no son ni la sombra de algunos pesadillas que hay en Santiago. Me encanta este trabajo y quiero hacerlo lo mejor posible.
Miro por la ventana y el paisaje me muestra prados verdes, mucho bosque, caballos y algunas vacas. El aroma es a trozos de leña quemándo en alguna chimenea cercana. Es realmente bonito. Cuando pueda tomaré fotos para mostrárselas.
Ayer me llamaron por teléfono, hoy era la premiación del concurso que gané gracias a ustedes en el blog de la Katty, por razones de trabajo obviamente no podía asistir, pero mandé en mi representación a mi querida prima yoyi, (deportista, campeona nacional en yudo) así que dentro de poco podré tener en mis manos el autógrafo que me mandó la Katty y el regalito, :(( me perdí conocerla, pero al menos hablé con ella por teléfono, es muy simpática.
Buenos amigas blogueras, un gran saludo para todas en este día, nuestro día internacional de la mujer. Felicidades a cada una de ustedes y un gran abrazo desde Linares.

19 Comments:

Blogger RCB said...

Hey! se escucha increiblemente idílico e interesante el lugar. Ojala todo resulte bien. Tienes que viajar mucho todos los días o? pues vives en Linares? Ojala los alumnos sigan como ángeles y no se transformen en el transcurso del tiempo. Aunque creo que quizás los ninos allá son más "ubicados". Saludos

5:33 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Eso de los caballos y el aroma a leña quemada me gusto mucho..igualito a santiago...

Bueno leer que estas bien y empezando a disfrutar esta aventura.

Un abrazo.-

9:44 a. m.  
Blogger Administrador said...

Querida Iovai:

Que pena que no pudiste ir en persona, pero fuiste bien representada.
Además estás trabajando y estas feliz...SE NOTA...
Espero te sirva el regalo y de nuevo muchas gracias por participar y er tan buena onda.-

Un abrazo


Katty

12:57 p. m.  
Blogger Loreto! said...

oh! tenemos celebridades comentando!!

Iovai, que bueno que estés contenta en tu nueva pega, me alegro mucho. Feliz día de la mujer (atrasado)

saludos!

2:34 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Que lindo que te haya gustado todo, se que seras muy feliz haciendo lo que te gusta y desde aca atrasado FELIZ DIA DE LA MUJER.
Espero noticias tuyas cuando puedas
Un abrazo
Luunna

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi niñaaaaaaaaaaa aparecí, ni te digo lo que me costó para que me instalaran los servicios de internet... pero parece que me perdí de mucho... cómo que linares?? encontraste pega???? te fuiste sin un adiós??? (melodramática total), te felicito, la verdad que estoy feliz de que puedas ejercer tu profesión y disfrutar lo que te gusta.... por cuánto tpo será? bueno no pregunto más, un abrazo grande ojalá nos contactemos por msn y si no mándame un mail para copuchar, cariños y mucha mucha suerte, besitos....

5:06 p. m.  
Blogger Morena said...

Iovi, que felicidad que todo vaya bien y que te guste el lugar donde trabajas, no hay nada mas motivante que esto.

Un abrazo y mucha buena onda

Cariños

6:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

Holaaaaaaaaaa! iovai que lindo que estes feliz y mas encima te van a pagar...haha!! feliz dia de la mujer y si psas por mi blog veras un video para todas las mujeres en su dia,espero te guste =^^= meows!!!

6:21 p. m.  
Blogger Lúmina said...

El sur!!! es tan lindooo
Me encanta...
Linares no conosco, solo conoci la parte fea de alla... y no volveria ni amarrada...(el hospital)
Suerte alllaaaaaaaaaaaaaaa
besos

7:19 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Los niños del campo no tienen la milicia que los de la capital.
Besitos...y después muéstranos el autógrafo.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

8:25 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Dicen que el zona central la gente es más tranquila... no es tan cierto, pero por lo menos los niños tienden a ser más inocentes...

Un beso, chau
Lore

PS. Bkn lo del consurso :)

11:31 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

guau asi como describes el lugar mas parecen vacaciones que trabajo...que envidia, pero de la sana.

saludos y mucha suerte

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey...¿Linares hacia la costa?
Plop...
¿Villa alegre?
jajaja.

No se, hay tantos lugares "para arrancar" de la rutina urbana en esos lares...

Personalmente, tanta calma me desespera.

Pero estás en tu salsa al parecer!, disfruta por allá.

9:29 a. m.  
Blogger Daniela said...

Hola cai por aqui leyendote en otros lados...
Que lindo lo que cuentas, sin duda una muy buena experiencia... mucha suerte!!!

Saludos!!!

4:01 p. m.  
Blogger Ariana en Chile said...

Oye que rico que estés feliz, eso es lo masimportante, y lo vas a hacer de lo mejor...

mucha suerte

4:45 p. m.  
Blogger Lilith said...

hola....
xDDD
que lindoe l lugar que describes me recuerda a mis vacaciones en el sur..jejejej
llegue atu blog clkeando lso link's de ni recurdo quien ...
estoy bagando en la bloogfera
habia visto tu nombre en varios blog pero nnu habia tenido la oprtunidad de leerte con detenimiento...




muy beio todo...
te sigo leyendo

7:07 p. m.  
Blogger lunática said...

Me alegro n por ti!
q bueno que est{as haciendo lo que quieres y en un lugar que te gusta. Ojalá que el resto del año siga muy bien para ti.
Besitos

7:36 p. m.  
Blogger . said...

No hay como esa paz que se siente al mirar por la ventana y ver un hermoso prado verde... el campo...hhhh... me haces extrañar mis lares...

Me alegro mucho por ti.

Un beso

C.

8:07 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

qué bien, me gusta esto.. me acuerdo de la MIstral y sus periplos por chile, de escuelas en escuelas rurales enseñando..
qué bonito.
un beso

3:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home