sábado, octubre 8

Que significa?


La razón de este post es para contar a ustedes que significa mi nombre "iovai", parece un nombre extraño, raro y no lo dudo, pues es un nombre que yo inventé. Algunos me preguntan que significa, otros me cambian el nombre por Lovai, iovay, iovany. No se preocupen, entiendo perfectamente la confusión que se les produce, pues como ya dije, es un nombre inventado por mi.

El caso es que hace como 6 años que descubrí la magia de la red, y por ende los correos electrónicos, navegadores, los chat y todas esas cosas. Cuando comencé a usar internet, me encantaba chatear, y mi hermano "computín" me instaló un programa de chat en mi pc, el mirc32, creo que así se llamaba. Para conectar tenía que utilizar un nombre y como a mi siempre me ha gustado la influencia polinésica, escogí "iorana". Entraba a salas de diversos países, pues en ese sistema tu pones el nombre del país y entras a esas salas de chat. Recuerdo que me gustaba a entrar a canales rumanos, y así fue como aprendí algunas palabras rumanas.

Como no siempre el nick estaba disponible tenía que tener otro de reserva, fue cuando escogí "vaiti". Y esos fueron mis nick de batalla "iorana" y"vaiti", los dos de origen polinésico. El caso es que al unir ambos nombres formas "iovai"y así fue como nació mi nombre.
Ahora lo más extraño, es que después tuve la curiosidad de saber si mi nombre aparecía en el google, cual no me fue mi sorpresa, al ver que en un lista escolar de México había un chico que tenía este nombre.

¿Que les ha parecido? ¿Sus nombres también tienen una razón en especial?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando visité otro país una de sus principales riquezas era el "Ambar" una especie de resina que se cristaliza y crea unos fósiles preciosos, duran siglos, mantienen intactos a sus prisioneros y es un verdadero cristal color miel, me encantó era una joya hermosa, de ahí mi nombre... te sigo leyendo y gracias por visitar mi blog...

2:41 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Lo puse en el editor, y no lo he probado en HTTM asi es que no sé, la Maestra lo explica todo... un abrazo

8:04 p. m.  
Blogger danieLa® said...

Bueno, el mío es más bien mi nombre y como creo yo que soy (danielasuperpoderosa). Igual a pesar de mi edad veo monos animados, y las chicas superpoderosas me encantan, bellota en particular.

Iovai suena bien, es como suavecito.

Un abrazo y te leo.

8:24 p. m.  
Blogger Danyangel said...

Mi nombre daniella con doble ele, fue vola de mi papa, porque el le puso el nombre a mi hermana mayor que se llama slavna y mi mama me puso daniela con una sola ele, pero el por hacerlo raro segun el, le puso otra ele, pero el id como inventado que siempre uso es kinaytra, fue porque una vez en buenos aires fui a una fiesta electronica y habia una dj que era seca, se llamaba dj kinaytra. asi que se lo robe descaradamente.

9:36 p. m.  
Blogger Mayor Mente (Recargado) said...

Max MaLo
ehn honor a Max Headroom que era una iso de los pensamientos de Edison Carter que era un periodista en el canal 23, bueno este MAX incluso cantó la canción PARANOMIA y animó MTV en esos años que pasaban música.
MaLo es el acrónimo de mi tercer nombre (por el cual me conocen mis amigos)y apellido
besos salux

10:56 p. m.  
Blogger Tontograve said...

absolutamente inventado, los de los calcetines.
lo de tonto es evidente, lo de grave, relacionante.
te leo.

11:34 p. m.  
Blogger La Pitonisa said...

Mujeeeeeeeeer esta muy interesante, pero independientete del signmificado iovai se me hace bonito...Original..
Gracia spor la dietaaaaaaaaaa me urge bajar unos kilillos!!!!!!!!!!!
y nos seguimos visitando, por supuesto
ahora otra lata: como le pongo ese del verifivcador de plabra ppa que no me dejen spam??????????' lo puedes hacer sin que te borre comments anteriores?

saludos

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home