jueves, marzo 1

Santos en la corte

Voy a intentar por todos los medios enviar este post al mercurio, o a cualquier otro medio de comunicación. Necesito hacer evidente una falta que me afecta y que encuentro inequívoca, sobretodo en un país donde se vive en plena democracia.
Se acuerdan del chanta? un profesor regularizado que trabajaba en mi escuela y que por llevarme y traerme a la escuela me cobraba 2200 diarios, pues bien, desde que tengo movilización propia se le echo a perder el negocio. El caso es que ahora que comienza el nuevo año escolar y yo estoy a contrata se le vio hablar con el alcalde de la comuna y me san sacado de mi escuela para poner otra profesora que el ha recomendado.
Me pregunto indignada como la educación queda a manos de un alcalde que se deja llevar por las sugerencias de un profe tan chanta como aquel.
Este "profesor" ya el año pasado tuvo en litigio judicial a otro colega porque lo acuso de pedófilo, y al final todo fue falso. Quien condena a este chanta por usar su "lupita" (regla) y pegarle a los niños, quien condena a este señor por no mantener sus planificaciones al día, por fumar en el establecimiento sabiendo que por ley eso esta prohibido. Llega siempre tarde y se va a la hora que el quiere, inventa licencias mulas.
Estoy molesta, triste, pero todo lo que he revelado es cierto. Necesito que sea haga justicia, y si alguien más que un alcalde puede tomar cartas en el asunto lo haga. Se que con esto me quemo las manos, pero ya basta de injusticias, basta que esto sea la ley del más fuerte. Por favor si pueden extiendan mi mensaje para solucionar el problema de una buena vez.
Presidenta como quisiera convencerme de que realmente vivimos en un país justo y correcto.





UPDATE Me he quedado sin trabajo, así que ahora comenzó la búsqueda en Santiago. Se que no me han cortado las alas, y seguro hay algo grande por ahí esperando por mí.