sábado, abril 1

Romper el silencio



Agradezco a ustedes las palabras que me dieron por mi último post, la verdad que no andaban bien las cosas, y como bien puse creo que lo mejor era guardar silencio durante esos momentos.
Gracias al cielo ya está todo solucionado y espero y confío no volver a cometer los mismos errores, así que podré dar vida a mi espacio virtual que ha estado botado los últimos días.


Me llegó a dar pena verlo como agonizaba, las estadísticas son tajantes en esos aspectos.


Les cuento los avances que he tenido durante el último tiempo.
A un mes de mi estancia en Linares, son varios los sucesos que han acontecido, y varios los avances. Tarde tres semanas en evaluar todos los casos, me refiero a una evaluación psicopedagógica de los alumnos, a fondo en determinadas áreas. Algunos me salieron más complicados que otros, pero confío que lo vamos a lograr. Soy de las que piensa que una fracaso escolar no sólo depende del alumno sino mayormente del profesor a cargo. Como buena virgo soy exigente al máximo, no sé si eso me jugará en contra o no, pero espero que cada uno de los chicos alcance las metas que nos propondremos al menos para el transcurso del primer semestre.



Ayer tuve mi primer paga, no me hicieron pagar el piso,por suerte. ( Para los extranjeros usamos este término cuando en su primer salario el empleado debe auspiciar la cena de todos los demás presentes). El caso que me acordé por qué razón aborrezco tantos los cheques, estuve una hora en una fila interminable esperando poder cobrar el documento. Más encima luego correr a tomar el bus que ya había partido, por lo que debí esperarlo en el camino.



Linares poco a poco se va abriendo a la modernidad, ayer abrió las puertas al público el primer mall de la zona, como comprenderán el consumismo no se hizo esperar y los estacionamientos estaban llenos. A ver si dentro de los próximos días voy a darle un vistazo. Por lo menos de momentos se encontrarán un supermercado una tienda ancla, cadena de comidas, cine y varias subtiendas pequeñas. Vamos progresando, y como cada día me gusta más la zona, creo que dentro de poco estaré arrendando mi propia casita, para lanzarme a la independencia 100%, aguardando esa estrella que pronto vendrá.



Como verán había mucho que contar, sólo espero hacer bien las cosas esta vez, y que no vuelva ocurrir lo que pasó.

23 Comments:

Blogger Dannitas said...

hola,
que rico saber que te gusta linares, yo no lo conozco a pesar de lo cerca que me queda. Pero bueno, que las cosas sigan saliendo bien...
un beso muy grande

pd: quizás hasta tengamos algun parentesco lejano... quien sabe... el mundo es muy chico....Y los con M... pocos...

9:46 p. m.  
Blogger koolbones said...

Hola

recuerdo cuando me dieron mi primer cheque, tuve ke "pagar el piso", pero por suerte, eramos 4 personas nuevas, y entre los 4 pagamos, asi ke el golpe no fue tan fuerte :P

saludos desde Panama

11:48 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Oiga..bueno leerla bien..y que ya te sientes comoda en tu nueva ciudad...eso da gusto..y esta bien...asi que mall en Linares...mhhhh...la modernidad llega a todas partes.

Un abrazo.-

12:45 a. m.  
Blogger Comentador said...

Lo de Linares está muy interesante, lo del cheque, tragicómico, tus avances con los niños, notables; pero todo chile se pregunta: además de la falta de tiempo, qué motivo el temporal silencio del blog???? :P curioso yo, no?
Y ahora por qué se rompió el silencio??? o se rompió algo más? bueno, mejor no pregunto más preguntón :-P
Saludos cordiales ;-)
cffm

2:04 a. m.  
Blogger ALCON said...

Iovai
Poco a poco las cosas van tomando su curso y este nuevo cambio a Linares, seguro que te guarda muchos triunfos y éxitos por alcanzar... ánimo y deseo que tengas un bonito fin de semana.

2:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola meoowww!! que alegria que estes de vuelta,lo importante es que tu te sientas bien en donde estes y en cuanto al blog,ya es parte de tu vida,asi que tú tranqui...los fieles amigos siempre esperan..un beso en la distancia tú gatita regalona,ueno aunque no te gusten...mmmeow1
PD: Como estan tu animalitos,supongo que igual te extrañan =^^=

10:19 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Hola.

El estacionamiento se llenó con todos los autos de Linares??? Broma fome.

Se nota que estás bien, ahora. Es difícil adaptarse a un nuevo lugar para vivir, encontrar los espacios y sentirse a gusto... no te ha costado tanto por lo visto.
No conozco Linares, no sé si lo conozca pronto... :)

Un beso, chau
Lore

12:05 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

qué bueno tenerte de vueltaaa!!!

2:11 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

Me alegro que estés bien, ya se te echaba de menos, ojala hallas resuelto esos problemas ...
Sabes que el verano del 2005 pasé por ahi y me gusto mucho, bueno es que a mi me encanta ese tipo de ciudades con calles bien verdes.. jejeje y tbn fui al hipermercado q esta ahi tbn..
Y que mejor q cantó Gardel, y eso contenta a cualquiera sobre todo la 1era semana.. :D
Muchos saludos!!!

4:22 p. m.  
Blogger Natho47 said...

los niños presentan problemas que vienen de muy atrás,muchos efectos irreversibles,de allí que debamos preocuparnos de la estimulación temprana,de lo contrario la inequidad continua, y los avances logrados son pequeños.
Que bien que te adaptes a Linares.Una zona tranquila,como para echar anclas.

10:24 p. m.  
Blogger Pablillous said...

no te habia visitado, y me preocupo tu post anterior, me alegro ver que lkas cosas van mejor encaminadas....


muchoas abrazos y que encuentres una linda casa!

11:09 p. m.  
Blogger RCB said...

Veo que de a poco te "aclimatas" a la nueva ciudad. Cuéntanos más de ella cuando tengas tiempo y si puedes poner fotos mejor. Yo no voy para allá al menos desde hace unos 10 anos. Saludos y éxito

4:53 a. m.  
Blogger Morena said...

Que bueno tenerte de vuelta.

Me alegro mucho por los logros alcanzados con los niños y las metas propuestas.

Lo del pago, que emcoión cuando se recibe el primer pago.

Que todas tus actividades esten cargadas de optimismo y buenas vibras.

Cariños

11:50 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Seguro que tu estrella alumbra y espera desde lo alto... con paciencia y prudencia se dan pasos importantes así es que me alegro de tu próxima independencia y de tus avances con los estudiantes... un abrazo negrita

3:52 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Iovai se te siente contenta, optimista, me alegra que sea asi, que las cosas se te esten dando.
Un abrazo grande y que tengas una linda semana
Luunna

6:38 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Que bueno leerte de nuevo. Asi que mall en Linares? Que bueno, algo en que entretenerse, por si cuando estè en Cauquenes, me toque viajar a Linares. Y te felicito por tu primer cheque, te libraste de pagar el piso, menos mal. Saludos!!

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me digas... el Líder.

Mi viejo me llamó para contarme eso. Hoy nadie se libra del consumismo pues niña, la tele nos tiene bien educados.
Al menos se ahorrarán el pique a Talca.

9:41 a. m.  
Blogger Karola said...

Me alegro todo haya ido bien en esta temporada por allí en tu nuevo destino y trabajo. No ves como no estás sola, cuando parece se nos cierra una puerta siempre se abre una ventana.. Un saludo afectuoso.

4:35 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Yo no sè como aùn en estos tiempos, siguen algunos con la tonta idea de la "pagà de piso", es como los tijerales.
Lo primero lo argullen apra poder comer y tomar gratis a costa del recièn llegado.

Saludos
x0x0x0
LaRomanè

1:46 p. m.  
Blogger dulcis-e said...

Gracias por volver.... se te echo de menos...

:) besitos dulces

4:27 p. m.  
Blogger KromCvl said...

Que bueno que todo va mejorando, y de lo errores se aprende es asi.


Saludos

8:55 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

que grato nuevamente leerte y saber que estas viva, se le a echado de menos sita ingrata, me alegro que ya estes bien establecida y nada po.. que te siga yendo super... un abrazo a al distancia.

6:31 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Que rico saber que estas de regreso!!!!!.. a veces hace bien desconectarse un rato.. a veces es necesario.
Oye .. ais que con hartos proyectos.. muchas suerte y que todo salga como quieras!
Cariños!!

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home