sábado, septiembre 16

Fiestas patrias


Esta semana fueron los festejos en la escuela, tuvimos tres días con actividades, el miércoles por la tarde hubo juegos tradicionales, entre los que se realizaron estuvieron la ginkana donde debían correr y buscar un dulce en medio de un plato cubierto de harina, luego pelar un limón y comérselo completo y por fin enhebrar una aguja. Ciertamente los jóvenes tardaron mucho en esta última prueba, cero motricidad fina chiquillos.



También hubo carrera con el huevo sobre la cuchara sostenida por la boca.. Luego finalizaba comiéndose el huevo duro. Otra competencia apuntaba a reventar el globo en diferentes poses en pareja, (sentados, de frente y de espalda)
Otro juego era hacer bailar el trompo, yo lo intenté y reconozco que no vi una. Encumbraron volantines pero sin comisiones, al parecer para ellos es más entrenidos subir el volantín que mandar cortados a los compañeros. Jugaron a tirarse un huevo crudo por metros ganaba el que duraba más sin que se le reventara. Otra prueba fue de dominio en la bicicleta, quien duraba más tiempo equilibrando la bicicleta sin caerse. Felicito a mis niños que participaron en las pruebas.


El día jueves siguió la fiesta hubo desfile con caballos y todo. Se presentaron diferentes números artísticos, niños cantando tonadas, otros bailando cueca, otros diciendo payas y unos con poesías alusivas a las fiestas patrias.

Luego se vino el desfile en que cada curso desfilo a lo largo del colegio y luego pasó una delegación a caballo con niños entre 8 y 16 años.
Por la tarde vinieron las convivencias que preparó cada curso, muchos con asados a la parrilla. Luego elevaron volantines, jugaron al trompo y algunos realizaron paseos a caballo. Era mi oportunidad de subirme a un caballo, así que vencí mi miedo y me subí a uno, al menos para sacarme la foto. Se sentía super bien allá arripa. Como dice el monteaguilino galopa, galopa no más!!!!

9 Comments:

Blogger .:. Pola .:. said...

Que lindo tu 18, me hizo recordar cuando iba al colegio y también esos juegos eran los tipicos de cada 18 y aniversario.

Saludos y Feliz 18!!!!

10:05 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Felicitaciones!!!
Saluditos desde el Mar Caribe!

10:10 a. m.  
Blogger RCB said...

Me acuerdo de muchos de esos juegos, quien sabe si aún se hace en Santiago ... Me imagino que los ninos disfrutaron mucho. Saludos

3:00 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Que bueno que hayas perdido tu temor a la monta y que lo ayas disfrutado mucho. Tal como tú dices en general, las mujeres al principio se asustan pero al final reconocen lo mismo que tú has dicho: "se sentía super bien allá arriba". Sin embargo nos habían contado que eras una experta en el tema y mira tú... como comenta la gente equivocadamente tu pasión cabalgatoria.
En cuanto a la aguja y el hilo, los hombres estamos muy mal preparados para las tareas domésticas y fallamos en ellas frecuentemente. La motricidad fina no es nuestro fuerte, somos más bien de motilidad gruesa y objetivos más grandes.
Un saludo y pásate cuendo quieras por aquí.

1:42 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

perdón el teclado me hizo comerme una "h" de haya, mil perdones.

1:43 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Y cambié una a por una e alfinal...que terrible esto de la motricidad fina.

1:44 p. m.  
Blogger LaRomané said...

AL leerte me recordaste que mis años en el colegio cuando celebrabamos el 18 vestida de china, pascuense y bialando todo tipo de biales flocloricos.

Participando en todos los juegos criollos correspondientes.

SAludos y felices fiestas
x0x0x0x0
LaRomané

4:11 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

FELIZ 18!!!!!!!!!!! que sirva pa descansar un poquito!!!

6:16 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Veo que disfrutaste mucho este 18, celebrado en pleno campo. Saludos

2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home