sábado, agosto 5

Y me encontré con.........


Esta semana me reincorporé a mis labores en la escuela, el día martes aparecieron los niños, contentos de volver a clases, y se encontraron con la sorpresa que les llevaba, más de alguno me pregunto, ¿ señorita, estas cosas las trajo para venderlas?. Se fueron contentísimos con lo que cada uno recibió, espero repetir similar labor para diciembre, cerca de navidad.



Me encontré con días más largos, aunque los primeros días de la semana amanecieron blancos, creo que nunca había visto un espectáculo así. No era nieve, sólo escarcha, pero a tan nivel que el paisaje se veía pálido de blanco que estaba. Luego vino la lluvia y las temperaturas volvieron a subir.



Me encontré con un alza inmensa de la bencina, en comparación con otros lugares. No encuentro explicación alguna por qué razón es tan elevada por esos lados. Su valor alcanza los 677 pesos, el octanaje de 95, cuando en Talca que está a 45 minutos del lugar se encuentra a 653. Como bien dicen en cobrar no hay engaños. Les aprovecho de dar un dato, hay un lugar en Paine donde la bencina es la más barata de todos los lugares, ayer al pasar por carretera la vi a 645 pesos la de 95 octanos. Esta a orillas de carretera.



Y llegando a Santiago me encontré con que la línea de colectivo que utilizo, subirá la tarifa en 100 pesos el próximo lunes, con que mi hermano está feliz en su nuevo trabajo, y con que me volvieron a romper el corazón.

15 Comments:

Blogger Aynna Dannan said...

Wow, hartas cosas reiniciando el semestre.. Bien por los regalos para los niños! Super buen trabajo. Te felicito por la idea y sobre todo por llevarla a la práctica. Ese es el paso más importante.
Cómo es eso que te rompieron el corazón?? Mal. Mira los arboles y el paisaje a ver si pasa un poco la penita.
Gracias por tus palabras.
Saludos

7:56 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Me imagino sus caritas llenas de sonrisas y alegría... espero que logres nuevamente la meta para diciembre.

Creo que es un HERMOSO GESTO de AMOR...


Un fuerte abrazo desde el Caribe.

10:04 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

vaya, agitado inicio, con corazón roto y todo!
vamos igual.
un saludo

2:12 p. m.  
Blogger Dannitas said...

uh! Deben haber estado muy contentos!
me imagino!
ojala todos tuvieramos gestos así.
UN beso
Chao

4:20 p. m.  
Blogger .:. Pola .:. said...

Hola, llegue aca por casualidad... que lindo y pacifico blog, me gusto.

Me gusto eso de la carita de sorpresa que pusieron los niños.

Saludos.-

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaah!.... la eterna vida del educador.... la viví por mi madre, toda una cosa especial.... muy especial :P

Saludos!!:D
JCM

12:43 a. m.  
Blogger Ale Caces said...

HOla Iovai!
Estuve leyendo en todas las actividades q anduviste para los niños de tu colegio, te felicito es muy lindo lo que haces ;)
Bueno, te cuento q estoy viviendo definitivamente en Iquique, asi q ni te cuento lo feliz q me hace este aire jejeje
Muchos cariños y que te siga yendo bien, Ahh y x lo de la bencina, espero no sea mas caro q andar en bus :D
Saludos!!!

2:20 p. m.  
Blogger KromCvl said...

bastante surtido el inicio de labores, es claro que todo sube menos el sueldo, pero hay que aguantar el chaparron, osea, no hay mal que dure 100 años ni pelmazo que lo soporte. jejejeje

Me alegro que sus enanos quedaran contentos con el regalo de la maistra, ojala que pueda incluir a mas personas en esa labor.

Saludos

7:51 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Oye, que bueno que resultó muy bien lo de la entrega de la ropa a los niños.
Y con respecto a la bencina, no tengo auto, y en general alego bastante en contra de los que reclaman y usan el auto para ir al supermercado que está a 2 cuadras. Pero de que está cara, está cara. Saludos

8:30 p. m.  
Blogger RCB said...

Debe haber sido felicidad por partida doble me imagino y una enorme satisfacción para ti. Y bueno, acá los precios del petróleo también son la sorpresa de todos los días, pues las alzas no son semanales como allá, sino libres ... cuidate del frío y la escarcha. Saludos

9:09 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Los niños... jajaj, a veces no creen que uno pueda ser tan generosa. jejee. Qué lindo gesto el tuyo.

Me queda un poco lejos Paine como para ir a echar bencina... pero buen dato.

Que estés muy bien.

Un beso, chau
Lore

12:19 p. m.  
Blogger Morena said...

Quien le rompió el corazón???

Que linda labor con tus alumnos, que bueno que tu hermano este bien.

Y lo de la bencina mejor ni hablar.

1:35 p. m.  
Blogger marco said...

Ese corazoncito ;)

UN beso desde España!

marco
www.elblogdemarco.com

4:26 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Que sonria un niño necesitado hace que la vida valga más.

11:43 p. m.  
Blogger Pablillous said...

Puchas quien le rompió el corazón?


besitos de animo!

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home