El desquite
En el tipo de trabajo que desempeño (cajera) me toca lidiar con gran cantidad de personas, reconozco que hay de todo, simpáticos y pesados, tranquilos y alterados. A continuación entrego una subcategoría de los distintos tipos de clientes. Al que le venga el sombrero que se lo ponga, y al que no, haga caso omiso.
Cliente apurón: es el que apenas llega al sector de la cajas, comienza a recorrer caja tras caja, buscando una más desocupada para que lo atiendan rápido. Te saluda de malas ganas y nisiquiera espera que le entreguen la boleta, pues sale disparado.
Cliente factura: Es aquel que compra con factura, y antes de saludar dice "factura", le marcas todo, y vuelve a decir "quiero factura", y cuando cancela te repite "me dio factura, verdad" Parecen llevar un disco rallado que les hace mencionar a cada instante lo de la factura.
Cliente celular: Es el cliente que llega a la caja y se le ocurre hacer una llamada telefónica, justamente en el preciso momento en que llega a la caja. Tienes que hacer toda la transacción mediante gestos, y a veces cuando le entregas la boleta te dice "quería factura", es cuando te dan ganas de extrangularlo.
Cliente pregunta: Es aquel que te lo pregunta todo, incluso cuando estás atendiendo a otras personas, y cuando le estás dando el vuelto te vuelve a preguntar. (muchos usan esta técnica para que te equivoques cuando das el vuelto)
Cliente enojón: Es aquel que llega sumamente enfadado, y cuando le saludas "buenos días" lo primero que te contesta es "para usted será buenos". Te contesta enfadado, te pide que le verifiques los precios, y por supuesto no donan los pesos. Para que le sirven, solo ellos lo saben.
Cliente frescolín: El que te tira las tallas, y se hace lindo, te coquetea con descaro, y se hacen los lindos al pasarte el dinero o los documentos. También dentro de estos se ubican los que tratan de pasarse de listos, robando cualquier artículo. Por ejemplo una ampolleta dentro de una lámpara, y con descaro te dicen "uy no venía incluída", uy no me había dado cuenta". Los que te cambian los códigos de barras de los productos.
Y como no todos son malos, también hay que destacar aquellos que te alegran el día. Que te desean un buen turno, que empatizan con nosotros y que por último sólo van a comprar y no te complican la existencia.
Cliente apurón: es el que apenas llega al sector de la cajas, comienza a recorrer caja tras caja, buscando una más desocupada para que lo atiendan rápido. Te saluda de malas ganas y nisiquiera espera que le entreguen la boleta, pues sale disparado.
Cliente factura: Es aquel que compra con factura, y antes de saludar dice "factura", le marcas todo, y vuelve a decir "quiero factura", y cuando cancela te repite "me dio factura, verdad" Parecen llevar un disco rallado que les hace mencionar a cada instante lo de la factura.
Cliente celular: Es el cliente que llega a la caja y se le ocurre hacer una llamada telefónica, justamente en el preciso momento en que llega a la caja. Tienes que hacer toda la transacción mediante gestos, y a veces cuando le entregas la boleta te dice "quería factura", es cuando te dan ganas de extrangularlo.
Cliente pregunta: Es aquel que te lo pregunta todo, incluso cuando estás atendiendo a otras personas, y cuando le estás dando el vuelto te vuelve a preguntar. (muchos usan esta técnica para que te equivoques cuando das el vuelto)
Cliente enojón: Es aquel que llega sumamente enfadado, y cuando le saludas "buenos días" lo primero que te contesta es "para usted será buenos". Te contesta enfadado, te pide que le verifiques los precios, y por supuesto no donan los pesos. Para que le sirven, solo ellos lo saben.
Cliente frescolín: El que te tira las tallas, y se hace lindo, te coquetea con descaro, y se hacen los lindos al pasarte el dinero o los documentos. También dentro de estos se ubican los que tratan de pasarse de listos, robando cualquier artículo. Por ejemplo una ampolleta dentro de una lámpara, y con descaro te dicen "uy no venía incluída", uy no me había dado cuenta". Los que te cambian los códigos de barras de los productos.
Y como no todos son malos, también hay que destacar aquellos que te alegran el día. Que te desean un buen turno, que empatizan con nosotros y que por último sólo van a comprar y no te complican la existencia.
14 Comments:
Hayyyyyyyyyy yo soy el apurónn.. si nací neurótica!!, debo confesar al menos trato de no hablar por celular por que lo encuentro falta de respeto, pero si parezco trompo buscando la caja mas vacias!, y NUNCA me llevo las boletassss...
reconsideraré mi actuar jeje..
Cariños!!!!
jajjajajaja..yo soy el apuron...aunque dependiendod e como me atiendan puedo ser el enojon...que jodido atender gente..me gusto la pagina.
Hola. Creo que te visita sólo gente apurona ... yo también soy uno de ellos de acuerdo a tu descripción, pero yo si saludo amablemente y me llevo la boleta :-) ah! y por supuesto que conozco Fdez Albano, después que hicieron el parque al medio siempre iba para allá ... al menos cuando vivía allá. Salu2
no doy el vuelto
y creo que soy el apuron pero no voy mucho a los supers por que no me gustan y no hay mucho $$$ para comprar
solo voy cuando no me queda otra
saluos
ay..yo siempre estoy al telefono cuando pago..pero no cambio los codigos ni nada de eso
abrazos..
ja, soy una mezcla del apuron con el del celular, jajaja
pero, eso si, siempre con buenos modales....
a veces tardo más en encontrar la fila más corta que lo tardaría en esperar en la más larga, ajajaja
Saludos!!:D
JCM
jajajajajaja.... te falto ese que siempre te dice - llevo como media hora aca !!!- y solo pasan 5 minutos...jajajajajajaja
muy buena
jajaja.. yo tampoco habia visto a alguien comer carne asiiiiiiii..
Cariños!!!
ja ja antes de trabajar con publico creo que era del tipo apuron , pero ahora me he dado cuenta que hay que estar en los zapatos para no hacer a los demas lo que a uno no le gusta ...y que piensas de tus jefes....
saludos
hooolaaa gracias por el post... pucha no me resulto lo que me dijiste de los spam es q soy medio ñurdo
jaja me cague d la risa con lo de los clientes pucha soy una mezcla entre el que se hace el lindo.. pq en relidad soy un poco florero de mesa en toos laos... y un poco de apuron aunq el otro dia me pique con una cajera pq me dio q yo era desubicao por ir a comprar una coca cola con 20 lucas... pero es q no tenia mas sencillo ...y me pique... es q tb hay cajeras super piolas y otras mas prepotente!! una yo tb soy un poco prepotente :S
cuidate nos estamos posteando!!!
jajaja tan buenas las descripciones
yo soy del apuron pero gentil
ya q busco la fila mas corta, pero saludando cordialmente a la cajera
yo tambien separaria a las cajeras
pero aqui lo haria de los diferentes super, bueno en realidad solo uno
como q en todos los supermercados ECONOMAX q he pasado me he dado cuenta lo mismo
como q el requisito pa postular pa ese cargo, es parecerse a betty la fea (en version fea)
eso jajaja
tao
Realmente lo que has dicho es la pura y santa verdad. ´Disfrute caleta la dura realidad, pero eso es lo entretenido de la vida... COLEGA,COLEGA, COLEGA....
Nos vemos...
CHISPITA
Que bueno no lo habia visto bien,podrias hacer un analisis profundo de los clientes guachones que nos dejan locas jajajajajaajaja
cariños.........
Está muy simpático tu post. En mis años de liceano siempre trabajaba en un supermercado en verano y te cooperaría con unos más:
El distraído: que le están pasando sus cosas por la caje y dice "uy se me olvidó la mermelada" y parte corriendo dejándo a la cajera esperando y a la fila clavándole la vista jeje.
El habitué, que antes de pasar a la caja saluda al de frutería, a los de fiambrería, a las promotoras y conversa con los guardas. Lo ves todos los días a la misma hora y compra lo mismo!
El borrachito, bueno P. Arenas es una ciudad chica jajaja, entraba el típico y compraba su cajita de vino blanco a las 9 de la mañana y ya con tufillo.
La sociable, que saluda a la cajera "cómo está mijita", "uy que estaban lindos los limones y aproveché de traer estas lechugas porque se ven tan frescas" y etc etc jajaja.
Bueno esos recuerdo por ahora jijiji.
saludos,
cffm
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