viernes, octubre 14

Opción sexual


Hace tiempo que tengo un posteo en mente y estaba esperando estructurar bien las ideas para plantearlo, puesto que es un tema sumamente delicado.

Como decía green-lightning días atrás en su página, los blogs han servido para que muchos homosexuales se expresen, relaten sus vivencias y se den a conocer. Muchos trás el anonimato, otros dando la cara.

En Chile aún el tema es discriminatorio frente a ellos, y no pueden enfrentarse a la sociedad con naturalidad como lo hacen las parejas heterosexuales.

Me gustaría saber y preguntarles, en que momento de sus vidas se dan cuenta que tienen otras inclinaciones y en que momentos las aceptan. Porque asumo que ambas, no ocurren en el mismo tiempo.


Hace muchos atrás, como nueve diría yo, había un chico de 19 años en ese entonces, todos hablaban que él era gay, pero él no lo aceptaba, y para demostrar lo contrario tiraba con cuanta chica le resultara y también le conocí algunas pololas. Años más tarde conversando con un amiga de ese entonces me dijo "me encontré con "p.p." "no sabes, aceptó su condición, y vive con su pareja".

Me imagino que la aceptación no sólo pasa por ellos, sino también por la opinión de los demás, ya sea familia, amigos, sociedad. Hay muchos que jamás aceptan esta opción sexual, y se niegan y se niegan. Muchos de ellos llegan al matrimonio, a tener hijos. Algunos llevan a tener una doble vida. Y con el pasar de los años se dan cuenta que es más fuerte que la negación. Y sólo allí la terminan aceptando, el gran problema a mi parecer que hay terceros que se ven afectados por esta decisión, conyuge e hijos.

Espero poder haber sido clara con mi exposición y que nadie se sienta ofendido frente al tema, quise tomarlo de la manera más objetiva posible. Y para los amigos que me leen, que han pasado por ello, les agradecería si pudieran hablar sobre el tema, quizás así los heterosexuales los entederíamos mejor.

14 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Ufff...jodida pregunta..me cuestiono si habra algo de genes tb...xq a mi gustan las mujeres, siento que es una atraccion natural, no impuesta..y aun par le puede gustar alguien del mismo sexo..mmhhhh...no lo se....

Oye,
entra a mi pagina y vota por los Premios Cero Aporte 2005...http://elchere.blogspot.com

Saludos.-

11:45 a. m.  
Blogger Danyangel said...

Tuve un compañero de universidad bien querido que es gay, despues se convirtió en mi mejor amigo, saliamos con su pareja, yo y mi pololo a beber por ahi, lo que hizo a paulo menos homofobico, pero hay una cosa, los gay son como la amiga celosa y envidiosa de una, son terribles, son lo peor, arpias, envidiosas, hirientes, creo que te tratan peor justificandose de que son sinceros, que ningun hombre te diria la verdad de como te ves, de con ese labial que te pusiste pareces maraca o que con esos jeans pareces vaca, cuando la verdad de todo es que te odian por ser mujer y ellos no.
Terminé la relación de amistad con ese gay y tengo fotos besandose con su pareja que me mandaba por msn.
el tambien es ingeniero y trabaja en una empresa donde el ser macho es ley, asi que tengo todo listo para enviarle esas fotos a todos en esa empresa y ademas en la universidad al director de carrera y cuanto profesor haya para que sepan.
Maricon...maricona y media.

12:08 p. m.  
Blogger danieLa® said...

Este es un tema delicado parece. Sobre todo porque en este país cuesta hablar de esas cosas en forma relajada.
No he conocido personalmente a nadie homosexual (que yo sepa), pero creo que en general son como cualquiera de nosotros, y a veces también creo que son mejores seres humanos a otros que aparentan ser un ejemplo de personas.
Como en todo tipo de cosas, hay de todo por supuesto.
Saludos y buen fin de semana.

2:28 p. m.  
Blogger C.- said...

Horrible lo que puso esa mina (Daniella)
Puta horrible la cagó
Generalizo de un modo increible
No lo puedo creer
que cerebro el de ella...
Yo te puedo decir, que lamentablemente no porque algunos gays sean malas personas podemos generalizar...
No me considero digno de pontificado, pero si una buena persona, socialble, sin trancas, humano , fiel y respetuoso, jamás tuve un problema con mi cuento ni siquiera una mala cara
Soy absolutamente feliz, claro que me muevo en ambientes pensantes, donde no existen opiniones como las de la mina que esta arriba, por Dios que me jodió el pasar por su comentario...tan mala leche, tanto odio, tanto rencor...el huevon era malo, no por su Condicion (no opcion) sino por sus valores, tan dificil es eso de entender?
PAra ti, Muchos besos, por la manera tan inteligente de abordar el tema
Claudio

2:57 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

hace varios años el tema d elos homosexuales era tabu, con el día a día vamos viendo mas casos y cercanos algunos.. tengo conocidos que son gay y encuentro que es una opción como cualquier otra.. creo
que no es bueno generalizar.. si me ha tocado conocer algunos mala leche, hirientes, despotas.. uff.. pero no es bueno meter a todos dentro del mismo saco no?tengo crcanos que son excelentes personas, cultos, inteligentes..

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad no niego que fui 100% homofóbica, pero ahora en realidad comprendo que debemos vivir con ellos sumergidos o escondidos, pero estan ahí en nuestra sociedad. Ahora creo solo me queda como un 25% con aquellos que ocultan su condición, es decir, me gustan los gays asumidos no los ocultos, esos me dan asco, son antinaturas, son animalitos, no sé, eso creo.... Pero en fin, lo único que pienso y que es importante, es que no se me de vuelta el paragua a mi.... JA JA JA

4:56 p. m.  
Blogger iovai said...

La verdad que como dice la Claudia, pienso que no hay que generalizar, pues hay de todo en el mundo. Lamentablemente Dany tuvo una mala experiencia, pero no creo que por eso, todos los gays vayan a ser iguales. Si hasta entre los hetero se ve de todo o no????
Chispita, por que tan extrema? Supongo que una de las razones por las que ellos ocultan esa condición es por lo que mencionas. Por favor!!! Son personas, como tu, como yo. Con diferente opción y valientes de asumirla.

5:36 p. m.  
Blogger Loreto! said...

la verdad nunca me he relacionado muy de cerca con un homosexual, pero creo q tengo tolerancia y la mente suficientemente amplia como para entender su condición. la verdad no los veo como personas distintas, pero creo q nuestro pais es un poco retardado mental, y falta mucho para que se acepte plenamente a las minorias (q talves sean mayorías).
creo q tendremos q esperar un buen rato para q veamos a nuestro parlamento legislando sobre temas tan importantes para ellos, como la union civil.
espero q se logre algun dia...

5:40 p. m.  
Blogger Danyangel said...

mensaje para claudio:
Tengo cerebro claudio y no estoy en contra de los gays ni de las locas ni de las drag queen, no se cual de todas eres tu, he compartido con tantos gays durante tantos años que mi mama una vez penso que me hiba a convertir en lesbiana pero no.
Solo que un maricon me jugo chueco y no se lo perdonaré.
Y bueno no es para que te pongas a llorar, personas como yo hay milones y mas crueles, si no recuerda a la que le sacaron el ojo hace un par de meses con una botella.

5:52 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas said...

gracias por los ánimos!!Estoy desde marzo estudiando,...pero bueno a veces bajan los nervios...así que te agradezco muchísimo el comentario, da fuerza.

10:11 p. m.  
Blogger greenlightning said...

debe ser fuerte eso de negarse por temor a lo que diga la sociedad aunque esto se ve mucho y no corresponde solo a los homosexuales tambien se da con las diferencias de clases

vale por nombrarme :p

saluos

11:16 p. m.  
Blogger Pablillous said...

MIgui, no hablaría de opcion sexual, para mí eso no es existe..siempre supe que era gay..no opte nunca por eso...sabía que tenia que vivir mi vida de frente....soy una persona decente no mejor ni peor que nadie. Lo unico que me preocupaba era mi mama, asi que antes que nadie se lo dijera lo hice yo...
eso fue hace miles de años si..

besos

1:47 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Creo que soy bastante tolerante con le tema. Hace poco supe que un compañero de la U es gay, siempre me imaginé que lo fuera...y por fin lo asumió. Pero por otro lado conozco un niño de 15 años desde que nació y hace poco se declaró gay...el problema es que tiene un mino en Stgo y mucho mayor...siento que lo están violando. Pero debe ser porque lo conozco de bebé.

No tengo problemas con los homosexuales (hombres y mujeres), es una opción de vida. Los respeto. Pero ME CARGAN LAS LOKAS. Siento que denigran el género femenino.

Un beso, chau
Lore

10:11 a. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Bueno, una más de las vitudes de los blogs, que permitan la libre expresión de personas que la sociedad trata tan severamente a veces.

Y es que claro, cómo podrán aceptar su condición si la respuesta social es tan negativa?

Ah!..no recuerdo ese capítulo de Los Simpsons, el de la foto...horror! :P

Saludos! :)

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home