sábado, septiembre 9

Escuela endieciochada


Este es mi primer año que vivencio los preparativos de fiestas patrias de un modo diferente, y es que al estar en una zona rural del sur de Chile, es todo tan distinto a lo que se experimenta en la ciudad.



Por ejemplo, las salas de la escuela, toman un toque pintoresco, adornadas con las guirnaldas tricolores (blanco, azul y rojo), unos volantines hechos por los mismos niños con su respectivo mensaje, unas campanas tricolor, las banderitas, y unos remolinos.



Para el día del acto se preveen desfile de los niños, algunos de ellos montando a caballo, un pie de cueca (nuestro baile nacional), unas buenas payas, una pequeña dramatización de "la pérgola de las flores" y juegos tradicionales entre los que sobresalen la ginkana, corrida en sacos, palo encebado, pillar el cerdo, y encumbrar volantines. Sin duda es un celebración diferente, ni notaré que estoy trabajando esta semana, pues quien no disfruta con todos estos aspectos típicos de la zona.




Ni hablar de que trata la convivencia de los niños esta vez, supongo que lo sospechan, la mayoría de los cursos optó por asados de carne o bien empanadas.



pd. las tes son eternas.

10 Comments:

Blogger La-Roc said...

Suena divertido...
Como bien expresaras de esta forma ni te darás por enterada de que estás trabajando. Que hermoso mantener la cultura viva y trasmitirla a las nuevas generaciones.

[La canción que escuchaste en mi blog en el último post es interpretada por una chica española: Bebé titulada:Cuidándote...

Bueno saluditos desde el Caribe!

6:45 a. m.  
Blogger La-Roc said...

QUE DISFRUTES LAS FIESTAS PATRIASSSSSSSSSSSS!

6:45 a. m.  
Blogger Pablillous said...

que linda manera de celebrar el 18

besos

11:50 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

qué entreteeeeeeeeeee!!!!!!!!

3:03 p. m.  
Blogger Morena said...

que lindo debe ser con tanto ambiente festivo.
Lo que es mi trabajo van a hacer una actividad el miercoles 13, para que nadie se escape el viernes antes de la hora en que salimos........... sin comentarios.

Cariños y felices fiestas patrias¡¡¡¡

6:13 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Los 18 en pueblos son muchos mas entretenidos que en las grandes ciudades...


Cariños
x00x0xx0
LaRomané

7:56 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Qué entrete!
Todo el mundo se revoluciona... en las ciudades lo que menos se ve son volantines... imagino que en zonas rurales debe haber más y más espacios libres para encubrarlos.

Pásalo bien y baila harto!

Un beso, chau
Lore

11:43 p. m.  
Blogger RCB said...

Seguro que debe ser diferente. Cuéntanos más. Saludos

7:53 a. m.  
Blogger greenlightning said...

feliz 18 entonces, como olvidar esos 18 cuando chicos en que "voluntariamente" teniamos que bailar cueca para el 18 con disfraz incluido

saluos

8:45 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Esas celebraciones deben ser con muchas tradiciones.Me gustó eso de niños a caballo.

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home