sábado, abril 15

Lágrimas sobre ruedas


Hay ocasiones en que las lágrimas no pueden hacerse esperar, y es tanta la pena que te desborda que no importa el lugar.

De hecho reconozco que más de una vez he llorado en la micro, en el bus u otros lugares públicos. Pero son lagrimitas que caen que se disimulan bien.
Me acuerdo del tema, porque días atrás cuando venía de regreso a Santiago, en un carro del metro venía una mujer de unos treinta y tantos, estilo ejecutiva. Muy dama se le veía vestida, cuando de repente me doy cuenta que venía llorando sumisamente, miraba hacia la ventana y disimulaba las lágrimas tras un pañuelo y con la mirada perdida hacia afuera.

Recuerdo haber tenido conversaciones con amigas donde también me comentaban que más de alguna vez habían llorado en la micro o en algún otro medio de transporte público.



A mi me ha pasado que tiendo a pensar en la situación que me está afectando y me dejo llevar por la nostalgia.
Días atrás lo comentaba con alguien por ahí y me dijo que una vez también se percató de algo muy similar en el metro, donde vio que una chica lloraba. Se le ocurrió la idea de sacar un papel y escribir una palabras y al bajarse del carro se acercó a la mucha y le dio el papel, diciéndole antes, "todo en esta vida tiene solución". Me quedé intrigada y le pregunté ¿que le escribiste? me contestó lo siguiente "Si lloras por haber perdido el sol, no podrás ver las estrellas que se ocultan detrás de el".


Supongo que a más de alguno de ustedes también les ha sucedido. Hay una canción que describe más o menos esto, se la dedico a todos quienes han pasado por un momento similar.



Powered by Castpost

23 Comments:

Blogger LaRomané said...

Me ha pasado algunas veces que he visto en la micro a gente llorando, y me he sentido muy en el deber moral de acogerlos, les he pasado algún pañuelo y me angustia verlos asi.

A mi tb me ha pasado pero trato que no se me note, para que la gente no me vea como loca de patio.

x0x0x0x
LaRomané

9:40 p. m.  
Blogger Pablillous said...

he estado a ambos lados de la historia y es mas penca cuando lo ves y no puedes hacer nada....

al parecer la soledad de nuestros tiempos es responsable de muchas tristezas...

abrazos

9:46 p. m.  
Blogger danieLa® said...

Un par de veces me ha tocado ver algo así. Quizás pueda parecer insensible, pero prefiero hacerme la loca y no mirarlos, más que todo porque si a mi me pasara me gustaría que nadie se diera cuenta también. Evito por lo general que me vean llorar (las pocas veces que lo hago).

Un abrazo niña, y mucho éxito en tus nuevos rumbos.

10:58 p. m.  
Blogger Loreto! said...

hola Iovai!... uf... q tiempo que no te visitaba... por el m omento, no puedo bloggear como antes, pero espero retomar luego el asuntito...

nunca he visto gente llorando en algun lugar público, no se cual sería mi reacción, supongo q como la Daniela, yo tampoco pescaría, en esos casos soy muy torpe, no sabría q decir, además que soy bastante fría tb, aunque sólo con la gente q no conozco...
un par de veces me he encontrado en una situación asi, una en q era de día y había mucha gente, y simplemente me tuve q tragar mis lagrimas, y la otra, en que estaban todas las condiciones ddadas para q soltara el lagrimón, sobretodo pq era de noche... en fin... son situaciones q a mas de alguno le pasan..

Saludos!

11:49 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Me ha tocado estar en los dos lados y es triste no poder hacer nada... sabías palabras de R.Tagore (poeta indo)... saludos negrita

12:53 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Buu..me ha tocado muchas veces ver chicas llorando en lugares publicos o el metro y me da pena...me pregunto cual sera la razon..tb me ha pasado..nunca llorar, pero si estar con ojos vidriosos y como buen macho tarado aguantarme las lagrimas.

Besos.-

4:00 a. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

ayer me pasó eso, estaba llorando en la vereda de la calle, al lado de mi gatito, hubo algunos que pasaron de largo, otros pasaban más lento y miraban, otro se detuvieron y me ofrecieron ir a un veterinario pero ya era tarde, incluso hubo uno que se bajó del auto y me acompañó unos minutos mientras llegaba mi amiga. Me agradó darme cuenta que hay gente que se sensibiliza al ver a otro pasando un mal momento, aunque sea un desconocido, me agradó sentir que otros empatizaban con mi pena, porque no me sentí sola, al contrario, al final estuve siempre acompañada mientras llegaba mi papá y mi mamá.

12:12 p. m.  
Blogger mili said...

Ufff...yo una vez lloré en la micro...no me pude aguantar...traté de disimular, pero el que se subía, supongo no lo logré muy bien. También he visto a otras mujeres llorando, pero nunca a hombres...será que son más fríos?, ma´s racionales? quizás

SAludos

11:22 p. m.  
Blogger lunática said...

Oye volviste!!!!
no tenia idea.
De repente se me ocurrió pasar por tu blog.
y aqui estás. Y yo en otro lado.
Anyway
Yo también he llorado en la micro,y por más que trato no encuentro un paisaje que me distraiga.

Cuidate, y que weno volver a leerte.
Besitos

12:59 a. m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Hola!

Yo si he visto hombres llorando en la via (o transporte) publico (¿sera q soy mas fijona?). Tambien he llorado en la via, pero practicamente no se me nota, hasta lo he hecho mientras almuerzo en lugar publico, es raro tragar y llorar a la vez, pero hay veces q no queda otra (come y calla).

Sl2

1:09 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

ya, sí, es algo que nos ha pasado a todos parece... una vez de tanto llorar me tuve que bajar del autobus porque quería vomitar... eso fue terrible... realmente terrible

9:41 a. m.  
Blogger KromCvl said...

los vikingos no lloramos. Pero lo mas terrible de ver a una mujer llorando es que ella tenga un pelmazo al lado que causa esas lagrimas por algun grito u un apreton de dedos.
Muchas veces me e ganado un garabato por intruso, pero prefiero eso antes de quedarme con la duda.

Saludos

12:01 p. m.  
Blogger Morena said...

Ups¡¡ cuando era mas chico lloraba por todo y en cualquier lugar, ahora más grande soy más reprimida y más cautelosa, prefiero hacerlo sola.

Y cuando he visto gente llorar, he tratado de acercarme pero hay personas que les molesta q uno sea tan metida.

Cariños

12:45 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola Iovai!

Creo que a todos nos pasa, en algun momento.

Buena canción.

Un abrazo.

6:09 p. m.  
Blogger Pau said...

Creo que a cualquiera le puede pasar eso.
Que bien lo de entregarle a alguien un mensaje como ése... lo mejor que tiene es que dice algo que es muy cierto.

Saludos.

6:42 p. m.  
Blogger Dannitas said...

hola!!!!

si me ha pasado... que ando tan mal animicamente.. que me empiezo a acordar de algo y empiezan a caer las lagrimitas. Y la vista casi siempre la pierdo en el horizonte, para así no ver la cara de los que me ven...

yap un beso!

pd: que genial la idea del papelito! un pequeño gesto puede cambiar el día!

11:15 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* said...

me gusta llorar en la soledad de mi habitacion no me gusta que otros me vean llorar

1:56 p. m.  
Blogger Luunn@ said...

Soy muy llorona, eso si que lo puedo hacer en privado, eso no significa que en ocasiones, se me hayan caido las lagrimas en la calle.
Pero como decia la frase siempre que llovio paro.
Un abrazo que tengas una excelente semana
Luunna

3:18 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Si tengo que llorar lo hago en privado, lo prefiero mil veces a hacerlo en publico, aunque sea de una manera que no se note

7:30 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

EL AÑOS RECIEN PASADO POSIBLEMENTE SI DE PRIMERIOS SE TRATARA, HUBIERE GANADO UNO BIEN BUENO, ME PASARON TANTAS COSAS TANTAS PENAS QUE LA VERDAD LLORE EN DEMACIA.
NI AHI CON EL ESTIGMA ESE DE "LOS HOMBRES NO LLORAN Y TONTERAS VARIAS" NO ME PRIVO EN ABSOLUTO DE HACERLO. A DIOS GRACIAS HOY POR HOY EL SOL SALE MAS SEGUIDO Y ESE INVIERNO TAN LARGO AL PARECER BUSCO OTRA VICTIMA.
SALUDOS.

5:18 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Esa canción me encanta.. pero me da tanta pena.. esa cancion la escribieron a las mujeres que son golpeadas..
Mas de una vez he estado triste y he llorado en el metro.. con lentes eso si.. tratando que nadie me vea.. pero siempre hay alguien que te ve..

Cariños!!

5:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Recuerdo cuando fui a Chile en este verano y vi a mis hijos por 15 dias y después cuando fueron a dejarme al aeropuerto Buaaaaaaaa! mis hijos, mi mamá y yo sniff!! Quizas cuanto tiempo pasara hasta que los vuelva a ver otra vez Sniff!!

4:35 p. m.  
Blogger Elías ... said...

q triste ver llorar a una mujer....y mas aun no poder ayudarla........las lagrimas fortalecen, dicen, y para nosotros, llorar no te hará menos hombre.....

SAludos

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home