viernes, abril 28

Esa emisora que te acompaña


Por la mañana siempre he preferido aquellos programas radiales que estàn enfocados mayormente a las noticias y con un poco de música que amenice el desayuno. Recuerdo que cuando era niña, antes de irme al colegio en mi casa sintonizaban la radio cooperativa, a la hora que se sintonice siempre tienen noticias a la hora. El caso que no ha cambiado mucho la programación, porque días atrás buscando una radio que se oyera bien, di con Cooperativa y es la misma. Me hizo recordar tiempos de antaños.



Con mi estadía en Linares y en vista que donde vivo no hay buena señal para ver tv, no me queda otra que escuchar radio, y poco es el menú, pero entre todo me enganché con un programa que me gusta mucho se llama "Nunca es tarde", y lo conduce la Katty Salosny en radio Romántica, para quienes fuimos seguidores des Extra Jóvenes en su primera etapa, es como recordar tiempos aquellos. La verdad que disfruto mucho el programita, y por lo menos me acompaña mientras tomo oncesita y me relajo al compás de la buena música.



Grandes han sido otras secciones radiales, que han causado furor en diversas generaciones. Por ahi escuché que la mañana de Pablo Aguilera en radio Pudahuel cumple 20 años, upa, igual valor para mantenerse vigente por tanto tiempo, ni al Rumpy le duró tanto.
Y ustedes que programa regalón tienen? ¿Cúal me recomiendan y por qué? Saludos a todos, acá reporteando desde la capital, un poquito enfermita eso sí.

16 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Yo escucho todos los dias Nacion Rock & Pop a las 10 de la mañana con el pato Vuevas (ex profe mio)..muy wena..y Oh Yeah...a la 1 en la misma hora...wenos programas..musica y conversacion..me gustan.

Besos.-

12:46 a. m.  
Blogger greenlightning said...

mi radio regalona es la rock and pop, siempre se renueva,toca buena musica y se comenta mucho de actualidad

saluos

11:38 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo escucho en la mañanas el programa de unso gringos aue agarran para el leseo a todo elmundo..

en chile escuchaba la locomotora de radioactiva..que tiempos!

1:57 a. m.  
Blogger Pequeñin said...

Yo escucho a pato cuevas en la rock&pop. Tambien escucho todos contra el muro en la raido horizonte (aunque se fue mi carola urrejola y la hecho de menos). Escucho Alta Fidelidad en la radio zero y eso.

Saludos

1:04 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

no puedo recomendarte alguno, pero yo me pondría un cd de Erasure a todo volumen y cantaria hasta reventar.
un beso

1:11 p. m.  
Blogger Comentador said...

Uff la verdad hace años que no tengo una radio en mi pieza, me he acostumbrado a los CD y mp3's que van rotando en mi pc. Eso sí, cuando han habido eventos importantes (como por ejemplo elecciones o lo del 11 de sept en EE.UU.) Me traje una mini radio a la pieza para seguir las noticias.
Espero que puedas descansar y recargar pilas Iovai este largo fin de semana, qué rico la próxima se hará corta.
Un abrazo,
ccfm

2:20 p. m.  
Blogger RCB said...

Que curioso. Al igual que E. de Cremona también estoy escuchando Erasure. Música livianita, divertida y buena para levantar el ánimo cuando estás agotado. Bueno, yo soy de los que se llevan haciendo zapping, antes que el tema me aburra ya estoy en otra emisora hace un par de minutos. Saludos y disfruta el fin de semana largo.

4:35 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Yo recuerdo que de pequeña mi mamá siempre escucha la Minería (ya no existe). Primero el comentario de Julio MArtinez, luego el horóscopo con Zulma y luego al franca de Juan La Rivera.

Cariños y suerte
x0x0x0x
LARomané

5:53 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Mija, qué bueno saber de usted. Ya la tenía como "escapada". Gracias por el comment, así actualizó sus datos.

Sabes, durante mucho tiempo escuché mucho la Infinita y todos sus programas. Por cuestiones de tiempo, ahora lo he dejado. Me acompaña un rato algún matinal mientras tomo desayuno.

Uff! Y la Cooperativa.. cómo olvidarla... cuando nos despertaba literalmente, con música y noticias para ir al colegio, liceo, universidad..
Saludos

6:47 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Hola.
Yo tb despertaba con la Cooperativa... incluso mi papá nos hacía escuchar esas horrendas noticias en el auto y a la hora de almuerzo... menos mal que no me produjo traumas, pero era un suplicio tener q escuchar información que a esa edad a nadie le importa.

Un beso, chau
Lore

8:15 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Escuchaba la mañana en cooeperativa en los timpos de la dictadura,
Ahora no escucho nada.

11:43 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Cuando era niño (en plena dictadura), en mi casa se escuchaba el Diario de Cooperativa (Sergio Campos tiene un lugar entre los locutores de mi infancia).
Ahora escucho poca radio, de lo que oigo me quedo con Estación Rock and Pop con la Matilda Svensson y el programa de Alfredo Lewin en la Rock and Pop (se nota que es mi radio favorita, jeje). Tb me quedo con la ayuda de mis amigos, con el Pirincho Carcamo en Futuro. Y en la Concierto me encantan las noches Concierto

12:25 p. m.  
Blogger Morena said...

Ups¡¡¡ yo escucho la FMdos. Ahí hacen un minuto en la tierra e informan.

Que bueno q me comentaste para actualizar tus datos.

Cariños

12:25 p. m.  
Blogger  kotto said...

ufff.. mis gustos musicales son tan variado como las radios que escucho.. por ejemplo.. me gusta escuchar rockaxis on line, tambien la radio oasis, y a j.m. villouta en fm tiempo por nombrar algunos...
cariños..

6:17 p. m.  
Blogger Tyler Durden said...

buena!! me acuerdo que tambien en micas sintonizaban una radio quizas la misma que da la hora cada 2 minutos, te sirve para cachar que ya vai atrasado, durante un tiempo escuche un programa como a las 7 de la mañana en la R&P, donde el tipo hacía la voz de su mamá, buenísimo!! no sé si seguirá al aire paro era para reirse todo el rato, ahora palabras sacan palabras, con la ayuda de mis amigos y visión de futuro son mis favoritos.Saludos.

7:29 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

no tengo una radio preferida, pero la que escucho con más frecuencia es la 102.1 , no sé ni cómo se llama, pero ese es la sintonía que corresponde a viña
cariños

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home