miércoles, julio 19

Esas asignaturas predilectas


Cuando estaba en el colegio las asignaturas que más me gustaban en la básica por lo menos, eran las de educación física, donde nuestro profesor no hacía trabajar bastante con colchonetas y cajones. En esa época aprendí a hacer piruetas como la rueda o la posición invertida. Recuerdo como todas queríamos ser parte de las olimpiadas de la escuela. También realizábamos esquemas con música orquestada. O bien los 70 abdominales en 3 minutos, de 40 hacia arriba ibamos marcando la nota, era ahí cuando hacíamos competencias entre nosotras para llegar a nota 7,0.



Otra de mis asignaturas favoritas eras las artes plásticas y manuales como antiguamente se les llamaba. Esas si que eran entretenidas, no como las actuales que obligan la educación tecnológica, que cuando no hay recursos en la escuela, son una soberana lata. De las artes manuales lo que más me gustaba eran las clases de lanigrafía, tejido y pintura. Para el modelado en greda siempre fui un desastre, recuerdo como una atinada profesora delante mío decía que yo no tenía dedos para el piano. En fin nunca he sido buena para la escultura, no sirvo para ello.


Ya en los cursos más avanzados, mis preferencias apuntaron a los idiomas, en francés y en inglés lo pasaba tan bien. Y claro me iba bastante bien, de hecho ya en estudios superiores perfeccioné este últimos con cursos intensivos. Aunque no hay mejor sistema que vivirlo a diario, por la fuerza lo debes practicar.



A mis niños yo les hago refuerzo en 3 asignaturas, lenguaje, matemáticas y comprensión del mundo social, natural y cultural. Increíble que a la gran mayoría le gusta más matemáticas que lenguaje por ejemplo. Y para mi siendo que siempre he sido más del área de las letras, me cuesta mucho menos enseñar matemáticas que lenguaje.


¿Cuáles eran sus asignaturas favoritas?

9 Comments:

Blogger greenlightning said...

no tenia asignatura favorita todas las estudiaba igual, aunque despues se echa de menos los campeonatos de educacion fisica

saluos

4:29 p. m.  
Blogger C. said...

Me gustaba mucho la clase de artes plásticas, participar en el coro y cosas así. También me gustaba mucho la literatura y la historia, la economía, las matemáticas.En realidad hasta a la física lograba encontrarle algún encanto. Pero las que lejos me aburrían más eran Química y Religión.

Saludos

La Hormiga canturreadora xDDD

6:19 p. m.  
Blogger RCB said...

No recordaba esos abdominales contra reloj que mencionabas ... efectivamente había que estar como máquina para llegar al 7 o hacer incluso más para tener bonos para cuando llegaran las flexiones ... a mi me gustaba la historia, siempre hablando de Europa, etc, tan así que me ya me tienes por estos lados. Ciencias naturales también era entretenido y hasta segundo medio me fascinaban las ecuaciones y todo eso .. como vez los gustos cambian ... Saludos

3:24 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

yo creo que era historia, sí.. esos me gustaba demasiado, pero las actividades que requerían habilidades manuales eran un tormento para mí.. fatalllll
un beso

4:22 a. m.  
Blogger Morena said...

A mi me gustaba mucho todo lo que tuviera que ver con lenguaje, lectura, literatura, educ fisica, me encantaba, nunca entendi pq las compañeras se hacen "falsificativos" para faltar.
Artes manuales lo adoraba.

Gracias por traer esos recuerdos a mi vida.

1:19 p. m.  
Blogger erre said...

Historia, sin duda la mejor asignatura.


Buen blog, saludos.

3:11 p. m.  
Blogger Comentador said...

Qué buen tema. La que recuerdo que me marcó fue "ciencias sociales", especialmente en 5to básico cuando la "tía" puso en la pizarra "La Prehistoria", ahí sí que me aluciné. En general Historia me gustaba mucho, Geometría también me encantó. Más tarde en media fue el electivo de "Lógica" deliciosamente capricorniano como yo :P
Y obviamente me empezó a gustar mucho el inglés también, tanto que me hice profe de inglés, plop!

Saludos cordiales.

11:41 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

a dios gracias... no segui estudiando despues de terminar mi cuarto año medio... (ja) bueno a decir verdad queria pero las circuntancias de la vida... me señalaron otro camino. Bueh
leyendo tus letritas recorde Historia... y siempre desde que tengo uso de razon (porque aunque no lo creas dentro de lo orate que soy algo de razon existe en mi) me gusto ese ramo.
entender el porque de tanto... me hace entender el porque del hoy, y eso sin duda alguna hace bien.
oye chica un enorme saludo desde lejos.... cosas de pega y otras no me han dejado postearte con regularidad, pero siempre te tengo en mis oraciones ¡

un abrazo enorme cuidate... y hasta pronto.

2:48 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Historia, castellano, musica. Esas eran mis favoritas. Saludos

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home