jueves, septiembre 29

Sacadores de vuelta

Hace tiempo que quería hablar sobre esto y al final me decidí, la verdad que en lo que es experiencia laboral poco puedo hablar, pues llevo 9 años en el mismo lugar, solo puedo agregar unos colegios, donde también trabajé el año pasado.
Pero me pasa que tengo muchos conocidos que utilizan el msn u otros sistemas de conversación a la hora que se supone están trabajando.
Será que los chilenos somos sacadores de vuelta? Porque precisamente cuando estamos trabajando se nos ocurre hace otras actividades, todo con el fin de no trabajar, o trabajar menos.
En mi trabajo hay muchos, desde el cargo más pequeño hasta el mas importante y la mayoría saca la vuelta. Se pierden en el baño, a veces parten a tomarse un cafecito, o bien se encierran en la sala de los supervisores a conversar, otros simplemente cuando deben dar la cara como jefes, están chateando por el msn. Que cara dura no?
En los colegios también pasa lo mismo, mientras los niños están, no queda de otra que afrontar ahí, pero sin embargo en las horas de planificación hay muchos que hasta salen del establecimiento o bien andan en otras salas haciendo vida social.
Infaltable esa, ¿vamos al baño? -y de paso, van a fumar-.
Los medios tienen razón cuando hablan sobre el tema, e indican que en nuestro país se trabajan muchas horas, pero la calidad de trabajo, no es buena.
Tengo entendido que en países más avanzados, han desactivado todo tipo de mensajería instantánea por internet, para que al momento de trabajar, sus trabajadores sólo hagan eso. Tal vez vivenciaron lo mismo, lo que los llevó a tomar esa medidas.
Me pregunto como será en China o en Japón donde la productividad es muy alta, no existen los sacadores de vuelta allí????

Les dejo la interrogante ¿Somos sacadores de vuelta?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo opino que los chilenos somos los chilenos. Es cierto que otras culturas, como los orientales (Japoneses y chinos), los norteamericanos, etc tienen indices de productividad superiores a nosotros. Pero todo en esta vida tiene un costo. Es normal que en la cultura japonesa se pague el costo de meterse tanto en la pega con visitas al psicologo, distanciamiento con el hogar, entre otras cosas. Los chilenos, conversamos en la pega, tomamos desayuno en horario laboral, algunos salen a fumarse un pucho, y los que podemos tenemos el messenger/icq/etc abierto constantemente. Producimos menos, pero somos mas felices. Yo creo que todo tiene que darse en su cierta medida. Alguien para ser exitoso no tiene que privarse de las cosas que lo alientan, tiene que proponerse metas y cumplirlas. Y si entremedio chateas con tus, amigos, familia, parejas. Bien...
Joe Pino.

11:53 a. m.  
Blogger RCB said...

Yo ahora estoy trabajando y aprovecho de sacar la vuelta, pero son las 23.30 y necesito un descanso. Además yo soy mi propio jefe :-) En Alemania las pausas para ir a tomar café son sagradas, al menos unas cuatro veces al día, y no estoy exagerando, al igual que las salidas a fumar; la gente también ve internet, responde mails privados, etc, aunque los más honrados recuperan el tiempo perdido trabajando más después, pero yo creo que son los menos. En todo caso, en algunas partes ya tienen un software que permite que tu jefe vea exactamente lo que está en tu pantalla (Big boss is watching you) ... igual exagerada la medida, pero cuando se acaba la confianza no queda otra parece. Sin embargo, también hay empresas, como una multinacional donde estuve, que tiene horarios libres: tu cumples con tu trabajo y las horas que te corresponden ... aunque como ya no les va tan bién, no me renovaron el contrato y hace poco anunciaron el despido de como 20 mil personas en todo el mundo. Parece que ahora viene la mano dura

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

primera vez que ando "sacando la vuelta" por estos lados... y no hay caso... si tuviste tiempo de escribir esto... eres la peor de todas... me reí mucho!!!
chao

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o sea!... si yo no soy sacador de cuelta, no sé que soy, jaja... en este mismo instante debería estar estudiando y estudiando!... por suerte, contigo termino de postear por hoy :P... jaja... me voy a tener que alejar del computador :P...

Saludos!!:D
JCM... el saca vueltas...

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es costumbre entre los chilenos sacar la vuelta y no solo eso, aprovechar aprovechar que el mundo se va a acabar... buen punto, están en todos lados...

10:24 p. m.  
Blogger C.- said...

Por supuesto que se saca la vuelta...
Puedo hablar por mi, y por los que me rodean y noto que como los horarios son cerdos (9 a 8)
y la paga es asquerosa, inevitablemente muchas personas eligen "devolver" dicho tratamiento con el libertinaje digital o los puchos...
En países desarrollados, la paga es mejor y los horarios son más razonables, por consiguiente es más lógico que la gente trabaje feliz y produzca mejor
SIIIIIIIIIIII
Claudio
Claudio
Claudio
PAra Presidente
HURRA ¡¡

9:28 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Holis!.. la verdad es que asi como el internet es una buena forma de sacar la vuelta.. también es ideal para utilizarlo en la pega.. comunicarte por msn con otros que trabajan en la empresa es bueno.. asi como hay empresas en que se comunican con los clientes por msn.. es mas rapido y mas económico..
todo depende del jefe eso si jej..
Cuidate y buen fin de semanaaaaaa!!

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home